Volver al foro
H
hugoycarolina
06/03/2010 21:14

Queridos vecinos, ¡¡¡muchas gracias!!!

¿Cómo afecta la crítica y los insultos a la cooperativa?

2.183 lecturas | 13 respuestas
Este post está dedicado a todos aquellos que utilizan este foro para hablar de la cooperativa descalificando, criticando e incluso insultando.

Nosotros no lo hemos seguido mucho, aunque nos hemos asombrado a veces del tono que han tomado las cosas. Lo cierto es que al saber más o menos cómo estaba el tema, hemos interpretado muchas de las opiniones como pataletas infantiles y llamadas de atención, incluso sabiendo que sois sólo unos pocos, aunque bajo diferentes nombres, los que habéis utilizado esta herramienta de comunicación para vuestras batallas personales.

Nuestra situación es como la de muchos otros: por temas laborales estamos intentando traspasar para que todo se resuelva cuanto antes. Hemos tenido suerte al encontrar dos posibles interesados en ingresar, uno de ellos casi un hecho, pero cuál ha sido nuestra mala suerte, que como es muy lógico y respetable, han querido constatar informaciones, saber un poco más y, miren uds. por dónde, adivinen qué es lo que han leído y cuál ha sido el resultado.

Se han echado para atrás.

Señores, su guerra no es nuestra guerra, ni es la de muchos otros que intentan solucionar sus problemas de cara. Les aconsejo que uds. hagan lo mismo, pero mientras tanto, valoren el flaco favor que hacen a la cooperativa, en definitiva que se hacen a uds. mismos.
 
O
OPTIMISTA1
09/03/2010 14:28
Hola Hugo y Carolina, de verdad que siento lo que contaís pero realmente no creo que este foro sea la razón. Yo he querido meter amigos en la cooperativa y el problema es que la gente no ve claro el tema de las fechas de entrega y es lo que les echa más para atras, es una pena pero creo que lo que más negativamente influye en las bajas y en el que no entren nuevos socios es principalmente ese. La gente quiere hacer sus planes y la incertidumbre de los plazos no le gusta a nadie, más tal y como está el tema de los créditos de los bancos por la crisis y demás. A ver si salimos de este pozo económico de una vez. Asi que al final es el pez que se muerde la cola, la gente se va porque se cansan de esperar, los nuevos no entran porque no saben cuando estarán sus casas, el mercado libre empieza a ser competitivo, van a quitar las desgravaciones por vivienda el año que viene... 
En cuanto los bancos empiecen a abrir la mano con los créditos pues todo irá hilado, se empezará a construir, la gente se animará, vendrán nuevos socios que al ver máquinas y ladrillos se quedarán más tranquilos.... 
Así que un poco de paciencia, si es verdad lo que contais de la Caixa pues mejor, si a alguien le van a dar prestamos es a esta cooperativa, yo creo que somos una bicoca para los bancos tal y como esta la crisis y  lo del foro.. pues bueno,... si leeis los post que se escriben sobre otras promociones os echais a temblar...
Editado por optimista1 09/03/2010 14:29
 
M
mortadela
09/03/2010 12:08
hugoycarolina dijo:


Mortadela, para ud. también hay. Replantéese por favor su frasecita lapidaria de "Al fin y al cabo este es un foro anonimo en el que cualquiera puede decir cualquiera cosa". Mire lo que pone ni más ni menos que en un recuadro amarillo que ud. seguro lee a su derecha cuando emite sus sentencias: "Por favor, sé educado, e intenta respetar unas mínimas normas de convivencia. Sobre todo, no permitiremos insultos, descalificaciones,..." Son normas básicas de cualquier foro, supervisadas por un Administrador. Ahora resultará que el de éste va a ser el primo hermano por parte de padre de la Dirección!



Hugoycarolina... tomate una tila, creo que has malinterpretado mi mensaje o ni siquiera lo has leido al completo... Con lo de "Al fin y al cabo este es un foro anonimo en el que cualquiera puede decir cualquiera cosa" no quiero decir que no haya que mantener una normas de convicencia y debate y sobre todo no injuriar a ninguna persona fisica o juridica... Lo que queria decir es que me extraña que un Banco tome decisiones de inversion financiera basandose en lo que aqui escriben cuatro gatos de forma anonima y vete tu a saber con que intereses...
 
D
darkazazel
09/03/2010 09:30
Jaja! Mola la tecnica de Matusalen.
Cuando se escriben una serie de post coherentes (tanto de un bando como de otro) que le dejan mal, se limita a decir que somos parientes de la direccion. Yo esta mañana a un señor que se me ha adelantado y me ha quitado el sitio del metro le he increpado y le he dicho que es el novio de la hija del conductor del metro. He estado a punto de pedirle los avales a los del metro...
 
H
hugoycarolina
09/03/2010 00:50
El Director y sus cuñadas? Seguro que esa gente no tiene nada mejor que hacer... Tanto aval para arriba y para abajo te hace ver películas, Matusalén.

Por cierto, que nuestra intención al abrir este post era agradeceros, a ti y a tus compañeros de fatigas, el grandísimo bien que hacéis a la cooperativa con tanta pataleta ciberespacial, pero SEGUÍS SIN PILLARLO y, que sepamos, no hemos puesto en ningún pedestal a nadie de la Dirección ni de su familia.

Cansino_De_Todo, gracias por el enlace wikipédico, pero no nos identificamos con los síntomas de tan manido síndrome. Ilústrenos si es tan amable sobre el Síndrome de Esto es el Colmo, nos encaja más, la verdad.

Mortadela, para ud. también hay. Replantéese por favor su frasecita lapidaria de "Al fin y al cabo este es un foro anonimo en el que cualquiera puede decir cualquiera cosa". Mire lo que pone ni más ni menos que en un recuadro amarillo que ud. seguro lee a su derecha cuando emite sus sentencias: "Por favor, sé educado, e intenta respetar unas mínimas normas de convivencia. Sobre todo, no permitiremos insultos, descalificaciones,..." Son normas básicas de cualquier foro, supervisadas por un Administrador. Ahora resultará que el de éste va a ser el primo hermano por parte de padre de la Dirección!

Hale, salaos, seguid con lo vuestro!

Aval? Quién dijo aval?...


Editado por hugoycarolina 09/03/2010 0:53
 
S
Senader
08/03/2010 21:00
Cansado de todo. Gracias por tu respuesta. Tienes parte de razon. Pero si te das cuenta, tambien he mencionado que la gestion puede tener parte de culpa, pero pienso que la mayor parte esta en la situacion economica general y mucho en la de los radicales que se han hecho con este foro.

No te preocupes, para la Caixa tampoco es una operacion tan importante...aunque para nosotros si. Mi cuñada es suficientemente fiable, y sus compañeros tambien. Los riesgos financieros se aceptan, sobre el supuesto de que la mayor parte somos funcionarios.

Soy optimista, y si no lo fuese, no transmitiria inquietudes buscando culpables como loco, lleno de rencor y amargura...sobre todo si las consecuencias afectan a todos los demas.

Respecto a Matusalen, jajaja, no se por que me esperaba esa pregunta...esta gente siempre que se les lleva la contraria corren a refugiarse en que el que escribe o es Antonio Moreno o sus cuñadas...
Pero no hijo mio, si ves el nick, e investigas, llegaras pronto a saber quien soy, o por lo menos, quien no soy. En vez de pensar que soy AMoreno, piensa que soy uno mas de los cooperativistas que en las votaciones hemos votado justo lo contrario a lo que predicais una minoria...puede que estemos nosotros equivocados o puede que seais los cuatro gatos que tanto follon armais y que tanto daño habeis hecho. Creo que ya no seguis haciendolo...

Un abrazo de todas formas
 
C
Cansado_De_Todo
08/03/2010 19:17
Desde luego que vaya manera de liar las cosas:

* hugoycarolina: Lo siento mucho por vosotros. Pero la culpa es solo vuestra. Entregar un dineral sin avales es una locura. Ahora no le echeis el muerto a otro. Yo cometí el mismo error y echandole la culpa a otros no arreglamos nada.

* senader:

1.- Una operación de varios millones de € y me dices que una simple empleada de La Caixa puede preguntar por ella. Los bancos no son una portería

2.- A los bancos este foro se la trae al pairo. Un plan de riesgos financieros es algo más serio que eso, creeme.

3.- La fecha de entrega de la vivienda no te la dieron por escrito porque eso es lo que se hace al firmar los avales. Pero como la ley nos la saltamos, no tenemos fecha de entrega. De todas maneras:

Circular 6 del 10 de Mayo:

1ª FASE “NAVALLAR” 4º Trimestre 2007
2ª FASE “ADELFILLAS” 4º Trimestre 2007
¿3ª FASE? “Arroyo Espino” 4º Trimestre 2008
¿4ª FASE? “Alto Eugenio” 4º Trimestre 2008
¿5ª FASE? “Amapolas” 1º Trimestre 2009

Y para que conste: yo si tengo un papel escrito con las fechas de entrega, pero es papel mojado, como muchas otras cosas.

Conclusión: Estamos antes un claro caso de Síndrome de Estocolmo

es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo

Y el que esta harto soy yo: no todo es blanco (senader y hugoycarolina) o negro (Suntanned). Ambos tipos de socios estais haciendo mucho daño a la cooperativa, el negro porque no añade nada y solo mete miedo y el blanco porque esta evitando cualquier capacidad de reacción y cada día que pasa es peor.

Un poco de sentido crítico con la gestora no vendría nada mal. Solo un poco.

Volviendo a lo concreto, hace cerca de un año nos prometieron polizas. Con esas polizas hugoycarolina estaría tan contentos con su dinero y no tendrían el problema del traspaso. Pues en vez de exigirlas, le echan la culpa a un foro de internet que leen cuatro gatos.

Echale la culpa a quién te engaño hace un año.

Un abrazo, corazones
 
S
Senader
08/03/2010 17:37
Ok, le volvere a preguntar. Lo ultimo que me dijo es que aparentemente ya no habia problema, pero que la Caixa quería asegurarse poder ejecutar las Hipotecas una vez construidas las casas. Para ello, necesitan garantizarse algo esencial cuando esten finalizadas: que este claro que el ayuntamiento pueda conceder las licencias de ocupacion...y para esto el ayuntamiento necesita garantizar los servicios básicos en la zona, es decir que la urbanizacion este practicamente completada...Esto no se si esta completamente en manos de la cooperativa, y no se como habran derivado las cosas. En cualquier caso, le dio la impresion de que era cuestion de poco tiempo el resolver los flecos...o eso entendi yo.

De lo otro que mencionas, evidentemente una "situacion social" incierta, incrementa el riesgo economico de la operacion que ya de por si lo tiene alto en la situacion actual.

Un abrazo y gracias
 
M
mortadela
08/03/2010 16:00
No se Senader, primero dices que no era una cuestion economica sino puramente social y luego apuntas que la clave es la situacion general (economica entiendo) que afortunadamente esta cambiando... ¿En que quedamos? Yo no creo que lo que aqui se diga influya tanto... mas bien nada, a los bancos... Al fin y al cabo este es un foro anonimo en el que cualquiera puede decir cualquiera cosa.
Estoy seguro, por otra parte que influya en posibles nuevos socios que esten planteandose entrar...
Por cierto Senader, ya que estamos podias preguntarle a tu cuñada que te de novedades sobre la financiacion... Estamos todos ansiosos de buenas noticias y seria la mejor forma de acallar tanto comentario negativo.
Otra cosa... se podria volver (no se cuantas veces van ya) a pedir que se crease un foro (como Dios manda, no lo que hay ahora) en la web de la cooperativa... de esa forma todas las cuestiones se tratarian de puertas adentro
 
S
Senader
08/03/2010 15:09
Bueno, ya está. Después de cuatro años leyendo el foro, os voy a exponer el proceso por que que he pasado:

-Primero, dar crédito a todo lo que aquí se decía, asustarme e incluso tardar en aportar cantidades muy alarmado.

-Segundo, pensar que todo parecía muy alarmista, fijarme que muchos de los que tanto clamaban manifestaban que ya no pertenecian a la cooperativa pero que "rajaban" por "solidaridad", y al leer mas documentacion, ver que quizás hubiese otra interpretación a varios temas como el de los famosos avales (¿estaría todo el mundo dispuesto a aportar la cantidad necesaria para disponer de ellos? Por lo que he consultado, quitando a los que tanto rajan, nadie mas...).

-Tercero, ver que lo que aquí se clamaba, muchas veces no era cierto, otras eran meras interpretaciones aisladas del entorno real de la situacion (Situacion economica, caos bancario, dificultad crediticia a promociones, quiebra de constructoras...) y las mas: meros llantos provocados de frustraciones personales. Esto ultimo comprensible, pero desmedido en la reacción.

Con todo esto, "casualmente", mi cuñada trabaja en la Caixa. Aunque lo hace en un área no relacionada con lo "nuestro". Sin embargo, a peticion mia realizó la consulta de ¿Por que se demoraba tanto el crédito que se solicito para parte de la 2ª fase?. La respuesta fue clara: No era una cuestión económica, simplemente no se identificaba "paz social" y suficiente compromiso entre los miembros de la cooperativa: comentarios que aparentemente con poca justificacion generaban muchas dudas. Concretamente, se referenció claramente a opiniones vertidas en este foro como el mayor elemento y anomalía dentro de la cooperativa. En resumen, las opiniones poco pensadas y razonadas, escasamente justificadas y no demasiado sensatas...influyeron enormemente que los créditos se parasen. Ahora espero los gritos que me digan que "esto es mentira", que la culpa es de la gestora o de la direccion pero nunca, repito nunca, de todos aquellos que no han dejado de empujar el carro en direccion contraria: ahora generando dudas y perjudicando ENORMEMENTE la entrada de nuevos socios.

Gracias a todos, gracias a los SUNTANNEDS o Matusalenes de turno..."que todo lo hacen por el bien de la cooperativa, aunque en algún caso ya no esten en ella (gracias a Dios)". Gracias por transmitir sus dudas y pesimismos (ABSOLUTAMENTE MINORITARIOS, a juzgar por las actas de las juntas...). Gracias por seguir y continuar con todo esto. 

Puede que la Gestion hubiese podido ser algo mas brillante, pero sinceramente no creo que sea la clave en todo esto. Mas bien, de forma general, hay que achacarselas a la situacion, que afortunadamente va cambiando.

De forma particular, muchos deberían plantearse si sus comentarios y continuas descalificaciones han tenido algo que ver en todo esto... Aunque es comprensible que muchos vean frustradas sus expectativas, no son justificables reacciones de este tipo: la cooperativa es la suma de sus miembros, no un ente con vida propia.

Por cierto, de cara a ciertos mensajes. Entre en la cooperativa allá por el año 2001, y nunca, repito nunca, me dieron una fecha de entrega de la vivienda segura. Si a alguien se lo garantizaron por escrito, me gustaria que me lo hiciese saber, y si no, que deje de propagar mas mentiras.

Un abrazo a todos

PD: No os quejéis de la longitud del msg, resumir cuatro años es complicado
 
D
darkazazel
08/03/2010 10:54
Matusalen eres cansino. En todos los post de este foro vas a poner lo de los avales? Podrias crear un post tu mismo que se llame AVALES y poner ahi tus mensajitos
 
H
hugoycarolina
08/03/2010 00:52
Aceptamos pulpo. No has entendido nada. Pueden uds. seguir despotricando.
 
H
hugoycarolina
07/03/2010 21:07
ERRE QUE ERRE!!!!!!

Pero tú de qué vas? Acaso has mirado a tu alrededor? Por qué mezclas a la Dirección con la negativa general de cualquier entidad bancaria a soltar un céntimo para algo que huela a ladrillo? Es que no lees el periódico? No ves los telediarios? Tampoco leíste los estatutos?...

Pero qué fácil es echar mierda, sí, he dicho MIERDA, y lo digo con mayúsculas, a ver si a nosotros sí se nos censura en el foro, que ya va siendo hora de que alguien se moleste en utilizar las tijeras.

Que te quede claro, que os quede claro, que haber tenido la suerte de leer vuestras críticas, a todos y a todo lo que tiene que ver con Melco, por supuesto que no será la única causa, pero te aseguro que sí ha sido la puntilla para que aquellos pánfilos a quienes según tú hemos querido encasquetarle el muerto, se hayan echado atrás. SÍ, COMO LO OYES.

Lo que no tenemos tan claro es si su huida se debe a la autoridad en la materia con la que manejáis todos esos datos, o a la saña con la que os aferráis a ellos y los términos que utilizáis para hacerlo.

¿Qué la Dirección nunca tiene culpa de nada? Pues seguro que no es perfecta, pero espero que tenga mejores cosas que hacer que ilustrarse con tanta sabiduría vertida en su contra.
 
S
Spice Girl
06/03/2010 22:02
 Es indignante. Haber si se enteran de una vez los 4 cafres que están difamando e insultando en este foro que nos están perjudicando a todos.

Compradores de Hugo y Carolina, si nos estáis leyendo, esta es una cooperativa solvente y excelentemente gestionada. Todas las cantidades estan avaladas por la propiedad de los terrenos y tenemos un fondo de compensación que es de todos los cooperativistas.
¡No perdais esta gran oportunidad!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento