Volver al foro
javisur
javisur
28/10/2008 16:06

¡ Última hora !

¿Cómo va el proceso de la licencia de obras de nuestra cooperativa?

2.923 lecturas | 22 respuestas
BUENAS A TODOS.ESTA MAÑANA HE ECHO UN PAR DE VISITAS A IMS,URBANISMO DE MÓSTOLES Y CONSORCIO URBANÍSTICO DE MÓSTOLES,Y DEPÚES DE ESTO CREO QUE LO TENGO MAS CLARO.SON MUCHAS COSAS LAS QYE OS QUIERO DECIR,POR LO TANTO EMPECEMOS POR LA PRIMERA.
- EN URBANISMO DE MÓSTOLES HE PREGUNTADO COMO IBA EL TEMA DE LA LICENCIA DE OBRAS DE NUESTRA COOPERATIVA,Y ME HAN DICHO QUE LA COSA VA BIEN,SIN ESPECIFICAR FECHAS,DIMORA YA HA ENTREGADO LA DOCUMENTACIÓN QUE TENÍA DEL PROYECTO,Y POR LO VISTO EL AYUNTAMIENTO LE HA PEDIDO ALGÚN PAPEL PARA ENTREGAR.ME HAN DICHO QUE PODEMOS LLAMAR EN CUALQUIER MOMENTOMPARA INFORMARNOS DE COMO ESTA EL TEMA,EL NÚMERO ES EL SIGUIENTE:916647587 Y EL EXPEDIENTE ES EL:2653/08.QUE UNA VEZ QUE NOS DEN LA LICENCIA,LA CONSTRUCTORA PUEDE EMPEZAR A CONSTRUIR.
 
balsamo
balsamo
12/12/2008 19:26
y cuando tienen pensado presentar dicho aval? porque llevamos con este temita un mes. A este paso vamos a ser los ultimos que nos concedan licencia de obras, el otro dia ya se lo concedieron a shalzhenia, y despues de eso tienen que darles otros papeles al cabo de otras semanas mas, y entre pitos y flautas hasta que comienzan las obras nos ponemos en semana santa, y sino ya lo vereis. Despues de un año y pico apuntados, y aun no sabemos cuando empiezan a construir. No se vosotros pero yo ya estoy cansado de que me pregunten amigos y familiares y decirles que para sep, para nov, para enero.... a ver que nos cuentan en la asamblea.
 
Raquel4
Raquel4
12/12/2008 11:29
Acabo de hablar con urbanismo para ver como va la concesión de la licencia de obras y me han dicho que estan a la espera de que Dimora presente un aval para que nos la concedan.

Esperemos que con todas estas noticias en enero podamos empezar a construir, que se está haciendo de larga la espera...
 
javisur
javisur
11/11/2008 20:30
he encontrado en otro foro una página que permite la consulta de las calificaciones provisionales, aqui os dejo el link:

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=2&intervalo=5&cbTipoVivienda=VPPB&cbMunicipio=092#
 
Vananib
Vananib
07/11/2008 11:05
Hola a todos,

Han actualizado el área de clientes de la promoción, dandonos las noticias que esperábamos, pero no comentan nada de los cambios del proyecto.

Dicen que preveen empezar a construir durante el mes de diciembre o principios de enero.....yo lo veo muy precipitado, pero bueno, no lo sé.

Al menos, nos han informado de algo, y un viernes que por lo menos descansamos el fin de semana (no sé hasta que punto).

Un saludo.
 
javisur
javisur
06/11/2008 17:45
lo de la circular también me lo dijo a mi ayer pero se me olvidó ponerlo,de todas formas gracias por la información
 
Raquel4
Raquel4
06/11/2008 12:10
Pues ya somos dos los que hablamos ayer con Rosa, porque yo le mande un mail en el que me quejaba de la falta de información, y la contestación fue que en breve nos mandarian una circular a todos los socios para informarnos de como estaba la calificación provisional, la licencia de obras, las licitaciones con las constructoras y el préstamo promotor.

Como no se cuando mandaran eso he decidido hacer averiguaciones por mi cuenta y hace un rato he llamado a urbanismo para preguntar que tal estaba nuestro expediente de licencia de obras. Me han dicho que estaba en trámite y que estaba pendiente de un informe. La chica muy amable que me ha atendido, me ha pasado con la arquitecta que lleva nuestro expediente para que me informara ella directamente.

Me ha dicho que ellos requirieron a Dimora el 25 de septiembre que hiciera unos cambios en el proyecto que habian presentado, Dimora ha contestado a esos cambios,y segun palabras textuales, el 99,99% de lo que han presentado esta bien, pero que hay una cosa que tienen que cambiar (no me ha dicho cual), que el martes de esta semana estuvo el arquitecto de dimora en las oficinas de urbanismo a proponer una solución a ese problema, pero que a urbanismo no le convencia, asi que tienen que presentar algo que si les convenza.

He preguntado cuales eran los pasos a seguir una vez que Dimora arregle esto ultimo que le pide urbanismo y me ha dicho que una vez que arreglen eso, ella emite un informe favorable (que eso se hace en un momento segun ella), que luego lo tienen que ver los "itis" (ni idea que es eso), y luego hay que emitir un informe jurídico. Una vez que estan todos estos requisitos pasaría a su aprobacion a la Junta de Gobierno del Ayto o a la Gerencia de Urbanismo.

Asi que asi andan las cosas
 
javisur
javisur
05/11/2008 21:39
HOLA,HE LLAMADO A ROSA ESTA MAÑANA PARA PREGUNTARLE POR COM O VA LO DE LA LICENCIA DE OBRAS Y LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL,NO ME HA DADO NINGUNA NOVEDAD,ESTAN TODAVÍA ESPERANDO.LO ÚNICO NUEVO QUE ME HA DICHO QUE YO NO SABÍA ES QUE, DIMORA ESTA NEGOCIANDO CON CAJAMADRID PARA LA CONCESIÓN DEL PRÉSTAMO PARA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OBRAS,YA QUE EN UN PRIMER MOMENTO SE PIDIÓ UNO PARA LA COMPRA DE LOS TERRENOS PERO AHORA HACE FALTA OTRO PARA LAS OBRAS,PERO QUE CAJAMADRID NECESITA QUE NUESTRA PROMOCIÓN TENGA LA LICENCIA DE OBRAS Y LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL PARA TENER TODO BIEN ATADO,ESPERO QUE NO TENGAMOS PROBLEMAS POR COMO ESTÁN AHORA LOS BANCOS CON EL TEMA DE LOS CRÉDITOS.ESPERO QUE CON LA INYECCIÓN DE DINERO QUE HA A HACER EL GOBIERNO NO TENGAMOS PROBLEMAS,AUNQUE HE LEÍDO QUE CAJAMADRID NO PASA POR SUS MEJORES MOMENTOS.DE TODAS FORMAS EN EL CASO QUE CAJAMADRID NO NOS LO DIERA ME HA DICHO ROSA QUE LO NEGOCIARIAN CON OTRO BANCO.UN SALUDO
 
N
norvila
29/10/2008 22:40
Hola,
Vananib, lo de las direcciones de email me parece muy correcto, además en mi opinión el escrito que sí que deberíamos hacer es uno en el que pidamos que al menos nos den el nombre de las constructoras que se han presentado al concurso para ir buscando información.
¿Qué os parece?
Ah, y muchas gracias por toda la información javisur.
 
javisur
javisur
29/10/2008 12:52
CON RESPECTO A LO DEL EL NÚMERO DE CUENTA,ES VERDAD QUE LOS RECIBOS QUE NOS PASA EL BANCO DE LOS PAGOS QUE HACEMOS MENSUALMENTE NO APARECE,PERO YO LO HE COMPROBADO EN UNO DE LOS INGRESOS QUE YO HICE DE UNA DE LAS APORTACIONES DE MUCHO DINERO QUE HICE Y AHÍ SI VIENE.DE TODAS FORMAS ESO LO `PODEÍS CONFIRMAR HIENDO AL BANCO Y QUE OS DEN EL NÚMERO DE CUENTA A DONDE VAN A PARAR LAS APORTACIONES QUE HACEÍS.
 
Vananib
Vananib
29/10/2008 12:23
Ahhhh, se me olvidó comentaros.

Rosa me dijo que no fueramos tontos y que de aquí en adelante cualquier cosa que queramos que se nos escuche, que hagamos un escrito firmado por el Consejo Rector, se lo enviemos y ella lo hará llegar a los superiores, para que así al menos consten nuestras quejas o peticiones.

Entonces, ayer pensé que debíamos hacerlo por el tema de la reunión y de las licencias, pero ahora sabiendo lo que nos ha comentado javisur quizás sea mejor esperar, qué opináis????

Otra cosa, sería conveniente ir haciendo una lista con la gente de la promoción para ver qué % de vecinos entra en el foro, y qué número de opiniones se tendrán en cuenta para estas cosas ... No sé si el Consejo Rector tendrá las direcciones de email de todos o las hacemos llegar a través del foro para poder enviar correos a todos los vecinos cada vez que haya algo gordo (además de informarlo por el foro para la gente que entre posteriormente). ¿Qué os parece?
 
Vananib
Vananib
29/10/2008 11:57
Hola a todos,

Muchísimas Gracias javisur por la información y por haberte acercado a preguntar.

Ayer mismo hablé con Rosa, y me contó que estaba esperando a que sus superiores la dijeran una fecha concreta, o al menos aproximada, para la Asamblea de la constructora. Aún así, se reunirán antes con el Consejo Rector, así que cuándo les avisen a ellos, ya nos informarán.

Pregunté también por el tema de las licencias, que estabamos preocupados y me dijo que lo veía normal. Esos temas, los lleva Antonia, y que ayer la dijo que se ha demorado tanto porque a la Comunidad de Madrid le falta un papel (firmado por el Secretario y otra persona más) por parte del Ayuntamiento de Móstoles para que nos concedan la calificación.

Ahora bien, ¿Porqué falta el dichoso papel? Pues bien, porque nuestro queridísimo alcalde ha estado de vacaciones hasta el día 13 de Octubre (no quiero saber desde cuándo llevaba de vacaciones), y que dio orden de que no se firmara ningún papel en su ausencia, así que ahora que ya ha llegado, esperemos que hayan firmado todo y lo hayan enviado para poder ver pronto que nos la conceden!

Un saludo.
 
E
Elchaval
29/10/2008 09:55
Mil gracias Javisur por toda la información!!!.

Un saludo a todos,
 
A
Auvers
28/10/2008 22:42
¡Hola a tod@s!
Nosotros no hacemos los ingresos en ninguna cuenta ; es Dimora la que pasa los recibos a nuestras cuentas particulares. Lo que tenemos que comprobar es que en la cuenta 2038 5837 97 6000641909 C.A.M.P. MADRID (que es la que viene en el Certificado de Seguro de ASEFA)está el dinero que nosotros pagamos todos los meses.
En el recibo que nos manda nuestro banco no aparece completo este número de cuenta pero sí 2038-5837 (entidad y oficina). El primer ingreso que hicimos de 1500 euros fue en una cuenta diferente ; pero la primera entrega a cuenta sí que fue en la cuenta asegurada y el pago que hicimos en el contrato de adjudicación también.
Supongo que cuando tengamos la reunión nos mostrarán el estado de las cuentas y será el momento de comprobar todo esto.
Saludos a tod@s y muchas gracias por la información Javisur.
 
N
norvila
28/10/2008 21:40
Yo estoy un poco perdida con lo del número de cuenta, tengo el recibo pero no veo ningún número que coincida con nada del certificado de seguro de Asefa ¿qué datos son los que deberían coincidir?
Muchas gracias.
 
wilkedor
wilkedor
28/10/2008 20:28
Buenas tardes!!

gracias por la informacion pero tengo una duda...

yo si recibo los recibos de pago del banco pero ¿ donde pone el numero de cuenta de ASEFA? porque en la hoja que firmamos yo no veo ningun numero de cuenta.
 
balsamo
balsamo
28/10/2008 19:45
Balma2, ¿no te manda tu banco esos recibos? ahi te vienen todos los datos tuyos y a quien se lo estas pagando.
 
Raquel4
Raquel4
28/10/2008 18:46
Muchas gracias Javisur por toda la información. Ahora solo falta saber como van los trámites de la Calificación provisional.
 
B
balma2
28/10/2008 18:25
No creeis que deberian darnos algo mas serio (Recibo??) para justificar que estamos pagando todos los meses una cantidad en concepto de pago de nuestras viviendas.
 
javisur
javisur
28/10/2008 17:12
Con fecha 23/05/08, se ha solicitado Calificación Provisional de viviendas con Protección Pública en la Comunidad de Madrid.

Con fecha 05/06/08, se solicita Licencia de Obras en el Ayuntamiento de Móstoles.

EL PRÓXIMO 5 DE NOVIEMBRE LLEVAREMOS 5 DESDE QUE SE SOLICITO LA LICENCIA DE OBRAS
 
javisur
javisur
28/10/2008 16:23
CREO QUE NO SE ME QUEDA EN EL TINTERO,HAY QUE TENER PACIENCIA Y NO DESESPERARSE NI ALARMARSE NI CRITICAR POR CRITICAR,AUNQUE SI EXIGIR EN SU DEBIDO MOMENTO.
MI OPINION,ES QUE DIMORA O DEMORA (MUY BUENO),NO TIENE VOZ NI VOTO EN ESTE MOMENTO,PER SI ES VERDAD QUE PODRÍA PONER ALGUNA INFORMACIÓN DE VEZ EN CUANDO.
UN SALUDO
 
javisur
javisur
28/10/2008 16:19
TAMBIÉN ME HA DICHO EN EL IMS QUE TODA LA DOCUMENTAÍÓN QUE NOSOTROS TENEMOS PARECE Y ES BASTANTE COMPLETA COMPARANDOLA CON OTRAS.
TERCERO:
-EN EL CONSORCIO URBANÍSTICO DEL PAU 4,ME DIJERON QUE ES NORMAL LA QUE TARDE EL TEMA DE LAS LICENCIAS,YA QUE SI OS DAIS CUENTA CUENTOS PISOS VAN A HACER EN EL PAU 4,TODOS ESOS PROYECTOS HAY QUE ESTUDIARLOS Y DAR UNA RESPUESTA.
QUE UNA VEZ QUE SE DA LA LICENCIA DE OBRAS, LO NORMAL ES QUE LA CONSTRUCTORA TARDE UN MES EN METER LAS MAQUINAS PARA EMPEZAR.
QUE EL TEMA DE LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL,ES UN ESTUDIO QUE HACE LA COMUNIDAD DE MADRID DEL PROYECTO SEGÚN SU NORMATIVA,Y QUE TAMBIÉN HAY UN ESTUDIO PARALELO DEL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES,POR EL CUAL SI LO PASAMOS NOS DARÍAN LA LICENCIA DE OBRAS.
 
javisur
javisur
28/10/2008 16:12
SEGUNDO:
- EN IMS,LES HE PREGUNTADO POR LA FIABILAD DE LOS AVALES QUE NOS DIO DIMORA DE LAS CANTIDADES QUE APORTAREMOS HASTA QUE TENGAMOS QUE PEDIR LA HIPOTECA,OSEA EL 20% DEL PRECIO FINAL DE CADA VIVIENDA.ME HA DICHO QUE ESTABA CORRECTO,PERO ALGO QUE YO NO SABÍA Y ES IMPORTANTE ES QUE TENEIS QUE MIRAR QUE LA CUENTA DONDE HACEIS LOS PAGOS A DIMORA SEA LA QUE APARECE COMO ASEGURADA POR ASEFA,ES DECIR QUE SI ALGUNO ESTA HACIENDO LOS PAGOS A UNA CUENTA DIFERENTE A LA QUE APRECE EN EL AVAL ,QUE SEPA QUE NO ESTA ASEGURADA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento