Volver al foro
M
munuhipotecao
30/09/2006 05:25

POR COEFICIENTES O A PARTES IGUALES

¿Cómo se resolverá el pago de la escalera: por coeficientes o a partes iguales?

1.032 lecturas | 9 respuestas
Hola Vecinos de esta nuestra comunidad. Escribo para plantearos la siguiente cuestión: el pago de la escalera, cómo se resolverá: por coeficientes o a partes iguales. Es una pregunta fácil de pronunciar pero no tan fácil de resolver. Por la experiencia que he tenido no es como decidir mar o montaña. La ley ampara que la comunidad se pagará por coeficientes, en ningún caso deja explícito que se haga a partes iguales. Ahora bien, en el caso de una decisión UNÁNIME a favor de a partes iguales se resolverá en este sentido. Pero no es por mayoría simple, sólo que exista un vecino que quiera por coeficientes, toda la escalerá pagará por coeficientes. Ahora amigos viene la parte divertida. Primero está los de los áticos y las plantas bajas que dicen: nosotros queremos a partes iguales. Luego vendrá los pisos de una y dos habitaciones sin terraza y dirán: nosotros queremos por coeficientes. Luego están los que les suda la encrucijada y dicen: a nosotros nos da igual (manda guevos con esta gente, que luego son los primeros en criticar a uno u otro bando según la sombra que tengan delante).Seguidamente vienen los abuelitos y dicen: nosotros hemos vivido en otras comunidades y siempre lo hemos hecho a partes iguales y nunca hemos tenido ningún problema (y justamente miras a su mujer y le está dando codazos disimuladamente en la espalda)...Amigos,una cosa está clara: la solución nunca será del agrado de todo el mundo por eso A VOTAR COEFICIENTESSSSSS!!!!!
UN SALUDO
 
M
Miguel Merce
17/10/2006 21:45
Con la cantidad de vecinos que somos, que no nos quepa duda que será por coeficientes, ya que como bién habeis dicho con que uno lo decida es suficiente. Ahora bien una cosa es el espacio de la edificacion de uso y disfrute personal y privado, como cada piso, y sobre lo que puedo entender que el pago de la comunidad sea por coeficientes, pero la zona comunitaria ocupa un espacio del cual podemos disfrutar todos independientemente de los metros cuadrados que tenga nuestra propiedad de uso privado, es el mismo espacio para todos. Por lo tanto, no se si será posible, pero almenos los gastos de la zona comunitaria los deberiamos abonar a partes iguales.
 
F
felipegonzalez
17/10/2006 20:00
no escuestion de resperta, slo con que 1 vecino pida que se cobre por coeficioentes la comunidad esta obligada a ello...es mejor que las plantas bajas pagen mas (por que tienen mas mentros), es mejor que los aticos con terraz< a pagen mas (por que tienen mas metros)...
eso es igualda, o mejor dicho justicia social.
Asi como los que son metros metros pagne menos claro.
 
B
barnastur
01/10/2006 19:49
El tema es muy delicado, por un lado sheish tiene en parte razón, lo malo es que la ley solamente hace referencia a los metros útiles de la vivienda, por lo que se podría dar el caso en una torre alta de que un piso de dos habitaciones y superficie útil de 65m2 situado en la última planta costara más que uno de tres habitaciones y superficie útil de 85m2 ubicado en el primero, con lo que su teoría se echaría por tierra. Como todos sabemos el precio de la vivienda no se fundamenta únicamente en los metros cuadrados.
Por otro lado el uso y disfrute de las zonas comunitarias no creo que se pueda medir en función de los metros cuadrados de cada vivienda y ya que todos hemos comprado sabiendo que íbamos a tener unos servicios comunitarios, por lo menos en el mantenimiento de tales creo que lo más justo es que la cuota fuera a partes iguales.
Saludos
 
J
jesus y mercedes
01/10/2006 17:54
Hola a todos, nosotros también opinamos que la zona comunitaria tendría que ser a partes iguales, no tiene nada que ver con los metros del piso, en este caso los de los bajos también podrían opinar que no utilizan el ascensor, o los que no les guste la piscina, que no la usan etc. Además el mantenimiento de la zona comunitaria creemos que ha de ser para todos igual ya que la disfrutaremos también por igual.
Saludos.
 
J
jordi y mari
01/10/2006 16:10
Hola vecinos!
Los gastos de comunidad se pagan para el mantenimiento de ésta , a los que tengan el piso más grande ya se encargará el ayuntamiento de cobrarles el IBI que corresponda. ¿Acaso el propietario de un dúplex o un piso de 4 hab. va a gastar más ascensor,limpieza,piscina o parking que el propietario de un piso de 1 hab?
 
R
Raquel i David
01/10/2006 15:19
Yo creo que és mejor A PARTES IGUALES, y eso que tengo un piso de los pequeños! Serà todo más sencillo, pero bueno, si se hace por coeficientes pues como quiera la mayoría.
 
S
Sheish
01/10/2006 14:19
Por coeficientes es siempre lo más justo, por que tiene que pagar uno con un piso de dos habitaciones igual que los del dúpleX? El tamaño de los pisos supongo que en la mayoría de los casos irá con la economía así que lo normal es que los que tienen más dinero paguen más.
 
B
barnastur
30/09/2006 17:24
Munuhipotecao como bien dices la ley es clara, con que uno quiera por coeficientes ya está, así que lo tienes facil ¿No?.
Yo tambié prefiero PARTES IGUALES, aunque si llegado el día sale Por coeficiente me da igual, no pienso discutir por chorradas.

Saludos
 
J
jordi y mari
30/09/2006 09:27
Hola a todos!
Es verdad que la ley concede el pago por coeficiente,pero yo pienso que en la comunidad debemos ser todos iguales,y que conste que no se si me favorece o no.MI opinión es clara,A PARTES IGUALES.Que quede claro que respeto a los que piensen otra opción y que aceptaré de buen grado lo que democráticamente se decida.Solo espero que no haya malos rollos desde el comienzo.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento