Volver al foro
D
darkazazel
24/02/2011 09:42

Sobre este foro

¿Deberíamos crear un foro privado para los cooperativistas de Melco?

3.387 lecturas | 14 respuestas

Hola, hacía mucho que no escribía pero bueno tenía pensado hacer esta propuesta en la asamblea y supongo que como no habrá tiempo para discutirlo ahi (nunca he estado en una y no se muy bien como va eso) he pensado que podriamos discutirlo por aquí.

Lo primero de todo decir que este hilo no pretende ni comentar el estado actual de la cooperativa ni de alabar/criticar al consejo rector ni nada de eso. Así que intentemos no hacer offtopic ni cambiar de tema.

Yo solo quería proponer crear un foro propio de la cooperativa y para los cooperativistas. Supongo que todos los que estamos escribiendo aquí somos cooperativistas y queremos lo mejor para Melco. Me parece muy bien que haya un sitio donde se pueda discutir, criticar, opinar sobre la dirección que está tomando Melco, pero creo que eso deberiamos verlo sólo los cooperativistas.

Por un momento entrad en el foro no con la intención de poner vuestra opinón, sino como si fuerais una persona interesada en recabar información sobre todas las cooperativas que existen en colmenar para elegir una.

Os lo digo desde más o menos el conocimiento (trabajo en el sector del "intenné" y sé que hay estudios sobre esto. De hecho hay estudio sobre todo... Google nos controla), una persona que entra en estos foros y ve tantos hilos abiertos, lo primero que piensa es q la cosa va mu mal. Y mas si los titulos son "la culpa de la situación actual", "los bulos y las difamaciones", "Hasta aquí hemos llegado" etc... (si los titulos fueran "que bonito es mi piso" o "viva! Ya tenemos las casas" ahi si entrarían seguro). Y si se meten en algún que otro hilo y ven las parrafadas que ponemos algunos (esta incluida), algunas con datos que ni le van ni le vienen o haciendo alusión a actas o sentencias que no conocen, pasan del hilo en segundos (comprobado).

Ojo! No os lo tomeis a mal no estoy diciendo que para que poneis tal cosa u otra. Solo estoy diciendo que no es el lugar.

Bueno el caso es que comprar un dominio (algo en plan www.foromelco21.com o similiar) y meter un foro no cuesta nada. 200 euros cada 2 años? Mira, al menos sabría donde irían mis 200 euros estos aportados obligatoriamente (perdon por la puya).

El caso es que propongo crear un foro en una página que no sea la de melco por la sencilla razon de que si lo hicieramos delegando la administración a los de melco, alguno os quejariais (con todo el derecho del mundo) de que borran mensajes y todo eso. Yo me ofrecería a llevarlo, pero estariamos en las mismas asi que si quereis debería encargarse de la administración alguno de los que escriben aquí. O más de uno sería una mejor opción. Bueno esto se discutiría más tarde.

El caso es que el foro debería ser privado. Con esto me refiero que para poder leer y escribir mensajes, debes estar registrado (como aquí) pero a la hora de registrarse, independientemente del nick que se escoja, tb se debería dar el nombre y acreditar que eres socio. Esto se haria enviando un email al administrador y él te da de alta. Lleva 1 minuto hacerlo.

De esta forma estariamos seguros de que los que escribimos somos socios de Melco y no cualquiera que se mete para meter cizaña ni nada (por ejemplo se me ocurre que algún exsocio de melco "dolido" podria meterse aqui y malmeter)

Bueno pedazo de parrafada que he escrito. Como ahora le de a enviar y la página pete, me tiro de los pelos :p

Bueno que opinais sobre esto? (preveo dibujo de Lamadelon en breve... :p)

 
D
darkazazel
25/02/2011 10:11

Bueno lo pongo aquí tb.

Se ha creado un foro privado (e independiente) para los cooperativistas de forma que tratemos los casos, dudas etc internos ahi:

http://balcondecolmenar.freeforums.org

De hecho ya se han puesto todos los puntos de nuevomelco ahi para seguir con la discusión.

Por supuesto estamos en nuestro derecho de escribir en este foro pero estaría bien que todos los socios tuvieramos nuestro propio foro para tratar estos temas.
 

 
Lamadelon
Lamadelon
25/02/2011 08:36

Mayte_Com dijo:

Si, iré a la Parroquia

 
vivodealquiler
vivodealquiler
24/02/2011 21:26

Me parece una idea estupenda!

 
M
Mayte_Com
24/02/2011 19:41

Si, iré a la Parroquia

 
R
rafaware
24/02/2011 16:16

Buenas Maite

Si no sabes el sitio mandame un correo a futuros.vecinos.colmenar@gmail.com

 
M
Mayte_Com
24/02/2011 16:01

Mañana estaré en la reunión, pero no podré llegar antes de las 20'30. Me interesa mucho aumentar  una información menos unilateral. ¡Hasta mañana! 

,

 
R
rafaware
24/02/2011 15:38

Eso que dices técnicamente es muy dificil

Además, creo que hablaremos con más libertad si no es algo oficial de la cooperativa.

 
D
darkazazel
24/02/2011 12:37

Sip, yo creo que lo suyo es que en el foro no se pueda registrar nadie. Osea en la pagina de inicio solo aparezca meter los datos de acceso. Si un socio se quiere dar de alta, tendria que enviar al admin un correo con su nombre, apellidos y dni (bueno y nick y contraseña que quiere).

Lo suyo es que con esos datos, el admin se pusiera en contacto con los de melco para comprobar si es socio de verdad, pero eso seria un coñazo.

Lo suyo y mas sencillo, lo que no se si legal (:p) seria pedirle a melco la tabla con los datos de acceso al area privada de su web, osea una tabla con nombre, apellidos, email, dni y clave de acceso (numerodesociogeneral+numerodesociosector) y dar de alta a todos de forma automatica. Asi tendrian acceso todos los que ya tienen acceso a la web de melco. Lo q no creo es q se pueda hacer.

Pero bueno, eso ya se veria mas adelante. Lo primero es ver que opinan los que escriben aqui. Porque si por mucho que lo hagamos van a seguir poniendolo por aqui, no sirve de nada. (por otro lado si aun disponiendo de un foro privado y con libertad de expresion, alguien sigue escribiendo por aqui ya se vería cuales son sus intenciones, pienso yo)
 

 
R
rafaware
24/02/2011 12:03

Buenas darkzazel

Una de las cosas que quería proponer en la reunión de mañana viernes es precisamente esto. Crear un foro privado sin acceso a la gente de fuera de la cooperativa.

Lo cree anoche y ahora solo falta configurarlo para que sea privado. Esta tarde lo termino y pondré un mensaje por aquí. Alguna ventaja tenía que tener que me dedique a estas cosas. Es un hosting gratuito pero que me permite modificarlo a nuestro gusto

Eso si, tendremos que pensar algo para que solo puedan participar socios (¿antes de darse de alta un mensaje con número de socio y nombre y apellidos?)

Un saludo


Editado por rafaware 24/02/2011 12:03
 
D
darkazazel
24/02/2011 11:14

He dado de alta un foro en la pagina que dices y la verdad es q hay mazo de opciones. Lo unico que veo es que no se puede hacer foro privado. Osea que se puede registrar quien quiera y esa no era la idea. Bueno no lo he mirado bien a lo mejor si hay esa opcion pero no la he encontrado.

Pero nos estamos adelantando.

El caso es ver que opinan el resto de lo de crear un foro privado


Editado por darkazazel 24/02/2011 11:26
 
M
Myracle
24/02/2011 10:59

Estos foros gratuitos se pueden modificar como tu quieras, crear subforos a tu antojo, puedes hacer los hilos ocultos, o sea que solo los puedan ver los usuiarios registrados (a diferencia de aquí), puedes enviar mensajes privados entre foreros, etc, etc.

La administración está un poco limitada, pero sabiendo manejarla puedes hacer virguerías, te lo dijo porque sé de lo que hablo. El hecho de que una persona pueda borrar o editar su propio mensaje no lo veo mal. Tendrá derecho a matizar o a retractarse de lo que ha dicho. (incluso esta opción se puede manejar en un foro gratuito)

Además de disponer de él, de manera instantanea.

Pero vamos, era una sugerencia.

 
D
darkazazel
24/02/2011 10:49

Ya pero este tipo de foros no te permite gestionar todas las cosas que si tuvieramos un dominio propio. Me refiero a que si pillamos un dominio propio y le instalamos un foro propio (que no tire de otra pagina web), nos permite no solo poder modificarlo como queramos, sino tb, si se da el caso, consultar la base de datos (por ejemplo para ver si se ha borrado un msg de "estrangis").

Piensa que si pillamos un foro grratuito de esos es mas o menos como hacerlo aquí. Aparte de que qué son 200 euros cada 2 años entre todos los socios teniendo en cuenta toda la pasta que ya hemos puesto... :p

 
M
Myracle
24/02/2011 10:37

Para hacer eso, ni siquiera hay que gastarse un duro. Hay servidores que alojan foros gratuitos que se hacen en un plis-plas. Lo puedes adecuar facilmente a tus gustos creando los hilos que desees. E incluso haciendolos privados, ajenos a ojos indiscretos. Es muy facil.

Yo tambien creo que este foro no es el lugar mas adecuado para mostrar las inquietudes de la gente. Además, aquí entra cualquiera con intereses diversos y lo único que hace es perjudicarnos.

Por ejemplo, este es un servidor de foros gratuito

http://s2.elforo.de/form.php


Editado por Myracle 24/02/2011 10:38


Editado por Myracle 24/02/2011 10:43
 
Lamadelon
Lamadelon
24/02/2011 10:08

darkazazel dijo:

Bueno que opinais sobre esto? (preveo dibujo de Lamadelon en breve... :p)

Larga disertacion, amigo. Pero bien hablado!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento