Volver al foro
R
ramongil
07/06/2012 21:28

baja

1.783 lecturas | 13 respuestas

Alguien se dio de baja y tuvo algún problema para recibir el dinero aportado?

 
vivodealquiler
vivodealquiler
12/06/2012 22:47

VAMOSAGANAR dijo:

Hasta abril del 2010 (mas o menos), nadie tuvo problemas y todo el mundo recibió su dinero hasta que la caja quedó vacía.

El dinero se devolvía con la aportación de socios nuevos que entraban y ocupaban su plaza.

En el momento que dejó de haber socios expectantes, se acabó el dinero de entrada y ahora no solo no hay sino que debemos 30 millones de euros ¿que os parece?

 

Esa explicación me suena, es la misma que me dieron en Forum Filatélico, la única diferencia es que además los sellos no valían lo que habíamos pagado por ellos

.... un momento, eso también me suena pero no era con sellos, con qué era...?

(Sí, también hice el canelo en Forum aunque con menos dinero)

P.D. Prometo avisaros en el foro (tb en el privado) de la próxima inversión que tenga en mente :-)

 
D
desdeel2004
12/06/2012 18:55

30 millones????????

 

De donde? 

de hipotecas?

de que terrenos?

para que? todo para compras de terrenos de la cuarta? de la tercera no, lo han pagado los socios......para hacer la segunda? tampoco parece que ha sido a pulmón.....

para la primera quizás?

Parece que a algunos nos han dado por todos lados...... 

 

 

 
vivodealquiler
vivodealquiler
11/06/2012 20:25

¿Qué van a pagar? ¿Por qué?

Pensemos en la situación: qué va a "compensar" una persona a la que le has dicho mira tu casa vale tanto y tienes que pagar de fondo de compensación otro tanto, total X.

Ahora llegas unos años después porque se te ha caído el chiringuito y ha dejado de entrar dinero en la cooperativa, entonces les dices "oye perdona que me había equivocado con las cuentas que son 60.000 más". Ahora, búscate la vida para conseguirlo o como le dijo a uno "vende tu casa".

Vamos a ver, qué clase de gestión es esa!!? además, las desviaciones de los precios no corrían a cargo de la gestora? qué precio han pedido y por qué? Se ha pedido CEM a sí misma 60.000 euros adicionales por cada adosado que tiene en la 1ª fase?

Esta clase de decisiones son las que se están tomando al frente de la cooperativa. ¿A nadie le chirrían?

Hagamos el enorme esfuerzo de imaginar que toooodo lo que nos han dicho sobre los desvíos, precios mal dados, gastos, bajas, cuotas varias, créditos, etc. fuese verdad. En el mejor de los casos ¿no sería una gestión tan chapucera que merecería rescindir el contrato? ¿no merece esto una auditoría realmente independiente?

Pero aquí estamos, peleándonos mirando el dedo que señala la luna.

 
P
primoderiesgo
10/06/2012 18:59

Dilalara,

 

En eso tienes toda la razón por eso estamos donde estamos.

Yo no pienso que los culpables sean los de la 1 y 2 fase,  ahora bien si que creo, como otros muchos, que los de la primera que estaban en el Consejo Rector y ahora son disidentes, al menos engañados no estaban, como yo. 

Yo no se si es verdad lo que se dice que la primera fase costo 10 millones más de lo que se pago, pero si esto se confirma me parece que no va a quedar más remedio que compensar, en eso opino lo mismo que desde2004.

 
D
dilalara
10/06/2012 14:06

Por cierto Pimoderiesgo, ya que me pides explicaciones, a ver si tu me puedes responder a esto:

De TODAS LAS MEDIDAS aprobadas en asambleaa desde que Melco XXI existe, me puedes decir ¿cuantas han sido beneficiosas para el socio a medio-largo plazo?

Ahora, ¿cuantas han sido beneficiosas para la gestora?.

Si después de analizar esto, sigues pensando que los culpables son los de la 1º y 2º fase yo ya no sabré que decirte.

 
D
dilalara
10/06/2012 13:50

Pues eso mismo, estamos esperando que los documentos en los que se nos dijo en la última asamblea, que las viviendas de la 1º y 2º fase, habían costado mas de lo que se OFERTARON por ellas, (y matizo lo de ofertar, porque el precio no lo puso el comprador, sino el vendedor y con eso se llegó a un acuerdo de compra-venta de los inmuebles por ambas partes, tanto MELCO XXI como los adjudicatarios-compradores) era sensiblemente inferior al costo real de las viviendas y ahora había que aportar la diferencia que se iba a pedir a cada propietario.

Alrededor de 150 personas en la asamblea votaron SI  a la medida en cuestión, me pregunto cuantos de ellos habrían revisado los libros contables para convencerse de que así fue. Me pregunto cuantos de ellos estaban convencidos de la medida despues de haber comprobado con rigor las cuentas. Y me pregunto cuantos de ellos se creen con derecho a cambiar las reglas de juego a mitad de partido y decidir sobre una propiedad de un socio que está de baja y no se puede defender en la asamblea.

NO HUBO LUGAR A DEFENSA POR PARTE DE LOS SOCIOS A LOS QUE AFECTA ESTA MEDIDA. Se votó cobardemente una medida explicada de manera tendenciosa y jugando con la ignorancia y el miedo de los socios restantes que temen perder todos los ahorros de su vida.

En mi opinión fue una jugada muy sucia. En mi opinión nadie de la 3º o 4º fase es quién para pedirle nada a los de la 1º y 2º, ellos no son los responsables. Pongámonos en su pellejo.

Estoy deseando ver como la Gestora demanda a los propietarios que se niegan a pagar lo aprobado en la asamblea. ESE ES EL DOCUMENTO QUE ESTOY DESEANDO VER.

Espero haberte aclarado algo las cosas primodelriesgo ya que te noto algo nuevo por estas lindes.

Un saludo a todos

 
A
asdrasdas
10/06/2012 12:05

Joder con los documentos secretos. El principal derecho de un socio es la informacion, por eso toda la documentacion debe de estar a disposicion de los socios. Si hay un documento, que ya te digo yo que no lo hay, solo hay que decir cual para ir a la gestora, a las actas y a las cuentas y consultarlo. El resto es palabreria barata de charlatanes.

Respecto a las bajas, Antonio "interpreto" que el dinero se daba cuando la cooperativa pudiese. Los jueces le han recordado en varias sentencias que no es el el que decide cuando sino la ley. 18 meses en caso de baja justificada

Por supuesto Antonio con nuestro dinero ha recurrido la sentencia aun a sabiendas que va a perder para ganar tiempo.

Cuando pierda el recurso y tenga uqe pagar a las bajas supongo que el resto lo tendran mas facil para recuperar su dinero porque Antonio no creo qie teng huevos a tener una sentencia que le obliga y no hace lo mismo para el resto. A los juece no les gusta que ne les hagan caso. Si aconsejo darse de baja? Ni puta idea. No se como es mas posible recuperar el dinero. Ve a un profesional para que te asesore, aunque cualquier opcion me parece dificil

 
P
primoderiesgo
10/06/2012 10:34

Dilarara,

 

de que demanda hablas?

no sé lo que tiene desde04, pero los documentes deben presentarse en los juzgados y no aqui.

 
D
dilalara
09/06/2012 13:19

No se si tendrá razón desdeel2004 y tu, los dos o uno solo, lo que si es cierto es que estamos esperando que se presente la tan anunciada demanda.

Prima de riesgo, si tienes algún documento oficial como los que tiene desdeel2004, sería bueno que lo presentaras y lo viera todo el mundo. Desdeel2004 no tiene nada de nada, solo quiere sembrar dudas y tu parece que también.

En este foro todo ha quedado claro quien aporta datos y quién no. y a estas alturas pensar que QUIZÁS TENGA RAZÓN.... es vender humo. Y en la cooperativa hay muchos vendedores de humo, don nadie y vendedores de medio pelo y ya sabe todo el mundo quienes son.

Saludos.

 

 
P
primoderiesgo
08/06/2012 20:12

ramongil dijo:

Mira quería saber si hay mucha gente y si estan todos juntos denunciando en manos de abogados

 

Parece que si pero cada uno su interes. Al final va a tener razon desde2004

 
R
ramongil
08/06/2012 15:40

Mira quería saber si hay mucha gente y si estan todos juntos denunciando en manos de abogados

 
Enjuto
Enjuto
08/06/2012 15:09
Respuesta rapida:
- Alguien se dio de baja y tuvo algún problema para recibir el dinero aportado?
- TODO EL MUNDO

 
vivodealquiler
vivodealquiler
07/06/2012 21:39

Alguien lo ha cobrado sin pedírselo antes al juez?

 

tic, tac, tic, tac,.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento