Volver al foro
HomeMHD
HomeMHD
08/11/2021 16:29

Aerotermia

¿Alguna experiencia con el funcionamiento de la Aerotermia?

1.703 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos!. No sé si alguien tendrá más conocimiento sobre como funciona la aerotermia. Por lo que he visto en la Memoria de Calidades la aerotermia se compone de unidades como splits que instalarán en la cubierta del edificio y luego en cada tendedero de cada piso irá lo que llaman una Unidad Interior con Acumulador de ACS.

El comercial no me lo supo explicar. Mi preocupación es que lo que va en el tendedero parece que es un Acumulador de ACS, vamos, parece como el equivalente un termo que calienta el agua. Con lo cual cuando se acabe el agua de ese acumulador habrá que esperarse a que se vuelva a calentar para tomar una ducha por ejemplo.

¿Sabeis cual es la capacidad en litros de ese acumulador? ¿Esa unidad del tendedero hará mucho ruido?¿Sabéis si en el exterior hay termperaturas bajo cero como se comporta la aerotermia? Porque si extrae el calor del aire, poco calor tendrá en ese caso para extraer :-)

¿Alguien tiene experiencia con la aerotermia y nos puede contar como se vive con ello?

Mil gracias!

 
P
patring
17/03/2022 09:03
Hola,

Si estáis interesados en saber mas detalles sobre la aerotermia yo me estuve informando en esta página: https://preciogas.com/instalaciones/aerotermia

A nivel uso en las construcciones, conozco un par de personas que la tienen en sus casas y están muy contentos con ella. No consideran necesario el aire acondicionado, la sensación es similar a la de entrar en una iglesia. Aunque en algunos casos recomiendan ventiladores para mover el aire.
 
R
RafaelRU
26/11/2021 23:12
Yo he estado informándome sobre la aerotermia para saber el ahorro y como funcionaba. Los consejos comunes son no apagarla y dejarla a una temperatura estable. También dicen que con muy bajas temperaturas su funcionamiento o eficiencia empeora.
Un tema importante para el sueño refrescante es la humedad o punto de rocio porque si se baja mucha temperatura del suelo refrescante, puede llegar a la condensación en el suelo jejeje. Yo la verdad es que espero mucho de l aerotermia y la clasificación del edificio es B.
Saludos
 
EnriqueHugo
EnriqueHugo
10/11/2021 15:09
Yo he oído hablar maravillas, dicen que funciona muy bien tanto en verano como en invierno, pero todo será probarlo y ver que tal. A mi me ha recomendado mi tío arquitecto que no ponga aire acondicionado, que con la aerotermia no es necesario en absoluto.
En este vídeo explican bastante bien el funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=_lCteE_jl1g
 
HomeSH
HomeSH
10/11/2021 10:30

Hola! yo también estoy interesada en que alguien que tenga aerotermia nos responda qué tal se comporta en verano, o si hace falta un aire acondicionado adicional para soportar el calor de Madrid... Pero quizás habría que abrir el hilo en un foro general de instalaciones.. wink

Te cuento lo que sé por mi hermano, que es jefe de obra y ha puesto ya varias instalaciones de estas, le envié tu hilo y te hago un resumen de lo que me dijo:
"Todos los expertos de instalaciones hablan maravillas de la aerotermia" dice que se ahorra mucho dinero, y te quitas la factura del gas....
Una vez conectado el suelo radiante en invierno lo mejor es no apagarlo y dejarlo encendido (que salte cuando baja de tantos grados) porque así aunque no lo parezca se ahorra más, pues lo que más gasta en teoría es encenderlo.... pero que por lo general se ahorra mucho dinero.
En ambientes extremos funciona peor, pero por ejemplo con el frío, tiene que bajar de -10º para que se note que le cuesta, y en Madrid tampoco solemos bajar de esas temperaturas...
Dice que con el acumulador que tenemos en la terraza (que se llama nevera coloquialmente) tenemos mucha reserva de agua caliente, que lo normal es que una "nevera" pueda calentar 200 litros de agua cada 45 minutos, y mientras una persona se ducha, se sigue calentando el agua...
Lo que no especifica en las calidades es el tipo de máquina que nos van a poner. La verdad es que las calidades son bastante escuetas.
El Mantenimiento es casi nulo económicamente hablando, lo que es cara es la instalación, que ya nos viene en el precio de la casa.
Esto es todo lo que sé al respecto, si alguien pregunta al comercial qué tipo de máquina es y su capacidad, que lo cuelgue en este hilo por favor! ya os adelanto que no va a saber qué tipo de máquina es... tendría que preguntarlo a soporte técnico ...
un saludo,


Editado por HomeSH 10/11/2021 14:10
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento