Volver al foro
S
Spice Girl
26/01/2010 22:27

A LOS QUE INJURIAIS Y CALUMNIAIS

¿Cómo afecta la falta de cualidades espirituales en la capacidad de apreciar a los demás?

2.334 lecturas | 11 respuestas
 El agresor, como ser humano que es, no puede ver más lejos de sus propias narices, no puede ir más allá de sí mismo. Trata de endiosarse dando a su ataque la categoría de defensa de las ‘normas sociales’ o de ‘moral universal’. Pero no puede elevarse más allá de su propia inteligencia, de su entendimiento. Sus valores marcarán el máximo de lo que puede apreciar en los demás. Su evolución personal será el límite que tenga para valorar al otro.Un individuo sin ninguna cualidad espiritual es incapaz de apreciar belleza o grandeza en nada ni en nadie. Un sujeto que juzga, al hacerlo, interpreta y separa. Se divide a sí mismo y no puede tener paz, pues él también tiene algo de lo que enjuicia. Todos somos ‘buenimalos’. Lo que importa, pues nos hace ser más completos, es ser conscientes de ello. Quien no lo es continúa en la necedad, en la total estulticia. Con un fulano así no hay trato posible.

 

Si quien trata de ofender lo hace escudado en el anonimato o el seudónimo, habría que añadir nuevas consideraciones. Me refiero al que ataca e insulta de manera burda y soez bajo la impunidad que, supuestamente, le confiere un alias, no a la crítica o al debate sobre textos públicos. Este atacante no será capaz de escapar a su propio dolor, de huir de sí mismo. Al contrario, su tormento aumentará en proporción directa a lo bajo y chabacano del improperio. Además, es fácil adivinar la patología de quien se protege tras tan endeble parapeto cuando se sigue su línea de ‘pensamiento’ a través de sus comentarios. Escondido detrás de un falso nombre se encuentra una persona que teme que le canten sus verdades, que se asusta ante la posibilidad de que otra le responda, que tiene una doble moral, que siente pavor de enfrentarse a su propia incongruencia.

 

El cobarde que así actúa nos muestra su nivel de educación y formación, de falsedad, de incoherencia y de enfermedad. Paradójicamente, trata de destacar y de ensalzar su persona, erigiéndose en justiciero cuya moral está por encima de la de los demás. Pero el personaje está oculto, con lo cual ¿qué consigue?, ¿un monumento en la intimidad del salón de su casa?, ¿placeres inconfesables?

 

Aquel que utiliza invectivas y oprobios tan vilmente, desvirtúa el propósito para el que se ha creado el foro y que no es otro que el de permitir un debate inteligente y constructivo sobre los artículos presentados. Lo cual me parece apasionante y merecedor de protección. Por tanto, sugiero que estos seres contagiados de la violencia infecciosa que nos invade, sean expulsados y vetados a perpetuidad de este espacio.

 

Pregunto a cualquier enconado agresor: ¿Crees que con tu insulto has contribuido a un mundo mejor? O para que puedas calibrar tu respuesta de manera más certera: ¿Has mirado dentro de ti para ver si con tu cobarde agresión tu dolor es menor? ¿Has conseguido acercarte a tu verdadera esencia? Como dijo Polonio a Laertes en ‘Hamlet’: “Y, sobre todo, sé fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día a la noche, que no podrás ser falso con nadie. Adiós. Mi bendición madure esto en ti.”

 
I
iscariota
01/02/2010 17:45
Ante el copy-paste de mi vecina "Spice" no tengo más remedio que volver a recordarle el post que en su día envió y que aún estamos a la espera de que consejo rector y junta general se pronuncien ante tales declaraciones y que analicen si lo vertido en ellas constituyen injurias y calumnias o por el contrario son confesiones "piadosas". A continuacion las revelaciones de Spice vertidas en este foro allá por el mes de junio de 2009.


"Suntanned, Darevil74, Moreti,MarkD
¿No os dais cuenta de que escriben todos sospechosamente igual?
¡Son todos la misma persona.! Una persona envidiosa y rencorosa que a puesto a esta cooperativa en grave peligro desde que empezó a escribir sus venenosos mensages.
No, no nos vamos a tragar tus bolas. además ¿que ahi de malo en lo que dices? Me parece normal que nuestro Director Gerente halla vendido tierras a nuestra cooperativa, lo ha hecho legalmente y no tiene nada que ocultar. Si no, no lo hábría puesto en las actas ¿no? ¿Qué ha ganado dinero? Pero que envidioso eres. Sólo te fijas en el dinero que gana Antonio Moreno, no en el bien que está haciendo a a unas personas que, si no fuera por el, ni siquiera soñarían con tener una casa en propiedad.
Te quejas de GEINCOMA ¿De verdad te parece mal que los miembros del consejo rector hayan ganado dinero invirtiendo en un terreno? Que culpa tiene Antonio de que la Ley no le permita remunerar justamente a los miembros del Consejo. ¿te parece bien que no reciban nada a cambio de lo mucho que trabajan? Es normal que Antonio, de forma absolutamente legal, les halla conseguido un beneficio comprando y vendiendo unos terrenos. Esto es absolutamente legal, está todo en las actas y todo se ha hecho de forma legal. Antonio tiene muy buenos abogados que le asesoran. de verdad que si te parece mal que los miembros del consejo reciban una casa, de forma absolutmente legal, a cambio de todo lo que trabajan es que eres un envidioso y un egoista.
Yo pongo la mano en el fuego por nuestro Director Gerente. Por supuesto que habrá ganado dinero, bien se lo merece por el buen trabajo que ha echo y las casas tan buenas que ha construido. En pocas cooperativas he visto que hagan casas VPO de tanta calidad como las que ha echo Antonio.
Y en vez de estar agradecido ¿así se lo pagáis?¿Calumniandolo en un foro?Los que ya tenéis casa no tenéis derecho a hablar. Tenéis suerte de que sea tan buena persona que no os ponga una querella penal por lo criminal. Si seguís así os la acabará poniendo y yo me alegraré de que vayáis a la cárcel. Por que aquí los únicos delincuente sois los que injuriais y calumnáis a nuestro Director y anuestro presidente.
Y me parece increible que seais así de insolidarios. Nosotros os hemos financiado vuestra casa. Ahora os toca a vosotros financiar la nuestra. Es así de sencillo.
Y si no, no haberos metido en una cooperativa pues, como todo el mundo sabe, las cooperativas se basan en la solidaridad entre sus miembros.
Aquí todos sabíamos que ibamos en el mismo barco desde el principio"


P.d: En negrita la inconfundible escritura de nuestra licenciada y experta de 3 idiomas.

 
H
hormiguero
28/01/2010 11:18
spice girl dijo:

.
Pero nada, seguid llamándome iletrada, e insultándome. Eso dice muy poco de vosotros y me reafirma más en lo cobardes que soys.
Y no, no soy doctora, pero tengo carrera universitaria y hablo 3 idiomas. A los echos me remito.
?


¿Alguien le puede quitar a esta chica las memorias de Paris Hilton?-
 
D
darkazazel
27/01/2010 17:15
haYa paz, hermanos
 
A
Abanto
27/01/2010 15:37
spice girl dijo:

Yo en ningún momento he dicho que yo lo halla escrito. Sólo lo leí en El Confidencial y me pareció que refleja muy bien lo que está pasando en este foro.
Pero nada, seguid llamándome iletrada, e insultándome. Eso dice muy poco de vosotros y me reafirma más en lo cobardes que soys.
Y no, no soy doctora, pero tengo carrera universitaria y hablo 3 idiomas. A los echos me remito.
Seguramente pocos de vosotros podáis decir lo mismo.
Por favor, ¿no tenéis nada más productivo que hacer que dedicarse a intentar echar abajo una cooperativa solvente como la nuestra?


"A los echos me remito."  Jajajaja Licenciada!!!, 3 idiomas!!! jajajajajaja. El verbo hacer siempre con H
 
S
Spice Girl
27/01/2010 13:12
Yo en ningún momento he dicho que yo lo halla escrito. Sólo lo leí en El Confidencial y me pareció que refleja muy bien lo que está pasando en este foro.
Pero nada, seguid llamándome iletrada, e insultándome. Eso dice muy poco de vosotros y me reafirma más en lo cobardes que soys.
Y no, no soy doctora, pero tengo carrera universitaria y hablo 3 idiomas. A los echos me remito.
Seguramente pocos de vosotros podáis decir lo mismo.
Por favor, ¿no tenéis nada más productivo que hacer que dedicarse a intentar echar abajo una cooperativa solvente como la nuestra?
 
D
dilalara
27/01/2010 12:07
Yo creo que alguien ha raptado a spice girl y está suplantando su nick. Hay que avisar a las autoridades, seguro que la están torturando para sacarle las claves y promulgar edictos en el foro.
Spice sabemos que no has sido tu, tu eres iletrada y careces de la cultura necesaria para hacer esto. Estamos contigo.
LIBERTAD PARA SPICE GIRL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
¿a alguien se le ocurre el color del lazo solidario?. Se admiten sugerencias.
 
O
OPTIMISTA1
27/01/2010 11:51
Como te descuides querida Spice vas a tener que pagar a la SGAE.
 
BajaMelco
BajaMelco
27/01/2010 11:32
Joer que verguenza , que te hagan una pillada asi debe ser lo mas bochornoso que te puede pasar en la vida, es como el sumun del quiero y no puedo

A no ser claro.... !!Que Spice GIrl sea Juan Perea (el qeu escribe el articulo original)!!

¿¿eres Juan Perea , Spice Girl??

Perdonand , voy a mearme de la risa un rato
 
M
monanea
27/01/2010 11:28
Perdón, a partir del título  :
¿qué ganas con el insulto? 

Buenos días tengáis todos.
 
M
monanea
27/01/2010 11:25
O
OPTIMISTA1
27/01/2010 10:26
Querida Spice: no lo entiendo, tan pronto cometes unos errores ortográficos que asustan como de repente nos sorprendes con esto. El otro dia , en otro post, utilizaste la palabra anonimia y ya me extrañó que no usaras anonimato que es mucho más común.
No se si eres una burra, si eres doctora cum laude o si unas veces escribes tú y otra algún colega más historiado.
Me lo puedes explicar a mí? No me doy por aludido en tu post puesto que únicamente escribo aquí para templar gaitas y hacerle ver a los demás que las cosas no son blanco o negro y que con un poco de esfuerzo y buen ánimo todo puede tener un final feliz.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento