Volver al foro
J
jlucky
13/07/2009 16:30

Aires acondicionados

¿Se están respetando las reglas sobre los aires acondicionados en la comunidad?

3.283 lecturas | 30 respuestas
Buenas tardes, estoy observando que algunos vecinos están poniendo los aires acondicionados todo lo contrario a como se acordo en al última réunión. Se prohibieron caneletas, botellas y lo ahí. Esto ha cambiado o se está haciendo como cada uno cree conveniente?. También la ubicación no se corresponde con la que colgo en los portales. Comento esto porque a mi encantaria quitar las lamas y no lo hago por respeto al resto de vecinos, por eso creo que deberiamos cumplir todos las reglas marcadas.
 
E
elnoir
20/07/2009 21:01
Doy fe de que el presidente no tuvo nada que ver con el cine de verano. Respecto a las canaletas, por dentro de tu casa, lo suyo es meter los tubos por una roza o por dentro del pladur. Si alguien quiere hacerlo en plan chapuza y poner canalestas, que lo haga por dentro de su casa. Eso ya depende de lo que quiera gastarse cada uno.

E insultar a los vecinos nos da una idea de tu calidad como persona y del tipo de vecino que eres.

Por mi parte no tengo nada más que decirte. Si tienes problemas puedes ponerte en contacto con nosotros en persona, como hacen el resto de vecinos.
 
S
sunywinon
20/07/2009 18:39
Estás seguro que estábamos nosotros en es famoso cine????
Asegúrate de lo que hablas, porque estabamos en mi casa y lo oíamos igual que otros vecinos. Nosotros también trabajamos ,y por la mañana sabes? y también tengo dos hijos que madrugan para ir al colegio vale? ya se ha comentado que no se puede hacer y creo que no han vuelto a poner ninguna película mas no??
Muchas gracias
 
F
FAYLE
20/07/2009 13:57
tower4 te entiendo y es una putada lo de meter tanto la canaleta como la botellita y ojala se pudiera poner por fuera, porque tampoco queda tan fea la estética siempre que todo el mundo lo pusiera igual, pero aparte de decidirse por mayoría en la reunión de comunidad es algo que viene marcado por una normativa legal.

y el hecho de que alguien vote algo en lo cual no estamos de acuerdo, creo que no implica que sean todos gilipollas, ya que lo primero que hay que hacer es respetar por muy incohente que nos parezca la decisión y no insultar.
 
J
jlucky
18/07/2009 01:38
Gracias Pomar, te las vuelvo a dar porque esto me parece un poco vergonzoso, es bueno que lo sepamos todos.
 
P
pomar
18/07/2009 00:57
Perdon es Olmedo vocal de la torre 4 ¿no es asi?
 
P
pomar
18/07/2009 00:55

Omedo  y tu?luego diras que te querellas con los vecinos

 
P
pomar
18/07/2009 00:53
Sunywinon¿no tienes nada que decirnos a los vecinos de esta comunidad respecto al cine que tuvisteis de verano el pasado lunes ?a eso si que se le llama respetar al resto de los vecinos ,como soy el presi que se jodan los demas
 
F
FAYLE
17/07/2009 13:40
Los he visto jlucky, por eso decía que me parece muy mal que despues de acordarse por mayoría en la reunión  de la comunidad respetar la normativa legal, haya gente que siga poniendolo mal.
 
a mi tambien me gustaria poner la canaleta y la botellita por fuera pero se que vivo en una comunidad de vecinos y no en un cortijo ni en un poblado chabolista, por lo que he de respetar lo que decida la mayoría, aunque a veces lo que se decida vaya en contra de mi opinión. creo que esto es algo que han de ir asumiendo todavía algunos vecinos.
 
J
jlucky
17/07/2009 12:07
Pues Fayle, hay aires ya puestos mal después de la reunión, echa un vistazo y lo verás en cada torre. No se puede decir que el instalador dice que no se puede  poner cuando si hay personas que lo han colocado correctamente.
 
F
FAYLE
17/07/2009 12:05
si esto es una comunidad de vecinos y no una anarquía, creo que se ha de respetar lo acordado por la mayoría, tanto en la ubicación del aire y de las canaletas y botellas, como en el plazo de ponerlo segun se decidió.

porque un pase tiene el que se adelantó y lo puso antes de aprobarse el asunto, pero el que lo está haciendo mal despues de lo acordado en la reuíón, me parece ya una falta de respeto a la comunidad
 
J
jlucky
16/07/2009 19:20
Ok, muchas gracias, se entendía de otra forma el mensaje anterior, pero gracias por aclararlo.
 
S
sunywinon
16/07/2009 18:57

solo he comentado que los que se adelantaron en poner el aire, apenas hay gente que tiene que modificarlo, osea que en general están bien ubicados salvo algún caso, pero que canaletas y botellas tienen que desaparecer de las fachadas. (NO que se respete lo que ellos han hecho y que los que lo vayan a poner ahora acaten las normas; las normas son para todos). Espero haberme expresado mejor ahora.
muchas gracias y perdón si no me habéis entendido.

 
J
jlucky
16/07/2009 16:52
Buenas, en la reunión se comento que las personas que se habían adelantado a poner el aire, se les daba de margén hasta el final de verano para modificarlo, en ningún caso se comento que se respetaría esa situación por el tema de la imágen, entiendo que esto sigue adelante ya que es como quedo el tema y se voto.
 
S
sunywinon
16/07/2009 16:38

los dibujos que se pusieron en los portales, era para indicar dónde debían ir colocados. el tema de la botella o desagüe del aire fué lo que se habló en la reunión y lo de las canaletas también. Respecto a los vecinos que no esperaron y se adelantaron en poner el aire, prácticamente a todos se les he respetado el lugar donde lo pusieron, pero las canaletas y el desagüe no pueden ir en la fachada. No os preocupeis si lo cambiais un poco más adelante (todas las situaciones son entendibles), pero hay que hacerlo. Un saludo

 
Q
quilloychuli
16/07/2009 11:31
Yo igual.yo pensaba que lo que se dijo en la reunion era que lo del desague tenia que ir por dentro pero no la canaleta.total q yo la puse por fuera sin saber q tenia q ir por dentro(me fui a las 21.30 de la reunion)y hoy veo en el acta q tiene q ir por fuera cuando en los dibujos q pusieron en los portales no especificaba nada de la canaleta.en fin q en mi casa encima no se ve nada,dá a las pistas y está metido hacia dentro(el pido)es de 2 habitaciones.el instalador me dice q lo tiene q hacer casi todo nuevo y q por tanto me cobra 200 EUROS!!!!!yo sé q la debo quitar pero ya me puede tocar el euromillon o esperarme a la paga de navidad para cambiarlo por q si no asi se queda.
 
lastorres
lastorres
16/07/2009 01:04
Muy buenas, no pudimos asistir a la reunión y hoy leyendo el foro y más tarde el resumen de lo que ha mandado el administrador de lo que pasó en la junta me he quedado un poco loca con lo de la retirada de las botellas del aire acondicionado, ya que yo prefiero que esa botella esté fuera a tenerla en el comedor de mi casa, no sé pero bueno se ha decidido pues nada así se hará.

Saludos.
 
J
jlucky
15/07/2009 15:04
Tienes razón ffranki, no es nada agradable tumbarse en el cesped y ver colillas y ceniza. Las zonas comunes son comunes y ya esta, ni para barcacoas, ni tele ni nada, quien quiera eso a lo mejor debería haber pensado antes que se comprabado un piso con 200 vecinos y no un chalet individual donde si quieres cagar en el cesped puedes hacerlo. Con lo cual lo más drástico es que si vuelve a suceder se llama a la Policia y punto.
 
F
FAYLE
15/07/2009 09:35

para el tema de las colillas, desde hace varios días en la mesa del socorrista hay ceniceros para evitar eso que comentas y de lo cual estoy totalmente de acuerdo.

 
F
ffranki
15/07/2009 01:37
A mi cuando me entren ganas de echar un meo en la piscina, en lugar de irme al lavabo pienso ponerme de pie en el bordillo, bajarme el bañador y soltar el chorro directo a la piscina, total... donde pone que no se puede? total, como pago comunidad y soy propietario tengo derecho... no?? Pues iwal que esto no es asi, tampoco me parece normal los cerdos/as que se creen que el cesped de la piscina es una cenicero, porque cojones me tengo que tragar las colillas de un grupo de cerdos?? Quien os creeis que va a ir a recogeros vuestra mierda?? No me quiero imaginar como deben de tener la casa si van asi por la vida... lo dicho esto es una anarquia..
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
14/07/2009 21:45
  Alguien podria contarme lo que sucedió anoche???? Porque no acabo de ver donde empieza la coña y donde acaban los hechos tal y como sucedieron....por cierto JoseRa solo va Abel Ramos...ni Nano, ni Jesus Helices ni na de na....que alguien me cuente el Cine de Barrio...de Barrio de parla este
 
P
powerg
14/07/2009 19:58
Nadie se ha parado a pensar que podemos llegar cinco grupos de amigos diferentes, cada uno con su tele, para ver plácidamente una peli tumbados en el cesped? como es posible que no os parezca mal? una cosa es estar de charla, que se controla más la voz, y sí puede bajar todo al que le apetezca, y otra que empecemos a bajar con los dvd portátiles...puede ser la caña, cada uno con el volumen más alto, porque si no , se oye más la tele del que está al lado que la tuya...

Saludos
 
R
rubensusi
14/07/2009 13:38
yo tampoco lo veo mal la verdad pero creo que se podría intentar hacer un poquito antes y como bien dice Fayle con el tono un poquito más bajo. si esto se hace a las 10 de la noche, la peli termina a las 12 me parecen horas más que razonables pero de ahí para arriba y el tono al que estaba el chiringuito ya me parece una broma pesada. 

 
F
FAYLE
14/07/2009 13:22
Yo lo del cine de ayer no lo veo mal, lo único que vi mal fue el volumen alto para las horas que eran y que la peli (cuestión de pelotas) ya la había visto, pero bueno para ser el primer día se perdona.
yo creo que respetando las horas y bajando el volumen no está mal la idea del cine de verano, aunque los que más deben opinar son los vecinos a los que les pille al lado.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
14/07/2009 11:07
Por cierto, se podría hacer una barbacoa de inauguracion de la urbanización y conocernos todos los vecinos, que desde que nos hemos venido a vivir, sólo hay malos rollos, con los aires, las vallas,los toldos,los cines...enga vecinos unas birritas para conocernos,cada uno baja una tortilla de papas y unas latas y arreglao.
 
JoseRa1979
JoseRa1979
14/07/2009 11:00
[IRONÍA ON>
PowerG, se oía hasta en el cuarto y eso que no estabamos pegados,el viernes voy a montar una Rave, con 200000w de luz y sonido, estais todos invitados, la vamos a montar rollo remember, pincha Abel Ramos y nos vamos a meter en la piscina por la noche, con esas luces, quien se puede resistir,fiesta de la espuma !!
¿Quién se apunta?
[IRONÍA OFF>
Entre el jardinero madrugador y el cine...a ver quien duerme, a mi personalmente, no me molesta que la gente, si quiere ver una peli al fresco,que lo haga,repito, no me parece mal, pero ayer eran más de las doce y media de la noche y algunos madrugamos para ir al curro,Si es una hora prudencial, me parece cojonudo, a partir de las 23:30-00:00, que chapen el chiringuito, a mi tambien me apetece tomarme una copa y echar unos muses en las mesas de la urbanización, pero por respeto a los vecinos no lo hago,por que sé que, aunque no quieras, se dan voces, se habla alto se escapan risas...etc.
Sentido común please y de buen rollo, que semos la mejor urbanización de todo Parla.
 
J
jlucky
14/07/2009 10:44

Hola Fayle, estoy de acuerdo contigo, al final no entiendo porque habiendo unas normas la gente se las salte, más que nada porque quien montan los áires acondicionados no somos nosotros sino unos técnicos y es solo decirles como lo tienen que poner y nada más.

Al final lo que puede parecer con el tiempo es una urbanización bastante cutre sino cuidamos este tipo de detalles, insisto, yo no quito las lamas porque está aprobado pero si lo hago, que pasa?, a denunciar no?, o nos ponemos las pilas con estos temás desde ya o dentro de seis meses esto es un descontrol.

Yo no he visto lo que sucedio anoche, que vecinos eran?, de que torre y piso?.

 
P
powerg
14/07/2009 10:26
Muy bonito el "cine de verano" que se han marcado los vecinos. De hecho, probablemente el próximo día, a las dos de la mañana, me baje con ellos a echar unas risas, total, para lo que hay que hacer al día siguiente, sólo currar....

Muy bonito, si estamos así en los primeros meses de convivencia, qué puede ocurrir a largo plazo? cada uno haciendo lo que le plazca, y que se instaure la ley del más fuerte, puede ser muy interesante.

Sinceramente, espero que esto haya quedado en una idea peregrina, que no ha sentado muy bien a parte de la comunidad, y que no se tome por costumbre, es más, que ni tan siquiera se repita. De puertas hacia dentro de cada casa, cada uno que haga lo que quiera, pero montar el chiringuito en el césped de la piscina, y a un volumen muy poco respetuoso con los vecinos que tratamos dormir, me parece francamente mal. Los de las primeras plantas,  que bien que lo debieron pasar anoche....

Saludos
 
F
FAYLE
14/07/2009 10:00
En la última reunión se acordó por mayoría el lugar en la fachada donde han de ir los aires (porque le pese a quien le pese o no esté acostumbrado, esto es UNA COMUNIDAD DE VECINOS en la cual se aprobarán cosas que nos gusten y otras que no, pero que hay que respetar porque lo vota una mayoría, y no vale respetar aquello en lo que estoy de acuerdo y en lo que hacer lo que me salga del escroto)

en cuanto a las canaletas y botellitas, se acordó hacer lo que marca la normativa (y no vale aquello de que porque otras comunidades no respeten esto y hagan mal las cosas, nosotros igual)

tambien se acordó dar de plazo hasta finalizar el verano (creo) para que tanto aquellos que se arriesgaron y no esperaron , como era lo lógico y marca el sentido común y pusieron el aire donde y como quisieron, como los que lo están poniendo ahora sin respetar la decisión de LA COMUNIDAD de atenerse a la legalidad, lo pongan bien o si no que apechuguen con las consecuencias.

si no empezamos desde ya a respetar y hacer las cosas bien, esto va a terminar siendo una anarquía
 
JoseRa1979
JoseRa1979
14/07/2009 08:50
Hola!, pues no sé porque me daba a mi la sensación de que aquí iba a hacer cada uno lo que se le pasara por los webs,en fin, yo creo que me voy a poner unos toldos con la cara de cara de Cristiano Ronaldo y el 9 de fondo.
Otro tema,alguien más sufrió la pesadilla del cortador de cesped??, ayer no pude bajar a la piscina y chafardear con los vecinos, no hay otra hora para venir a cortar el cesped que no sea las 6:50 de la mañana?, si viene otro día el jardinero a esta hora, tengo preparado aceite hirviendo en plan castillo feudal de la edad media.
Otro tema más: mola lo del cine de verano que se han montado los vecinos, a ver si siguen y ponen más pelis,sólo falta un grifito de birra y ya no salgo de la urbanización ni para comprar tabaco.
In search,voy a comprar unas jarritas para meterlas en el congelador, una tiene tu nombre, te pondré una jarrita con vestidito de novia.!! no te digo más.
un saludo
 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
13/07/2009 21:38
Y una pregunta que lanzo yo...se va a tener que denunciar personalmente y andar de batallas desde el primer verano o como va a ser. Porque creer en el civismo va a ser mucho creer viendo el tono de las reuniones...de dimes,diretes y amenazas barriobajeras......Y el bueno de Olmedo tratando de poner orden....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento