batra1
07/09/2021 15:48

Parcelas alrededor

¿Cómo afecta la tranquilidad de la zona tener al lado viviendas publicas y dos colegios?

383 lecturas | 4 respuestas

Hola,

Estaba mirando esta promoción y era para ver si alguno de los que ya se ha informado y va a ser futuro vecino puede informar.

Me tira un poco para atras que la parcela de la derecha de la promocion (mirando el plano) va a ser vivienda publica del Plan Vive y las parcelas de enfrente van a ser dos colegios. No se si esto puede afectar a la tranquilidad de la zona.

Gracias.

HomeSH
10/09/2021 12:12

Hola!

Esta es la información que pude conseguir en diciembre de 2020, hablando con el ayuntamiento:

Morado: dotacional en un principio campus universitario
Amarillo: en un principio escuela primaria y secundaria en el otro
(Cabe la posibilidad también de algún centro deportivo)
Naranja: plan vive

Azul: Centro comercial


Editado por HomeSH 10/9/2021 12:17
batra1
10/09/2021 11:32

Sabéis para que sería la parcela destinada a “ Red supramunicipal de equipamiento” que estaría también enfrente? Que tipo de servicios pueden ser?
Madrid77
10/09/2021 09:05
¡¡Hola a todos!! Por nuestra parte también estamos viendo esta zona para instalarnos en ella, con respecto a las parcelas de al lado como bien decís unas van a ser a priori para colegios y la otra dedicada al plan vive, esta última ya se ha comentado, dicho que es suelo público el cual será gestionado por terceros (empresa privada – las cuales sacarán su rentabilidad) para su alquiler, en abril se acabo el plazo para poder pujar por los diferentes lotes en los que se encuentran las dos parcelas de tres cantos (Lote 2 y 3) las cuales han recibido oferta por parte de Aedas y Culmia que son las empresas que han pujado, por lo tanto tiene pinta que alguna de ellas será la que construya y gestione. Son viviendas catalogadas como VPPL por lo que tienen una serie de requisitos para poder alquilar, es decir, no son viviendas sociales catalogadas como EMV que se dan en otros PAU como en el del Cañaveral donde es posible que haya viviendas de realojo, guetos etc como paso en el PAU de Vallecas. Por esa parte (al menos me quedo más tranquilo) todo ello súmale la zona, desarrollos (entre ellos Parnaninfo, Parque Norte, Metropolitan park, Madrid content city - con su universidad, campus etc. Con lo que se creará bastante demanda de alquiler, al menos es como lo veo yo. La zona va a estar muy bien con los proyectos que ya se van a hacer, es decir, que no se quedan en el papel y ya se ve que hay bastantes parcelas construidas. Si tenéis más info será bienvenida como siempre.
Un saludo y gracias.
HomeSH
08/09/2021 13:58
Hola ! Yo escribí directamente al Ayuntamiento para preguntar por la parcela de la derecha, y me contestaron lo siguiente:
“ La parcela Red. Sup. Vis. Cam 2 es de la Red Supramunicipal de Vivienda Pública de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Tres Cantos, ha mantenido con la Comunidad de Madrid reuniones para que estas viviendas sean destinadas a personas que vivan o trabajen en el Municipio. Por lo tanto, según nos han comunicado la intención es esa.

Se están elaborando las bases, donde figurarán los requisitos definitivos.”
Esto me contestaron en diciembre de 2020.
El correo al que escribí y me contestaron sin dilación es el siguiente: vivienda@nuevo3cantos.com

Respecto a las dos parcelas de arriba, son de uso dotacional, esto puede ser que se destinen a escuelas infantiles, colegios.. pero aún no hay nada claro que yo sepa.
Lo que más me preocupa personalmente en lo referente a ruidos quizás sea la pista de pádel, pero espero que entre todos los vecinos votemos horarios prudentes para permitir el descanso de las personas que se acuesten temprano como pueden ser los niños.
Un saludo!

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2021)
    Ver resultados de la búsqueda "Parcelas alrededor"
    © 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter