Volver al foro
B
BEATRIZ BARRIOS
12/02/2008 15:12

Documentación para Gescosa

¿Han llamado desde Gescosa para pedir documentación? ¿Qué documentos se necesitan?

735 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos ;

He estado leyendo todos vuestros mensajes y yo quiero creer que todo sigue para delante y que en unos meses estaremos en nuestros pisos.

La pregunta que me hago es ¿os han llamado a alguno para pediros documentación desde Gescosa? ¿Sabeis cuando lo van a hacer? Supongo que ya deberían estar pidiéndonosla para presentarla a la comunidad de Madrid ¿no? ¿Alguien sabe que documentación tendremos que presentar?

Si alguién tiene algo de información que lo ponga en el foro... más que nada por ir reuniéndola.

Gracias.
 
P
ppp27
15/02/2008 07:19
Lo de la renta no es correcto.
Siempre te van a pedir la renta del ultimo año anterior a la firma del contrato, porque es ahi cuando tu cumplias los requisitos para acceder a una vivienda de VPO o VPP, porque a nosotros en el contrato ya nos asignaron un piso en concreto, plazas de garaje y trastero. Es imposible que te piden rentas de ahora porque en 3 años tu sueldo ha podido cambiar, te ha podido tocar la loteria... y entonces superar el limite máximo.
Pero como dice Sercesa, nos la pedirán uno o dos meses antes, vamos asi lo hacen casi todas las comunidades que conozco, en mi opinión todavia queda un poco, yo me hago la idea que para verano o después porque luego me llevo desilusiones como estos meses de atrás, que ponen una fecha y luego no la cumplen..
saludos
 
S
sercesa
12/02/2008 21:00
Estimada vecina:

No te preocupes puesto que la documentación te la pediran uno o dos meses como mucho antes de escriturar.

Respecto a la documentación que hay que aportar, en relacion a los requisitos para el acceso de VPP de la CAM serán:

Declaracion de la Renta Unidad Familiar:
Aqui te comento que lo lógico sea que te pidan la del ejercicio fiscal en el que firmaste el contrato. Pero pueden que te pidan la del ultimo ejercicio fiscal (año 2006), a no ser que se escriture a partir de septiembre 2008, entonces pueden que te pidan ejercicio 2007.

Cerificado de titularidad:
Aqui habrá que solicitar en el Registro de la propiedad de Parla o en el Registro General de Indices, certificado de titularidades, y así comprobar si tienes o no bienes inmuebles a tu nombre. Este certificado te lo suelen dar en un par de dias como mucho, pero depende del registro en cuestion.

Espero haberte ayudado

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento