vivodealquiler dijo:
Abundando en lo dicho.
¿Nadie recuerda que casualmente semanas antes del preconcurso se intentó liquidar Melco XXI? Si Melco XXI-Balcon de Colmenar estaba en tan mala situación, ¿qué se ganaba devolviendo a la cooperativa "madre" el dinero que "había prestado" hacía años? ¿y además justo en ese momento?
Recuerdo que pregunté expresamente en la Asamblea cual era la finalidad, a estas alturas de la película, de liquidar Melco XXI (que en teoría no tiene repercusión económica alguna en Melco XXI-Balcón de Colmenar) y pregunté si devolviendo entonces el dinero a la gente, no se corría el riesgo ir al concurso de acreedores. La respuesta del Vicepresidente del CR y del DG fue, dias antes del preconcurso, un rotundo no.
También recuerdo el cabreo que se cogieron cuando en la votación salió por muy pocos votos que no se disolvía Melco XXI. Vaya, parece que se les j... la excusa.
Ahora resulta que el concurso viene por el embargo de unos socios de baja que han ganado en los tribunales. Pues como excusa puede ser que venda bien, pero no es cierto. Esos mismos socios estuvieron negociando hasta el jueves 11 de octubre y estaban dispuestos a firmar un acuerdo para fraccionar los pagos y evitar el concurso de acreedores. Las condiciones y a qué estaban dispuestos a renunciar esos socios "malos, malísimos" ya están escritos en otro post, así que no voy a repetirlas. Quien no quiso firmar fue el CR, o al menos eso parece que dijo su representante. Casualmente, también representante de nuestro estimado amigo y compañero causante de todo este despropósito.
Resumiendo, creo que los que han mostrado interés por llegar al concurso de acreedores no han sido ni las bajas ni los que se sientan abajo en las Asambleas. Creo que los interesados son el CR y los gerentes.
¡Eso mismo!