Volver al foro
F
FAYLE
22/07/2009 17:53

AIFOS CONCURSO DE ACREEDORES

¿Qué ha llevado a la promotora Aifos a declararse en concurso de acreedores?

1.796 lecturas | 10 respuestas
NOTICIA APARECIDA HOY EN DIARIO ABC:

La promotora Aifos se declara en concurso de acreedores con 1.000 millones de deudas
La empresa tiene todavía comprometida la construcción de 3.000 viviendas en la costa malagueña


EP | MÁLAGA
Actualizado Miércoles, 22-07-09 a las 16:55
La promotora inmobiliaria Aifos ha solicitado concurso voluntario de acreedores con un pasivo de unos 1.000 millones de euros y alrededor de 2.000 acreedores, según han informado fuentes judiciales.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga será quien tramite esta solicitud de concurso de la compañía que ya se encontraba en situación preconcursal.
Ello supone que estaba en negociaciones con sus acreedores para acordar un plan de pago de deuda y sortear la suspensión de pagos, que finalmente no ha podido evitar. Las mismas fuentes señalaron que la inmobiliaria cuenta con unos 2.000 acreedores y suma un pasivo de más de 1.000 millones de euros.
Asimismo, apuntan que Aifos acumula casi 5.000 demandas de acreedores. De su lado, la compañía explicó que con la solicitud de concurso persigue "garantizar la construcción de las 3.000 viviendas comprometidas con sus clientes y su entrega en el menor plazo posible".
Es el cuarto mayor concurso del sector después de los de Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón
"El concurso permitirá la reordenación de la deuda del grupo para combatir la crisis inmobiliaria, así como garantizar la pervivencia de la actividad de la empresa, el cumplimiento de los contratos con terceros y el mantenimiento del empleo de sus trabajadores", indicó en un comunicado Aifos, inmobiliaria con sede social en Málaga, pero que cuenta también con oficinas en otras provincias y otros países.
Varios meses bordeando la quiebra
El Juzgado de lo Mercantil número 1 rechazó hace unos meses una primera solicitud de concurso necesario de Aifos presentada por acreedores, aunque semanas después admitió a trámite otra petición, que finalmente fue archivada puesto que los demandantes desistieron una vez que Aifos les pagó la deuda contraída.
En aquel momento, abogados de Aifos presentaron en el juzgado un plan de refinanciación para la deuda de 800 millones de euros que la empresa tenía con 34 entidades financieras, con el fin de poder terminar todas las promociones en curso, que supondrían unas 4.200 viviendas, de las que 3.200 ya estaban vendidas.
La empresa tiene en curso la construcción de 4.200 casas de las que 3.200 ya están vendidas
Asimismo, en la actualidad está en concurso de acreedores la empresa vinculada al grupo Aifos denominada Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín, que se encarga de gestionar los establecimientos Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, ubicados en dicha localidad malagueña, tras la demanda de cuatro acreedores por deudas de 1,17 millones de euros. También se encuentra en esta situación la del hotel Byblos.
Aifos, cuyos principales directivos están procesados en el caso 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, es una de las primeras promotoras de Andalucía, con lo que su declaración de concurso, adelantada hoy por la Cadena Ser, sería uno de los mayores del sector en España junto a los de Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón.

 
P
patymad
05/10/2009 11:51
hola, yo recibi el certificado el dia 1 jueves..
los que no tengamos nada que reclamar, entonces no tenemos que enviar nada??
es un poco rara la carta la verdad..no entiendo porque la envia aifos..
De todas formas el administrador/ presidente deberia reclamarles la deuda de comunidad no??


gracias
 
J
jaime1
25/09/2009 00:31

por que lo envia aifos no el juzgado
 

 
IN SEARCH OF SUNRISE
IN SEARCH OF SUNRISE
24/09/2009 13:14
  Jaime porque tienes tan claro lo de no enviar nada a aifos????? Alguien que estuviese ayer en la reunion sabe si se hablo algo de este tema.....
 
J
jaime1
24/09/2009 12:05
No enviar nada a aifos la copia de juzgado que esta dentro del sobre, es una fotocopia, llamara al teléfono donde os informaran al nº 952-345-400 y FAX 952-348-656 la empresa se llama: LANDWELL-PRICEWATERHOUSECOOPERS EDIFICIO TEATINOS PLAZA PIRANDELLO, 16 5º PLANTA 29010 Málaga-España.
La otra fotocopia donde consta el nombre,domicilio, etc.... no tramitirla es solo para aquellas personas de entregaron el dinero para el piso y no se lo han dado.


REPITO NO ENVIES NADA A AIFOS EL SOBRE VIENE DE AIFOS Y NO DEL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE MÁLAGA-ESPAÑA.
 
E
ErMonte
22/09/2009 10:19
Pues es que yo, como personalmente no quiero saber nada de los simpáticos de Aifos, pues directamente paso de reclamarles nada, porque no veo fin. Como por ejemplo los desperfectos, que muy bien pasaron los de la tarima para ver desperfectos y tomar nota de ellos y no he sabido más de ellos, ¿Porqué? Pues seguramente porque como Aifos les debe pasta pues no vienen. Conclusión los pocos desperfectos que tengo, me los arreglo yo, que acabo antes, pongo más interés y si me queda mal pues "he sido yo" y no me tengo que cagar nuevamente en nadie. Porque si encima tengo que esperar a que me los arreglen....

De todas formas, reclamar les tenemos que reclamar los 4.000 euros que deben de comunidad, que según ellos "los pisos están vendidos pero falta escriturar" (no me lo creo). Y "el que se haya comprado el piso" que sepa que compra piso con deuda de comunidad.

En fin si ves que quieres reclamar esa cantidad pues se lo pones en el e-mail.
 
P
ppp27
22/09/2009 09:54
Gracias por la información y ........los 500 euros de la plusvalia???
 
E
ErMonte
22/09/2009 09:28
Acabo de contactar con el teléfono que aparece en la carta y he hablado con un señorita al no estar ni Nicolas Molina ni Antonio Jesús Franco que son las personas que aparecen en la carta.
Como comentaba yo ayer y me imaginaba, ésto es para personas que quieren reclamar algo a Aifos por ejemplo de promociones que no han sido entregadas y que quieren que les reembolsen el importe de las cantidades aportadas.
En mi caso y supongo que en el vuestro yo con Aifos no tengo nada pendiente ya que ahora lo que tengo pendiente es con el banco la hipoteca.

Me ha comentado que si no tengo nada pendiente con Aifos ni le quiero reclamar ninguna cantidad que me deba que mande un correo a cualquiera de las dos direcciones de correo electrónico que nos aparecen en la carta, diciendo mi nombre, promoción y comentando que no reclamo nada a Aifos porque no me debe nada.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.
 
P
ppp27
22/09/2009 09:16
Si alguien sabe algo que conteste porque según dice la carta nos quedan 9 dias para presentar todo el papeleo.

Podria ser por el tema de los 500  euros de la plusvalia???
 
E
ErMonte
21/09/2009 18:33
Pues a mí me ha llegado también. No la he visto físicamente y me lo han dicho por teléfono lo que ponía.
Me ha extrañado porque el concurso de acreedores se refiere a gente que no le han entregado la vivienda para que reclamen el importe que han dado.

En fin que he llamado a Aifos Málaga y no estaba la persona que firma la carta, me han pasado con Madrid y me lo ha cogido Griselda, la cual me ha dicho lo que yo pensaba que a nosotros que tenemos la vivienda no nos afecta.

(Creo que debería ser así, si alguien se entera de algo diferente que lo comunique por favor).

Saludos.
 
Q
quilloychuli
21/09/2009 14:37
HOLA.ME ACABA DE LLEGAR UNA CARTA DE AIFOS DE MALAGA  CON UNA COMUNICACION DE ACREEDOR A LA ADMINISTRACION CONCURSAL DE AIFOS DE LA EXISTENCIA DE SUSU CREDITOS.ALGUIEN SABE QUE ES ESTO Y SI SE LA HAN MANADADO A ALGUIEN MAS?ME PONE QUE TENGO Q MANDAR UNA SERIE DE DATOS AL JUZGADO DE LO MERCANTIL N 1 DE MALAGA,COPIA DE ESCRITURA Y DEMAS.NO ENTIENDO NADA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento