Volver al foro
C
chuli31
15/11/2008 22:36

envidia sana

¿Cuándo veré mi proyecto en la cooperativa Puerta del Corredor?

8.420 lecturas | 21 respuestas
he encontrado esto en internet mi cooperativa es puerta del corredor ¿cuando vere mi proyecto?



http://www.cooperativamilenium.es/download/VPPB.pdf
 
G
gepas
02/12/2008 11:06
Pues a mi no me salen las cuentas. ¿Alguien sabe cuantos metros de suelo bruto tenemos que comprar por cada metro de vivienda? En mi caso es VPT.
 
T
tololo1981
01/12/2008 15:15
Mirad, aquí se detalla aproximadamente el coste de edificación, el resto que cobren serán gastos y/o beneficios que se quieran sacar:

http://www.madrid.org/bdccm/utilidades/costesreferencia/CORA_HTML_2008/index.htm
 
G
gumyneitor
01/12/2008 13:59
Efectivamente, Grim30 tiene razon, pero hay que matizar, que desde hay que contar si te dieron un precio hace 4 años, que en 4 años ha subido el precio de muchas cosas (materiales, mano de obra, licencias, etc), y eso si incrementa el precio, por eso sera el precio X + Y.

Saludos
 
G
GRIM30
01/12/2008 09:04
koke55, el precio de tu casa no sube porque suba el módulo. El módulo es el precio máximo por el que se puede escriturar, pero el precio de tu casa puede estar por encima o por debajo del precio del módulo. No te fies de eso.

El precio de tu casa se haya sumándo todos los gastos que conlleva contruirla. Si te costaba antes de la subida del módulo X, ahora te debería de seguir costando X, es decir, lo mismo.

En este foro se ha explicado varias veces. Además, la subida del módulo beneficiará a mucha gente para el tema de las hipotecas.

 
K
koke55
30/11/2008 22:53
quiero decir que yo tengo claro lo que me va costar mi casa en ofigevi, el precio del modulo de vpo en la fecha de entrega del piso , si tengo suerte quizas algo menos si nos descuentan los ingresos de la venta de locales y zona comercial que son propiedad de los coperativistas, otra cosa es que la espe lo ha subido este año un 25% pero llevaba sin subir desde el 98 y no creo que suba mas en unos años.la estimacion que nos dieron al hacerte socio ha subido un 25%+iva+otra plaza si la hubiera.un saludo que tardaran pero baratas seran
 
G
gumyneitor
26/11/2008 10:16
Lo que si me parece raro, es que no se os haya dado ni siquera una estimacion del precio, solo lo que calculeis vosotros, despues llegara la gestora, soltara su estimacion, y la gente se echara las manos a la cabeza, por unos precios que no se esperan.

Mejor estar prerado para la tormenta que pueda llegar, que no presumir de que se va a tener buen tiempo cuando no se sabe, y se ven nubarrones en los alrededores.

saludos
 
togno
togno
26/11/2008 08:19
ten en cuenta que es muy probable que se trate de suelo ya urbanizado y que la horquilla sale a 150-200 eur m2.
hay que tener en cuenta los locales comerciales, que rebajaran el px de las viviendas algo.
de todas formas, las viviendas no tendrán el precio que nos aproximaron en la inscripcion pero tampoco nos vamos a los de las nuevas coop. que estamos viendo, me parece una pasada, que quieres que te diga. Yo a esos precios no compraria jamas.
Es preferible entrar en coop. como la mia o otras que compraron suelo por esa época y que ahora tienen vacantes, que entrar en las de ahora, los ahorros estan en torno a 10 kilos...
 
togno
togno
23/11/2008 14:36
togno dijo:

takeda si te coges el ultimo balance de tu cooperativa puedes hacer los calculos, yo lo he hecho con la mia y el precio esta entorno a los 200 eur/m2 bruto (creo recordar incluyendo la urbanizacion).


nosotros en balcon del corredor tenemos 95.000 m2 reconocidos por la junta de compensacion como resultado de las distintas compras de fincas durante estos años y desde el 2003, que fue la primera..
 
togno
togno
23/11/2008 14:34
takeda si te coges el ultimo balance de tu cooperativa puedes hacer los calculos, yo lo he hecho con la mia y el precio esta entorno a los 200 eur/m2 bruto (creo recordar incluyendo la urbanizacion).
 
G
gumyneitor
21/11/2008 08:49
Os deseo toda la sierte del mundo, y que realemten esos terrenos sean tan baratos como dices, algunas cooperativas compraron en 2004-2005 y el precio del terreno en el cañaveral ya no era tan ventajoso, tambien depende del chanchulleo que se hayan tenido al principio con las compraventas de terreno, que de eso los socios raramente nos enteramos, y solo vemos el resultado final, porque es lo que quieren enseñarnos.

Mientras tanto las gestoras pueden haber estado campando a sus anchas, moviendo nuestro dinero, y haciendo sus trapis oportunos, comprando a un amigo de, y vendiendo a un hermano de (por ejemplo), y ahi es donde se enturbia todas las operaciones y perdemos capital los socios al hacer que el precio suba.

Por otro lado, hay que ver si la gestora cobra su % dependiendo del precio final de piso, o del moduloo precio cerrado, porque si es por el precio final del piso, esta claro que a ellos, cuanto mas suban, mejor que mejor, mas pillaran y tendran casa mas grandes para sus hijos y coches mas potentes.

Sigo deseandoos que realemten vuestra promocion salga al precio que os dijeron, porque eso significara que se han hecho las cosas bien, pero por experiencia puedo decir, que mucha gente esperaba eso, y cuando salio a la luz el precio final estimado, mucha gente se le cayo el alma encima y decidio que no podia continuar en este juego.
ç
Mucha suerte.

saludos
 
togno
togno
21/11/2008 08:25
Me refiero a que las cooperativas que adquirieron terreno sobre 2003-2004 soportan unos costes por esos conceptos 4 o 5 veces inferiores a los que tienen coop. que adquieren terrenos recientemente o el estos 2 ultimos años.
Es mas si te coges el último balance de la coop. y aproximas costes de construción, costes financieros por llegar, arquitectos, licencias etc.. salen precios m2 bastante inferiores a los que salen en esas nuevas promociones.
Ademas te dire que esa expresion de fuera de mercado tiene tb que ver con que hoy en dia, un piso en esa zona y bajo esas caracteristicas no encuentra mercado de demanda con ese nivel de precios, y menos si esta protegido como los de las cooperativas...
 
S
sociomile
20/11/2008 17:21
NOCNARA dijo:

BUENOS DIAS.
Se nos dijo en su dia precios orientativos, muy inferiores a los que aparecen aqui, en GESMANDI.
Soy tambien de puerta de odonell, no tenemos precios pero espero que sean mucho mucho mas bajos que estos....

a mi me comentaron y en su dia, me prometieron, un piso de 3 habitaciones 2 baños, garaje y trastero por unos 20 millones de pesetas.... frente a los 31,5 millones que poneis....

ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO.




Nocnara, ojala tu piso salga por 20 millones, ojala.....
pero creo que ya te están respondiendo por aquí...., lo vemos todos muy dificil.

Saludos
 
G
gumyneitor
20/11/2008 11:54
El precio de cada vivienda en cada cooperativa, vendra dado, por lo que les haya costado el suelo, no e slo mismo haber comprado el suelo bruto hace 10 años a 300 euros metro, que haberlo comprado hace 4 años 900 euros metro.

Lo que si esta claro es que el precio final sera la suma de todos los gastos, ni modulo ni leches, tanto si esta por debajo como si esta por encima, es lo que hay.

Los precios de Gesmadi, son los que se muestran en base a los gastos tenidos, otras seguramente tendran precios inferiores, y otras mayores, todo demende de la gestion realizada durante todo este tiempo.

Lo que si esta claro, es que los constructores, se agarran a un clavo ardiendo, y para conseguir que te contruyan a un precio inferior al modulo, tienes que dar mucha brea, y no pasan por el aro tan facilmente.

Espero que puerta de Odonell tenga precios mas bajos, pero tambien puede ser que mucha gente se de un buen susto, cuando le digan que el precio ya no son los 20 millones que se presupuesto (eso ha pasado en muchas cooperativas), y ha subido bastante mas, y la alternativa son lentejas, si lo quieres lo cojes, sino lo dejas.

Saludos.
 
K
kanchu79
20/11/2008 11:54
Me parece a mí que los optimistas que esperan que el piso les salga por 20 millones, se van a llevar desagradables sorpresas en su momento. En esas cooperativas mantendrán la propuesta de esos costes al máximo posible para cuando estén ya metidos en el barro, contaros el cuento de caperucita. Hace poco ofrecían en este foro pisos en el ensanche de vallecas por precios cercanos a los 300.000 € en regimen de cooperativa. Esos pisos proceden de los sustos que se han llevado los respectivos cooperativistas que llevasen "x" años pensando que les saldría por 20 kilos y luego les llegaría la amarga noticia y dejan su plaza libre que es lo que más le interesa a la gestora. Mantener engañados a unos cuantos "x" años para poder adquirir terrenos y asumir creditos, y cuando esté avanzado el proyecto (que es mucho más fácil venderlo) pues dar el estacazo y los que se vayan pues hasta luego que ya llegarán otros.

La "suerte" de platinum y Millenium es que el susto se lo ha llevado antes por circustancias, pero amigos de Ofigevi, conociendo a vuestra gestora (tengo familiares en puerta de O´donell) os aseguro que los 20 millones os van a dar para el salon y la cocina, las habitaciones y baños creo que van a ir aparte.... Este es el juego "sucio" y habitual de las gestoras de cooperativas y cuanto antes sepas que tu mujer te engaña mejor aunque también está claro que ojos que no ven corazón que no siente.
 
N
nocnara
20/11/2008 10:03
BUENOS DIAS.
Se nos dijo en su dia precios orientativos, muy inferiores a los que aparecen aqui, en GESMANDI.
Soy tambien de puerta de odonell, no tenemos precios pero espero que sean mucho mucho mas bajos que estos....

a mi me comentaron y en su dia, me prometieron, un piso de 3 habitaciones 2 baños, garaje y trastero por unos 20 millones de pesetas.... frente a los 31,5 millones que poneis....

ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO.

 
S
sociomile
20/11/2008 09:06
togno,

¿a que te refieres con que los precios de los pisos están fueras de mercado?

Saludos
 
togno
togno
20/11/2008 08:24
me parecen precios fuera de mercado y muy alejados de los que podemos obtener en nuestras cooperativas despues de tantos años esperando.
 
S
sociomile
19/11/2008 14:01
dime tu mail Kique.
Gracias.
 
K
kique
19/11/2008 12:29
¿que hay que hacer para saber precios?
 
S
sociomile
18/11/2008 08:43
Oues nada Mariano123, ponte en contacto con nosotros y te contamos como va todo en nuestra cooperativa, y quien sabe......
Por un intercambio de opiniones, nada se pierde.

Saludos,
 
S
sociomile
17/11/2008 13:55
Pues tenemos plazas libres en la cooperativa...

Si queréis más información poneros en contacto en: cooperativamilenium@gmail.com

Hablamos.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento