Volver al foro
A
andresgomez
23/05/2007 15:35

AIFOS

¿Es hora de denunciar a AIFOS por corrupción?

1.651 lecturas | 10 respuestas
Vecinos, es hora de que denunciemos a AIFOS. Ya se que es vergonzoso que una empresa corrupta, cuyos directivos estan en libertad provisional por el caso MALAYA, sea quien nos ha vendido el piso. A mi me cobraron 8 millones en negro como a muchos otros. Hay que denunciarlos. He hablado con abogados y a nosotros no nos pasara nada por ser un bien protegible. Hay que ir a por esta gente, con nombres y apellidos. me han dicho en la obra que el jefe en malaga es un tal jesus ruiz y el jefe en madrid un tal ruben herranz. son unos estafadores, tambien me dijeron que la obra la sacaron pagando dinero a gente de la comunidad de madrid y que las oficinas que tienen en madrid en alcala 28 no tienen licencia. es una verguenza. alguien deberia pararles los pies
 
A
arigatooo
21/06/2007 19:12
estoy de acuerdo con la gente prudente esperar hasta tener las escrituras pero de todas formas mi opinion es.hemos dado dinero en metalico todos ;supongo sin ningun recibo supongo y sin ningun tipo de rastro cada uno cantidades diferentes como he visto cosa que de antemano nos advirtieron y todos nos mojamos echando cuentas seguia saliendo a buen precio hacer eso para mi seria una imprudencia ya que como dicen se podrian paralizar las obras y los que pagan alquiler...no es mi caso que sigan trabajando.Y que los acaben despues sera otro cantar saludos
 
C
chica acuario
04/06/2007 11:16
hola buenos dias a todos? soy de la torre segunda esta es la primera vez que voy a escribir en el foro pq hasta ahora no tenia conocimiento de el.
he estado leyendo vuestros mensajes y entiendo vuestra preocupacion.
pero de verdad seria una imprudencia que denunciaramos ahora ya que nadie nos asegura que ese dinero se vaya a recuperar y lo que si es probable es que se paralizaran las obras hasta que se resolviera la causa y os puedo asegurar que no se resuelve en dos dias.
dicho esto creo que cuando nos entregen el piso cada cual que actue en consecuencia pero eso si ya sera nuestro.
animo a todos y espero que dentro de poco tengamos ya nuestro pisito.
 
P
patymad
25/05/2007 17:14
Hola, yo opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera , pero eso si , seria mas conveniente movernos una vez que tengamos nuestros pisos, porque tal y como estan las cosas.. si por mover este tema se nos retrasan mas o nos paralizan las obras...estamos apañaos.
Lo que ahora debe ser un tema de union entre todos los vecinos es como dice evaita es la terminacion de las obras. y seguir presionandolos para que cumplan la supuesta entrega a final de año.
Yo el finde pasado me cole en la torre 1 , y 2. Van practicamente a la par: torre 1: (falta la tarima, saneamientos y puertas, los armarios estan terminados) y la 2: idem que la 1 , excepto que falta otra mano de pintura.
En la 3 y 4 no entre. Pero como novedad os puedo decir que estan podiendo los cables telefonicos y han puesto el gresite de la piscina.
Un saludo a todos, y animo.
 
E
Evaita
25/05/2007 12:28
Esta claro que casi nadie quiere hacerlo, y que quizas nos buscaríamos problemas nosotros, eso si que puede ser verdad...y seguramente nos cueste más el remedio que la enfermedad. Lo que tenemos que hacer es estar encima de Gescosa o de Aifos, para que acaben lo antes posible y acabe ya esta tortura de espera!!

Saludos
 
B
BEATRIZ BARRIOS
25/05/2007 09:04
Yo estoy deacuerdo con Josera, 987 y raulymarina. Nosotros aceptamos la situación y ahora no podemos ir a denunciar nada y menos que nunca lo podríamos demostrar... Yo creo que lo mejor es que nos olvidemos del tema y que nos entreguen nuestros pisos cuanto antes. Además pienso que lo que estamos haciendo escribiendo en el foro sobre este tema solo va a servir para levantar polémica y esto es lo último que por lo menos nosotros queremos.

Cambiando de tema, ayer hable con Cristina de Gescosa y por el momento no hay novedades. Supuestamente en Junio/Julio estaran terminadas la torre 1 y 2 y en Septiembre las torres 3 y 4. Supuestamente a finales de año nos las entregarían... yo todavía esto no lo veo muy claro, pero...¿alguien ha entrado en alguna torre y sabe como van?, ¿o sabeis si sigue habiendo mucho movimiento de trabajadores?.

Bueno un saludo a todos.

 
9
987
24/05/2007 15:54
Hola a todos:

Estoy de acuerdo con JoseRa. No creo que a estas alturas sea beneficioso para nosotros denunciar a AIFOS. Desde mi punto de vista, el momento de haberles denunciado fué cuando nos enteramos por primera vez de que pedían el dinero en negro, y no haber "entrado en el juego". Creo que lo único que nos puede traer el hecho de denunciarlos son problemas, porque el dinero que dimos en negro no creo que lo recuperemos (cómo demostraríamos cada uno el dinero que hemos dado, si no hay constancia absolutamente de nada?) y nos arriesgamos a que nos quiten el piso o tengamos que pagar algún tipo de indemnización por haber pagado dinero en negro (que es ilegal).

Un saludo a todos.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
24/05/2007 14:31
Hola vecinos,
Quería decir simplemente que tal y como estan las obras del piso,es decir, bastante retrasadas,no me parece buena idea denunciar a AIFOS ya que:

1.Si nos metemos en pleitos,seguramente las obras del piso se retrasarán aún más,por no decir que se no terminen hasta que salga la resolución judicial.

2. Pagar en dinero negro es ilegal ,por lo tanto,nosotros tambien hemos colaborado en un fraude,se llama blanqueo de dinero.

3.Hay mucha gente que esta pagando alquiler y que quiere que le den su piso lo antes posible para sólo tener que hacer frente al gasto de la letra del piso.

4.En el caso de que perdieramos o ganaramos el juicio,lo más seguro que los pisos quedarían en manos de la comunidad de madrid ya que ellos tienen el derecho de tanteo y retracto (como son de protección),es decir que ellos se quedarían con los pisos por lo que realmente valen y el dinero negro que hemos dado...bye,bye,más el paquete que nos puede caer por colaborar en un delito de fraude,aunque todos sabemos que dar dinero en "B" es una practica habitual de las constructoras.

Cuando tengamos nuestras escrituras en mano ,otro gallo cantará,pero de momento yo lo veo asi.

Un saludo a todos y a ver si terminan pronto las obras y se acaban estos malos rollos que nos tienen a todos muy preocupados.
 
T
torre2
24/05/2007 13:55
Y de paso, si alguno estais hablando con abogados, habria que mirar también si nos corresponde algún tipo de indemnización por el retraso de las obras, ya que en contrato si aparece un plazo de 24 meses...
 
P
peich78
23/05/2007 18:27
A mi lo que mas me importa es que me den el piso lo mas rapido posible pq lo necesito. Si esto no me va a perjudicar yo ire para adelante pero me da a mi que si les metemos en juicios pueden paralizar las obras.

Por favor os pido que lo que se haga sea con toda seguridad de que no nos perjudicara en NADA.
 
E
Evaita
23/05/2007 18:05
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero, ¿tu crees que la gente se va a arriesgar a denunciar ahora, antes de darnos el piso? Yo creo que no, pero bueno, si estamos TODOS contad conmigo.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 25 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento