Volver al foro
X
Xan y Rineka
04/01/2006 14:04

IMAVI

1.931 lecturas | 5 respuestas
Alguien sabe algo de el futuro de la fábrica IMAVI que esta al lado de la promocion de Metrovacesa?

Saludos.
 
S
Sheish
24/01/2006 19:51
Hola a todos!
El viernes por la mañana estube en el ayuntamiento de Barberà para informarme sobre el plan urbanístico de la zona. Allí me dijeron que, por el momento la fábrica IMAVI no va a ser derripada pero que están en negociaciones para ello. Así que pueden pasar unos 4 años o así hasta que esta desaparezca!
Como referencia a esto me puso el ejemplo de la fábrica que está en frente de IMAVI, esta debería estar ya derrivada puesto que esta sí está en poyecto pero sigue en pié!
Espero haberos ayudado!
 
X
Xan y Rineka
17/01/2006 17:28
Yo estube mirando las revistas que edita el ayuntamiento, pero habia demasiadas...creo que una cada semana o cada 15 dias...

Gracias por la info.
 
J
JFuentesP
16/01/2006 14:41
Hola Vecino!

Te adjunto la información que me pedias, aunque lo he visto en varios sitios, supongo que esta informacion es la mas "oficial" ya que la revista la edita el propio ayuntamiento.

Saludos



REVISTA D’INFORMACIÓ LOCAL · Núm. 211 ·2a quinzena MARÇ de 2004 · Edita Ajuntament de Barberà del Vallès

Barberá necesita un Pla Estrategic de Ciutat Hace una semanas fue KNAUF ,ahora IMAVI , será
consecuencia de la globalización , de la especulación urbanística o de políticas empresariales que buscan el beneficio a corto plazo , lo cierto es que por una u otra causa la situación del sector industrial en Barbera comienza a ser motivo de reflexión. No son casos aislados ,PEDRAGOSA y TYCSA cerraron victima de la especulación inmobiliaria , SANYO se ha reconvertido en oficinas y almacenes , Magneti Marelli está en crisis continua y cabe pensar que el futuro a medio plazo del resto de industrias a las que como a IMAVI el Ayuntamiento ha recalificado sus terrenos para la construcción de viviendas , sea como mínimo, incierto , especialmente si tenemos en cuenta los beneficios de vértigo que esta generando el sector inmobiliario. Según los datos que proporciona el propio Ayuntamiento ,del 1995 al 2002 ,los Expedientes de Regulación de Empleo ha afectando a 2.300 trabajadores en Barbera ,de los cuales 684 perdieron definitivamente su puesto de trabajo. En el periodo del 2000 al 2002 la media de trabajadores afectados por estos Expedientes en Barbera es de 47,8 , casi el doble de los 28 del Valles Occidental. Posiblemente la situación actual no sea motivo de alarma social , pero si es suficiente para que las fuerzas políticas , sociales y económicas de la ciudad la analicen y se elaboren las estrategias de futuro para garantizar el crecimiento económico y sostenible de Barberá. Si el Gobierno Municipal , no hubiera renunciado hace unos años a la idea de un Pla Estrategic de Ciutat sustituyéndolo por el “descafeinado” Pla de Ciutat, posiblemente hoy tendríamos una herramienta eficaz que definiría las actuaciones urbanísticas, la concertación social y económica o las líneas de actuación en todo lo referente al crecimiento demográfico y los servicios personales que ello comporta. Con un Pla Estrategic la nefasta recalcificación de TYCSA , no seria ahora referente para que otras empresas intente especular son el suelo a costa del cierre de sus procesos industriales. Con un Pla Estrategia polígonos como Can Salvatella concebidos para industrias de tecnología punta , no se habría transformado un entramado de empresas de trasporte y eliminación de residuos que casi nada aportan al desarrollo tecnológico y al empleo. La Plataforma Ciutadana per Barberá propone recuperar la idea del Pla Estrategic de Ciutat y adaptar a la realidad actual el espíritu innovador y las políticas que propiciaron el masivo asentamiento de empresas que se produjo finales de los 80 y principio de los 90. Emplazamos al Equipo de Gobierno a que propicie el necesario debate sobre el tema , nuestra convicción es que mañana puede ser demasiado tarde para aportar soluciones.

Sebastián Gallardo. Portavoz Grupo Municipal

 
X
Xan y Rineka
16/01/2006 09:16
Buenas "vecino"

Donde has leido esa informacion? Yo estuve mirando en la web del ayuntamiento y no vi nada.

Un saludo.
 
J
JFuentesP
16/01/2006 01:02
Hola!

Por lo que he podido leer el ayuntamiento les ha recalificado los terrenos para la construccion de viviendas asi que es de esperar (pq economicamente les saldra muy bien la operacion) que en breve se trasladen.

Un saludo,

Javier
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento