Volver al foro
F
FAYLE
17/06/2009 18:10

NOTICIA DIARIO 20 MINUTOS

¿Vecinos de Parla sin luz por impago de promotora?

793 lecturas | 0 respuestas

noticia aparecida hoy en el diario gratuito 20 minutos sobre unos vecinos con problemas con la promotora por el tema de la luz. os suena de algo? esperemos que no sea premonitorio.

" Los vecinos del nº 12 de la avda. de las Estrellas, en Parla, llevan una semana sin luz en las zonas comunes de su bloque. Iberdrola les ha cortado el suministro eléctrico, por tercera vez en seis meses, porque la empresa Dragados y Construcciones no ha pagado una factura anterior a la entrega de llaves.

Debido a la falta de suministro eléctrico, los telefonillos del edificio no funcionan, por lo que las puertas del bloque deben estar abiertas para que los vecinos puedan acceder. Tampoco funcionan el detector de humos o el pulsador de incendios, con el riesgo que esto supone en caso de que haya fuego. La señal de televisión tampoco llega correctamente
El corte de luz también ha afectado al teléfono fijo de la casas y sólo funciona uno de los dos ascensores del bloque (12 pisos) y gracias al sistema de emergencia de la torre contigua.

Y todas estas molestias, debido al impago de una factura que ni siquiera corresponde a los vecinos abonar. Según una denuncia presentada el pasado 10 de junio en el Juzgado de Guardia número 6 de la localidad, el importe del recibo es de 711, 19 euros y tiene fecha del 21 de octubre de 2008, mientras que la entrega de llaves se realizó el 22 de noviembre.

Los vecinos denuncian que el martes de la semana pasada Iberdrola, sin previo aviso, llegó y quitó el contador de la luz. Al día siguiente, los vecinos abonaron la factura pendiente, que Dragados ya les ha pagado, pero todavía no tienen luz. "Este martes nos han dicho que tienen que volver a poner el contador y que tardarán entre 5 y 8 días más", cuenta Antonio Sánchez, de 30 años, y presidente de la mancomunidad de vecinos. "Es una salvajada", asegura, "han arrancado el contador, sin tener en cuenta a los vecinos, y lo más grave, que nos han dejado sin detector de incendios".

Las viviendas del número 12 de la avda. de la Estrellas, en el barrio de Parla Este, son propiedad de la Comunidad de Madrid y sus habitantes las ocupan en régimen de alquiler. Se trata de viviendas "para personas con pocos recursos", entre las que se cuentan inmigrantes y discapacitados, entre otros. Ni la Comunidad de Madrid, ni Iberdrola ni Dragados han hecho declaraciones sobre este tema a 20minutos.es. "


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento