La situación actual la presentan como resultado del embargo obtenido por unos socios de baja como garantía de pago hasta sentencia firme de su demanda judicial.La cantidad total reclamada y adeudada asciende a cerca de 300.000 euros.
Si se pignoraran (inmovilizaran en el banco) una cantidad similar a la deuda como garantía de pago.Fin del problema.¿Porque no se ha hecho?
El presunto embutido rojo salpimentado " Asesoría jurídica" se llevará crudo cerca 800.000 euros por representar a Melco en el concurso.
Antoñin irá al concurso como acreedor (no os quepa la menor duda) y a partir de ahí si tiene suerte puede cobrar antes de que la querella criminal le impute y pida responsabilidades.
El 90 % de los concursos acaban en liquidación. El juez elige a los administradores concursales de una lista anual de disponibles y este no es más que un currito cuya primera prioridad,hay excepciones , es cobrar lo máximo que pueda y no reflotar o salvar la cooperativa. Los juzgados estan llenos de querellas contra administradores concursales .