Volver al foro
A
Adolfilla
27/10/2012 02:44

Resumen sobre lo sucedido

¿Cuáles son las principales taxonomías de la cooperativa?

2.668 lecturas | 5 respuestas

Creo que publicar asuntos negativos de la cooperativa en abierto no beneficia a nadie más que a quién quiere la información para su beneficio o para desanimar.
Pero como parte de lo vertido aquí es cierto pero gran parte morralla escrita en caliente por gente cabreada, publico recopilación sobre datos objetivos:
1.- La cooperativa sigue en pie con más de 400 socios, en su mayoría solventes y cientos de casas entregadas.
2.- El Director Gerente (DG) es un orador impresionante, locuaz y capaz de meterse al cualquiera en el bolsillo. Además es un demostrado trabajador infatigable. Cientos de socios le son fieles o aceptan su designio sin más.
3.- Hay menos información de lo que los socios quisieran acerca de las gestiones del DG y decisiones del Consejo Rector (CR). Eso se auna a la falta de actualización de la web, que era inicialmente el portal de la cooperativa. De hecho, al día de hoy, después de meses, no se ha aclarado si el futuro económico es asumible por los socios. Cuando hay asamblea se dan hechos consumados y el tempo y contenido de la misma están bien medidos.
4.- El contrato del DG es muy jugoso. Si acometiera todo el proyecto, sus beneficios podrían quitar el hambre de las 36 mil familias españolas que lo están pasando mal.
5.- Las ínfulas de ser gran cooperativa (+- 1000 socios) de estilo comunista fue avalada por la asamblea, siempre condescendiente. Ha supuesto tener hipoteca de lo que ya se poseía y renegociación de créditos con intereses altos, a cargo de todos.
6.- El precio que marcó el DG para las viviendas, tres años después de la expansión societaria, por arte de magia, cambió. Añadió un “fondo de compensación” para costear las zonas “terciarias”, terrenos sin socio y “costes varios”, cosa que se debió desglosar desde el inicio.
7 .- Hay socios con vivienda con deuda para con la cooperativa. Mirando su ombligo, ahora quieren eludir unas responsabilidades que se ratificaron por asamblea tras la propuesta del DG/CR , pese a quien le pese.
8.- No se generó aval de cantidades iniciales entregadas, a “decisión” del DG, para ahorrar. Esta “alegalidad” fue avalada por la asamblea, gracias a la condescendencia con el DG.
9.- La asesoría jurídica, claramente afín al DG, no objetó el punto 8. Sin embargo ahora se podría decir que está más que dispuesta a administrar concursalmente a la cooperativa.
10.- Los puntos 3 al 9 han motivado, mayormente, el contagio de darse de baja a muchos compañeros de proyecto, ahora en un cajón oscuro del que ven sólo una salida: los tribunales.
11.- Los puntos anteriores animaron a un grupo de socios a crear un foro restringido (balcondecolmenar.freeforums.org) donde compartir, con más confidencialidad, información y opiniones. El punto 2 supuso que las propuestas que plantearon no fructificasen en asamblea.
12.- Estos días, por lo que veo, otros socios reclaman transparencia y aclaraciones en una asamblea con orden del día planteado por los socios, no por el DG ni el CR.
13.- Piensan además (véase forera vamosaganar) que un cambio de DG recuperaría la confianza permitiendo tener más transparencia y ganar a los socios perdidos por el desánimo.
14.- Intuyo que en breve se difundirá el mensaje tranquilizador del DG para adelantarse a la propuesta suscitada por los mencionados en el punto 12 y así atenuar la propagación del fuego ya encendido (que pudiera amenazar su proyecto económico).

Eso es todo de momento. Espero hacer ahorrar más tiempo del que he invertido a quién visita este foro para informarse.
Paz y amor, que de ésta se sale.


Editado por Adolfilla 27/10/2012 3:03
 
E
esthernarvaez
15/03/2013 00:00

Por favor decidme un abogado con el que contactar para tramitar la baja, quiero salir de esta pesadilla ya

 
C
Chilindron
27/10/2012 16:29

 

Es cierto tus datos son objetivos  (JA JA JA JA JA . . . . )

Los socios claro que son solventes y  ahora cuentame que el foro lo leen los bancos y que unamos fuerzas para reforzar la imagen de la cooperativa y alabemos a nuestro DG  y que por nuestra culpa no dan financiación..y que no demos una imagen negativa ¿ de que ? ¿de quien? que quieres que nos callemos.

Un dato objetivo 

 Morelvan SL ,constituida el 31 de enero de 2001.

Brown Corp SL constituida el 22 de marzo de 2002.

Geincoma SL constituida el 15 de octubre de 2002-

Morati Gestión Urbana SL, constituida el 9 de mayo de 2003

Cem Gestión Inmobiliaria SL constituida el 4 de noviembre de 2004

Planeamientos del Territorio SL constituida el 8 de junio de 2004

El como se han alterado el precio de las cosas y las relaciones de las empresas con Melco te lo dejo de tarea para que te sigas acostando a las 3 de la mañana

2.Urdangarin también es un trabajador infatigables y no se porqué no se le reconoce su mérito.

4.Respecto a los socios con casa que deben dinero  eso no es un dato objetivo el dato objetivo es precio de escritura de adjudicación que no pusieron ellos fue acordado por la asamblea y CR  y que fue bastante superior al planteado inicialmente .El otro dato objetivo es el dinero aportado al fondo de compensación  que figura en las escrituras de los mismos.Si costaron más ,que lo dudo salvo que metieran mano en la saca ,algo que ya no dudo tanto, es responsabilidad del DG y CR. 

Los de baja tiene derecho a reclamar su dinero  otra cosa es que haya liquidez o posibilidad real de cobrar y los socios se merecen tener su casa pero hay un único gran culpable el que ha engañado mentido enfrentado a  amigos y familiares hecho todo tipo de tropelías indecentes .Todos saben la catadura moral del DG y los que le siguen es por que piensan que es su única opción pero están equivocados no es la solución es el gran problema.

 

 
A
asdrasdas
27/10/2012 10:27

Adolfilla ""pasa de puntillas", por ciertas cosas especialmente por la ilegalidades cometidas por Antonio.

 

Además "la ley dira lo que quiera" pero como las cosas las ha votado la asamblea tienen rango de ley. Es mas estan por encima de la ley. De acuerdos nulos o recusación de asambleas no vamos a hablar no sea que la gente se entere. Hay que tener poco vergüenza para defender que no tener avales que es un requisito legal, se puede aceptar porque se voto en asamblea.

 

Y sobre todo una vez mas nos pide que estemos calladitos, que somos socios "cabreados" y que cuanto menos se sepa mejor. A fin de cuentas las mentiras y los engaños nos han ido hasta ahora muy bien. No hay que dar el dinero a las bajas ¿recuerdas? con casa uno no se puede dar de baja ¿verdad?, lo de Geicoma era mentira y van a denunciar por injurias al que lo conto...

Y por último el DG es un CHARLATÁN Y SE LE NOTA DEMASIADO. Si tu le has comprado sus tonterias alguna vez me alegro. Yo no, y mas gente de la que crees tampoco. Más que un trabajador incansable lo que tiene es mas miedo que un caramelo a la puerta del colegio y se esta jugando su posible condena penal. Y no, no tiene a cientos de socios detrás, lo que pasa es que hay gente que cree que otra opción es peor. Esta solo, muy solo, de amigos, compañeros y hasta familiares. Casi nadie cree en el y es lo normal en los mentirosos compulsivos con demasiado ego. Si no fuera por el dinero que ha ganado en Geicoma y su pésima gestión me daría hasta pena. Pero como el es el responsable, lo que le pase bien ganado que lo tiene.

 

 
V
Vivoenunpuente2
27/10/2012 10:07

De los 400 socios que le siguen,nada de nada ,están puesto que darse de baja es lo mismo y no se puede votar en la asamblea.

Es Adelfilla o Adelfillo , curiosamente nos escribe está carta a las 2:44 de la madrugada, no será alguien que no puede dormir por la noche ?

Saludos y al toro amigos.

 
ponzi
ponzi
27/10/2012 08:01

Adolfilla dijo:


Pero como parte de lo vertido aquí es cierto pero gran parte morralla escrita en caliente por gente cabreada, publico recopilación sobre datos objetivos:
 

 

Hablando de datos objetivos:

  1. ¿Obtuvo Geincoma sustanciosos beneficios vendiendo terrenos a la cooperativa?
  2. ¿Se hipotecaron los 21 RL UNI, a razón de 600.000€ cada uno, cuando deberían haberse entregado a sus adjudicatarios?
  3. Si la asamblea ratifica que no existe la ley de gravitación universal, ¿escaparía la luna de su órbita?
  4. ¿Se intentó negociar un "paquete" que incluyera la retirada de la querella por presunta estafa?

Valiente escusa la de achacar la amenaza al proyecto económico a que socios desconcertados quieran evitar perder los ahorros de su vida.

Si claro, de esta se sale, aunque muchos tendrán que dejar en herencia su participación en la cooperativa... ¡pufos incluidos!.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento