Volver al foro
amorec
amorec
27/04/2009 21:54

Condiciones crédito promotor

¿Alguien puede orientarnos sobre las condiciones del préstamo concedido al consejo rector?

1.179 lecturas | 7 respuestas
Hola a Todos!!
Soy del consejo rector.
Por fin tenemos concedido el "tan esperado"´crédito.
Esta semana tendriamos que firmarlo aunque es posible que se retrase por el puente y quede para la siguiente semana.
En cualquier caso, lo que os plantea el consejo rector es que si alguno de vosotros puede orientarnos en torno en cuanto a las condiciones del préstamo lo exponga en el foro.
No se si tenemos algún margen, pero al menos si ir bieninformados a la firma.
Dimora nos lo explicará pero es bueno tener toda la información posible.

un saludo a todos y GRACIAS!!

 
Vananib
Vananib
14/05/2009 10:25
nofunciona, ¿os han dichos las condiciones del préstamos?

Después del lunes, qué más papeleos les faltaría por hacer para poder dar comienzo a las obras?
 
wilkedor
wilkedor
11/05/2009 16:56
Buenas tardes,

no se si tendra que ver con nuestro prestamo o afectarnos pero aki os dejo una notica del pais por si alguien no la a visto todavia:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/aplaza/rebaja/tipos/280000/duenos/pisos/protegidos/elpepueco/20090511elpepieco_3/Tes

Saludos
 
Vananib
Vananib
04/05/2009 15:23
Perdón, que el otro hilo está CERRADO.

Hola a todos,

Como dice belgarion, se supone que nos penalizan a los 30 días si no han empezado a construir (no se si hábiles o laborables, supongo que hábiles).

Pregunté la semana pasada a Rosa sobre el tema, porque la semana que viene dudo mucho que estén empezando si aún no está firmado el préstamo, y me dijo que según el Consorcio Urbanístico de Móstoles Sur, no están tomando ninguna medida al respecto... me sonó un poco a chino, pero bueno. Si alguien se puede enterar por otra vía, genial, porque estaría bueno que encima tuvieramos que pagar la penalización.

Se de otra cooperativa en el PAU que sí que tuvo que pagarla, pero no se lo que supuso a cada vecino ...
 
Vananib
Vananib
28/04/2009 17:42
Hola a todos,

Yo estoy de acuerdo con Pekas85. También me importan las condiciones del préstamo, ya que repercute en el precio final de la vivienda. Pero se supone que Dimora es la gestora, y que en realidad es la que entiende del tema, por la experiencia y por algún profesional del tema que supongo que esté con ellos.

En cuanto a las condiciones del préstamo, recordad que no van a ser las mismas condiciones que un préstamo personal, los intereses no van a ser tan bajos (que se que son altos) como el de un préstamo normal, ya que aquí estamos hablando de mucho dinero y un corto plazo, con lo que el interés será más alto que lo que solemos ver anunciado en los bancos.

PD: Apoyo las opiniones que se dan en el foro sobre el tema.
 
Pekas85
Pekas85
28/04/2009 17:36
Solo es mi opinion, pero yo creo que todo eso que a puesto Belgario es para un credito personal de una casa, una hipoteca, no para un credito promotor. Y de todas formas de ser esí, me imagino que dimora ya se habrá encargado de todo eso que para algo es nuestra GESTORA. Me parece bien que se quiera ver las condiciones pero tal y como estan los bancos ahora, no cero yo que se suban a la parra, yo lo que quiero es que den el credito ya y construyan, no te voy a decir que me de igual las condiciones..... pero yo no sere quien lo mire con lupa, se supone que ya lo hacen por nosotros. PERO REPITO QUE SOLO ES MI OPINION
 
balsamo
balsamo
28/04/2009 17:15
hombre pues es que yo creo que seria lo normal...
Pero claro, lo mismo han estado dando largas con el tema del prestamo para que estemos tan cansados, mosqueados y con tantas prisas, que firmemos lo que sea, y creo que nos lo deberian dar dias antes y que el consejo rector pueda publicarlo o aqui o en correos personales, para ver si a la mayoria o por lo menos a los mas entendidos les parece aceptable, porque recuerdo que esto es una cooperativa donde todos y cada de los socios tenemos voz y voto, y lo que no pueden hacer es a ultima hora en una sala de espera y con el tiempo justo, que cuatro personas de la junta rectora se hagan cargo de algo tan importante en representacion de todos.
Esperemos que no sea asi y que cajamadrid demuestre que es un buen banco y no intente liar a nuestros amigos.
 
amorec
amorec
28/04/2009 12:59
Gracias, Belgarion!!
Le echare un vistazo ahora mismo.
Espero que nos informen de las condiciones antes de ir a firmar. Eso sería lo normal.
Ya os contaremos.
Saluditos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento