Volver al foro
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
06/10/2008 12:05

IDEA PARA EL BAÑO DE LA HABITACION

¿Cómo reformar el baño de la habitación de matrimonio para ganar espacio?

1.023 lecturas | 11 respuestas
Alguno ha tenido alguna idea de reformar el baño de la habitacion de matrimonio, quitando la bañera para poner plato de ducha. Supongo que si, casi todos, pero alguien puede compartir su idea de como dar mas espacio a la habitacion de matrimonio con esta reforma. Porque la ventana del baño daba justo en el hueco de la bañera entonces tirar esa pared y ganar terreno en esa direccion de la habitacion a parte de dejar el baño sin ventana ; otorgas otra ventana la mar de ridicula a la habitacion de matrimonio...Alguna idea??? Gracias
 
P
patymad
07/10/2008 16:46
Tendremos que informarnos de todas formas antes de meternos en to el rollo.
Pues el armario comprado en la habitacion contigua a la de matrimonio (en mi caso queda a la izquierda letra d) pues podria ir en la misma pared de la puerta (a mano izq) o en la siguiente pared (la de enfrente del aramario empotrado original) cabe perfectamente un armario de un cuerpo. Yo pienso que será mas ultil tener toda la ropa de la pareja en la misma habitacion, es un poco incomodo tener que ir a cambiarte a otra...En mi caso con un armario lo lleno con mi ropa, necesito otro pa que mi chico no se quede frio cuando salga de la ducha y se vaya a vestir , jeje.
Por cierto el tema del tendedero esta fatal hecho...aparte de peligroso, porque de adulto no se.. pero el pie de un niño cabe por ese hueco de sobra, o incluso el niño entero!!! y si lo tapamos.. nose muy bien que sentido tiene.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
07/10/2008 12:28
En el ayuntamiento de Madrid se considera obra menor a toda aquella que no afecta a la estructura originaria de la vivienda. Es decir cerrar terrazas y otorgarlas a cocina o salon si son obras necesarias de licencia. Poner contraventana...y cosas que NO VARIEN la estructura originaria son obras menores y no necesitan licencia. Pero es en el Ayuntamiento de Madrid....no creo que en el de Parla sea muy diferente
 
P
powerg
07/10/2008 11:59
Creo que para estas chapucillas no hace falta licencia porque se consideran obras menores.

De todos modos sería interesante averiguarlo, supongo que en el Ayuntamiento.

Saludetes
 
P
ppp27
07/10/2008 11:00
Con todo esto entonces lo que se gana es armarios, no espacio en la habitación de matrimonio.
En la habitación contigua donde pondrias el armario comprado Patymad?.
Con respecto a lo de la licencia, supongo que será al Ayuntamiento de Parla, yo hice obra en Madrid y se lo tuve que pedir al Ayuntamiento de Madrid.
Lo que si estoy interesado es en cerrar de alguna manera el tendedero porque tiene que hacer un frío que pela en invierno, a la vez que poner doble ventana por el ruído...esto también habría que pedir licencia y estar de acuerdo con la Comunidad o algo asi?
Gracias
 
R
rubensusi
07/10/2008 09:18
A ver si me explico mejor, el armario de la habitación de al lado lo vamos a dar a la de matrimonio, incluso vamos a tirar los dos y dejar uno entero pero más grande (incluyendo los dos armarios empotrados de la pared)

En cuanto a lo de ganar unos 10 0 15 cm a la habitación es porque el día de los fallos vimos por debajo de los armarios (ya que los embellecedores de los armarios estaban casi quitados) que a lo mejor se podía retirar un poco la pared (donde van los armarios empotrados) hacia atrás sin perder ni espacio en la otra habitación ni la profundidad de los armarios. quedaba como unos 10 cm de espacio libre entre ambas habitaciones.

Pero todo esto lo tenemos que ver más despacio porque lo vimos en el poquito tiempo que nos dieron para los fallos.

Saludos
 
P
patymad
07/10/2008 08:54
Tambien, nosotros hemos barajado la posibilidad de dar el armario empotrado de la habitacion de al lado a la de matrimonio, pero como armario. Es decir cerrar por un lado y abrir por otro. En espacio no ganas nada, pero si en comodiad, porque el armario que tenemos de matrimonio es enano para dos personas. y de esta forma seria uno para cada persona. En la otra habitacion cabe perfectamente un armario comprado si hiciese falta. Yo veo que para ganar espacio habria que meterse en demasiada reforma...
Por cierto, para hacer estas obras , a quien tendriamos que solicitar la licencia de obra??? no tengo ni idea.
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
07/10/2008 08:27
Yo entiendo que va a dejar la habitacion contigua sin armario empotrado ; pero lo de la pared a mi tampoco me ha quedao muy claro. Vecinos supongo yo que a unas malas nos tendran que entregar los pisos antes de que empiece el año que viene...por eso de los años economicos y demas asi que bueno sea cuando sea la entrega ya nos queda menos...
 
P
ppp27
07/10/2008 08:23
Rubensusi no te entiendo, si das espacio de la habitación contigua pierdes los dos armarios empotrados no? . Hoy, hay algo que no veo...
 
R
rubensusi
06/10/2008 13:42
Nosotros vamos a hacer lo mismo que Patymad, a parte vamos a dar el empotrado de la habitación contigua también a la nuestra de matrimonio, estuvimos mirando y creemos que incluso se puede correr la pared unos 15 centímetros sin perder la profundidad de los armarios (pero esto lo tenemos que mirar bien)

Y en principo es lo que pensabamos hacer.
 
P
patymad
06/10/2008 12:55
Yo en un principio habia pensado dar el armario empotrado de la habitacion de al lado.. pero es muy poco el ancho que se gana.
Mi idea es quitar la bañera para poner plato de ducha. Y poner un mueble para poder poner todo lo que pondria en una coqueta (que no entra en la habitacion). Aparte de una puerta corredera en el baño para que no de con nada al abrir.
 
P
ppp27
06/10/2008 12:45
Yo después de pensar mucho, lo único que se me ocurre es cambiarme de habitación. No le veo solución porque el baño lo puedes reestructurar, pero la ventana siempre queda ahí.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento