Volver al foro
C
capitan hook
02/05/2005 23:08

Reunión del 4 de Mayo

¿Qué le pasa al Sr. Presidente?

1.418 lecturas | 12 respuestas
¿Que le pasa al Sr. Presidente?
Dada las formas de actuar, esto me hace pensar que se trata de algo personal, quiere utilizar el dinero de los vecinos para arremeter contra los áticos ¡parece algo obsesivo! más vale que se preocupara de solucionar los problemas que realmente importan.
Yo personalmente, apoyo al vecino que ha tomado la decisión de cerrar su ático, ya que en esta comunidad de nada han servido los proyectos expuestos según solicitaban, es evidente que la convivencia entre nosotros ya está deteriorada y todo por un cerramiento de aluminio, el cuál como ya se demostró, NO HACE DAÑO A NADIE.
 
C
CLB
12/05/2005 12:48
Lo unico que has conseguido es que pase de participar en el foro y que tome una postura egista.

Sólo os pido a los que estais radicalizando y leais este mensaje, que penseis que hay una gran mayoría que solo queremos vivir tranquilos, tener el máximo de comodidades y seguridades.
 
J
JorgeF
11/05/2005 21:58
clb, me entero más de lo que tu crees, de hecho, has entrado al trapo y al menos has cambiado el tono.
Espero no haberte hecho perder demasiado tiempo con tu último correo.
Un abrazo.
 
F
francasquillo
10/05/2005 16:46
Este asunto del ático está llegando muy lejos, sienta precedente en la comunidad y da imagen de que cada uno puede hacer lo que quiera, al final la junta no va a ser capaz de echar atras decisiones personales que afectan a la comunidad.
Todavía no he entrado a vivir pero ya veo que esta comunidad es un cachondeo.
 
C
CLB
10/05/2005 12:39
jorgeF, creo que no te enteras,

- No tengo un ático, ni me atrae la idea de tenerlo.
- He vivido experiencias de Juicios en otra comunidad, y lo siento, que lo pague el que quiera denunciar algo perdido de antemano.
- Es totalmente lícito sacar plusvalía de las inversiones, yo la he sacado de mi antiguo piso y espero sacarla de este cuando me vaya.
- Me importa bien poco el cerramiento de los áticos, mi opinión personal es que ni me importa, ni me veo perjudicado ni creo que se perjudique la comunidad, pero en cambio no se está haciendo cosas que si me afectan: (limpieza de los cuartos de basura, seguridad de los niños, luces del garaje, espejo de seguridad en la puerta del garaje, adecuación de las duchas de la piscina, jardines,...).
- Creo que la postura del ático no ha sido al menos ética, y no estoy personalmente de acuerdo con ella.
- Creo que ha estado mal gestionado porque se ha fracasado claramente en la convivencia, y creo que ha habido una postura por parte de la Junta que ha hecho que ambas partes se hayan radicalizado, y que al final haya tres bandos: los que quieren cerrar, los que no y los que nos importa un pimiento, y al final somos a este último grupo los que nos vemos perjudicados ya que la comunidad solo parece centrada en ese tema.

Yo he tenido que buscar al señor del toldo para encargarlo, porque la Junta no se ha molestado en llamarles (según el del toldo) y poner la lista tal y como se quedó.

- Por último, cuando tenga que ser presidente porque me toque lo haré lo mejor posible, también fallaré (seguro) y aceptaré la crítica para mejorar la gestión, y aquí no ha pasado nada, y eso si has sido alguna vez presidente de comunidad sabrías que es así. Y que no hay que pasar por cuchillo a nadie, bastante hacen de poner en marcha la Comunidad, pero ojo, el puesto fue votado no sorteado, por lo que la critica por favor aceptarla.
 
J
JorgeF
10/05/2005 11:44
A "clb", se le ve el plumero.
No se trata de tener más o menos plusvalias, se trata de, entre otras cosas, de educación. Y quizá lo que os sobre de plusvalias, os falte de educación.
El cerramiento de los áticos con aluminio, ya estaba contratado antes de la reunión, porque ese material no está disponible de una semana para otra, el comienzo de las obras, la fecha de la junta y el tiempo de preparación de la materia prima así lo demuestran, no encaja.
Por tanto, el proyecto común de áticos presentado en la reunión, la propia reunión, la votación y el resto de iniciativas y comentarios fueron estériles: nos engañaron.
A partir de ahí podéis meditar lo que queráis, que por otro lado es como muy bucólico ¿no?, porque pensar ya estaba pensado. Intentar desviar el problema a la junta es una jugada un tanto sucia. Los responsable sois los que habéis tomado la decisión unilateral y no otros.
A los que nos importa un pimiento si tenéis el ático cerrado, alicatado o enmoquetado, pero que si nos importa el estado del resto de las instalaciones comunes, nos la habéis juagado y deberíamos estar doblemente indignados, ya que nos obviastéis en cuanto a la votación y habéis obligado a la junta a realizar un esfuerzo extra en algo que en un entorno de buena educación, repito, debería haber sido frugal, evitando así que se centraran en menesteres algo más básicos, limpieza, jardinería, ...

Finalmente, no se si recordaros o informaros de lo tedioso que es la gestión de una comunidad y más en un inicio y que en vez de facilitar las cosas, las estáis complicando ....
Me tranquiliza, no obstante, que el año que viene cuando te presentes y salgas como presidente ("clb"), todo irá mucho mejor, porque por lo que entiendo de tus comentarios este conflicto, tu lo habrías gestionado impecablemente. .... también si algo va mal, siempre podrás culpar a la junta anterior. ;-\
 
A
alucas
09/05/2005 20:05
se puede hablar, hablar y hablar de este tema sin llegar a ningun sitio, hay que aceptar lo que se aprobó en Junta porque se trata de un tema muy importante.
Y como bien se dice existen un monton de asuntos para tratar de la comunidad a nivel de todos y no únicamente de una minoria.
Siento pensar así pero la realidad es que se quiere imponer una cosa a los demas a sabiendas que es ilegal y unicamente en su propio beneficio, no estando detras ningún otro fin que ayude a la comunidad.
¿ podrias pasarme la lista de cosas pendientes de la comunidad ?
 
C
CLB
09/05/2005 10:06
A los áticos no se les ha permitido cerrar, solo no se ha autorizado a la Junta a Denunciarlos. Si al parecer el motivo de no dejar cerrar los áticos es un problema que ellos tienen plusvalías y nosotros no, entonces señores denúncielos con su dinero o haber comprado un ático en su momento.

Creo que hay temas más importantes en la comunidad y algunos de seguridad de los niños (y que la Junta de Gobierno al estar avisada podría llegar a tener responsabilidad), tengo una larga lista de cosas que se tendría que haber hecho que a mi parecer son más importantes que discutir sobre los áticos.
 
A
alucas
08/05/2005 17:28
Viendo los comentarios parece que la gente que tiene aticos hay que tenerla pena, eso no me parece justo, todos los vecinos tengamos o no áticos somo iguales y tenemos que respetar lo que se acuerde, nos guste o no.
Si no pone orden la junta de gobierno en la Comunidad, esto se va a convertir en una situación dificil de controlar, porque todos tendremos la potestad de hacer lo que no plazca sin contar con nadie. Mañana si ponen perros en los bajos y molestan al resto con sus ladrillos, con que cara se les va a decir que no lo hagan cuando se ve lo que ha ocurrido ahora.
Según consulta que hemos hecho a la gerencia de urbanismo y junta municipal de madrid, es totalmente ilegal el cerramiento de cualquier ático. No veo justo que se autorice a cerrar para que sus propietarios obtengan más plusvalias en su venta, vease web www.idealista.es, zona mirasierra donde se anuncia la venta de 2 pisos áticos de nuestra comunidad.
Mientras no sepamos comportarnos y asumir las normas de la comunidad no es bueno que se den beneficios a unos y a otros no.
Por cierto ¿ cuando se tiene previsto instalar la puerta de bajada a las pistas de padel por motivos de seguridad?
 
J
JorgeF
05/05/2005 12:55
Todo muy bonito, a parte de otras cosas, es una falta de respeto el tomar decisiones en contra de lo acordado en junta, principalmente porque el día que decidimos que no al cierre de áticos, estuvimos casi cuatro horas reunidos, y no sirvió para nada. No se al que ha cerrado el ático saltándose este acuerdo, pero a mi no me regalan el tiempo y esas cuatro hora podría haber estado en casa con mi familia.

Yo voté que si al proyecto, porque creo que nos deberíamos facilitar la vida los unos a los otros, lo sigo creyendo, pero no puedo evitar que se me quede cara de tonto ante esa falta de respeto. Ahora imagino que no estaré muy receptivo con otros proyectos, si es que los hay.

Mucha palabrería de proyecto de vida y de convivencia, mucho aparentar, mucho de mucho, pero también mucho macarra y ...... nada de nada. Patético.
 
C
CLB
05/05/2005 11:48
¿De que estais hablando?, ayer se voto que no se daba autoridad a la Junta de Gobierno para emprender un proceso judicial, nada más. No entiendo vuestros comentarios.

Habría que meditar por que se ha llegado a esta situación y por que la Junta ha fracasado en la gestión de este conflicto.
 
M
mmmm
05/05/2005 11:33
A partir de ahora nadie tiene que reservar la pista de paddel, si se esta jugando y llega alguien con reserva ¡que mas da es otra norma que nos podemos saltarnos cuando queramos¡ y como esa todas, los bajos ¡que pongan los todos que mas les gusten y primeros que cierren también si quieren¡ Nos va a quedar un edificio precioso. Los de los pisos que quieran pueden poner cuerdas para cogar la ropa fuera...... todo absolutamente todo se puede hacer en una comunidad en la que no se respetan las decisiones de la junta. ¿o es que tienen mas derechos los de los áticos que los demás?
 
M
myriamcen
05/05/2005 09:38
Cómo se nota que tu o tienes atico o es que no vives justo debajo de uno.
Los cerramientos de aticos, son o no legales desde el momento que se vota a favor o en contra de ellos en la junta de vecinos. Por lo que es denunciable y es fácil que se gane, si los vecinos han decidido en Junta que no se cierre. Según tu idea, si mañana alguno por ejemplo le apetece instalar su propia parabólica en la fachada, aunque los demás digamos que no, puede hacerlo. Si las decisiones que se toman en junta, no valen para nada, entonces, ¿a qué estamos jugando?. ¿Para qué vamos a tomar decisiones conjuntas si quien quiera puede hacer lo que le de la gana. Si estamos de acuerdo en que da lo mismo lo que se decida en Junta, y que cada cual haga lo que quiera, ¿para que vamos a perder el tiempo en reuniones. ¡ Viva la anarquía!. No es necesario que nos reunamos nunca más, que cada uno, según su criterio haga lo que quiera... o ¿vivimos en comunidad?. Quizás si somos una comunidad deberíamos tomar las decisiones de manera conjunta. El que no quiera vivir en comunidad que se vaya a vivir al monte, y si allí le dejan, que a lo mejor tampoco, que haga lo que quiera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento