Volver al foro
aamarquez
aamarquez
03/01/2020 11:47

PROMOCION LAMBOT - Aedas Homes

Vecinos del Residencial Lambot en el Cañaveral

41.610 lecturas | 119 respuestas

Buenos dias a todos! 

Estamos mirando para comprarnos un piso de 2D del residencial LAMBOT con Aedas Homes 

¿Alguien más ha reservado piso ya? Podríamos ir comentando por aqui cualquier novedad/duda 

Un saludo 
 

 

 

 
M
MatuMAtu
19/10/2022 10:48
Hola, de los que estan comprando en Lambot, ya han gestionado hipotecas (los que la necesitan) ?? han consiguido alguna buena oportunidad? algun banco en especificio? ya tienen alguna condiciones? yo apenas estoy empezando a mirar con los bancos, de momento ninguno me dice nada concreto respecto a las condiciones.
 
L
LCM22
10/09/2022 13:04
Buenos días,
Soy nueva por aquí, he comprado piso en Lambot! Un saludo
 
J
JSanchez1
22/04/2022 14:14
Hola a todos. Si todo va bien creo que vamos a ser vecinos. ??
El otro día en el evento que hicieron desde Aedas se habló de un grupo de Whatsapp e investigando he llegado aquí.

Si pudierais añadirme os lo agradezco! Gracias!!
 
R
rociomorenoholanda
12/03/2022 13:59
Alguien me puede informar de los metros construidos de la promoción Lambot? Me refiero a los pisos de 2Dormitorios, 3Dormitorios y 4Dormitorios. Gracias
 
Martadv
Martadv
21/02/2022 11:16
Buenos días,

Creo que con este mensaje ya puedo contestar tu privado Rafa.

Un abrazo.
 
Martadv
Martadv
20/02/2022 21:37
¡Gracias por la respuesta!
 
G
GEMAGAR
28/01/2022 21:06
Hola! Acabamos de reservar un piso y nos gustaría entrar en el grupo de vecinos si lo hubiera.
Muchas gracias!
Un saludo,
Gema
 
D
DannyMR
08/01/2022 22:16
Hola!
Somos propietarias de un piso en Lambot y nos gustaría conectar con todos!!
 
C
Cvscristina
03/11/2021 13:02
Hola soy cristina. Mi pareja y yo somos nuevos vecinos
 
skira
skira
13/10/2021 17:44
Hola !! Hemos reservado una vivienda de 4D y nos gustaría formar parte del chat .. gracias
 
victorroberto
victorroberto
18/09/2021 15:21
Buenas! Acabamos de reservar una vivienda de 4D en la promoción. Por lo que nos dijo Miguel es la penúltima de esta tipología y quedan muy pocas de 2D y 3D. Parece que esto marcha.
 
M
M.Bariego
31/08/2021 18:14
Hola buenas!

Soy Miguel y me acabo de comprar un piso en esta promoción, me comentan que la entrega será el ultimo trimestre del año que viene (probablemente Diciembre al ritmo que veo en las obras).

Teneis algún grupo de whatsapp de los vecinos para comentar dudas?

Muchas gracias y un saludo
 
R
RyM1999
22/02/2021 19:03
Si quieres manda un privado a aranchahh con tu teléfono móvil para que te agregue.
 
L
Luciatdiaz
22/02/2021 18:22

Perfecto, muchas gracias!! Creo que con este mensaje ya me permite hacer privados.

 
R
RyM1999
22/02/2021 18:13
Bienvenida!!!! Se lo comento a la administradora del grupo para que te agrege. A lo mejor tienes que mandar algún mensaje más para enviar mensajes privados, ya que no es plan que pongas tu teléfono por aquí.
Saludos.
 
L
Luciatdiaz
22/02/2021 18:10

Buenas tardes,  acabamos de reservar en Lambot. ¿Nos podeis unir al grupo de vecinos? Gracias!!!!

 

 

 

 
L
LCJ
17/02/2021 23:32

La piscina está aproximadamente en la esquina suroeste. Deberia darle el sol sobre todo en las horas centrales, por ser sur, y en la parte oeste en la que no dé sombra el edificio de al lado (que creo que no ocupa exactamente todo el oeste de la parcela)

Las preguntas de las calidades, Lucia, yo creo que las van a resolver mejor los comerciales.

En cuanto a la iluminación del ático, si no tiene ventana hasta abajo supongo que será para que no se convierta en un invernadero. En mi casa actual hay ventana mirador y hay veranos que pensamos en tapiarla, jejeje. Yo parto de la base de que luminoso será, siendo un ático tiene toda la lógica al menos. 


Editado por LCJ 18/2/2021 9:13
 
L
Luciatdiaz
17/02/2021 12:53

Muchas gracias LCJ por todas tus aclaraciones. Estamos esperando que nos den repuesta a alguna dudas sobre calidades, aval etc…. y decidirnos por el tipo de vivienda…. pero la promocion me gusta bastante, y sobre todo queria conocer si los que ya sois propuetarios estabais contentos con la eleccion. Yo personalmente soy de la misma opinion que la mayoria de vosotros en cuanto a las cooperativas, la seguridad que te da una buena promotora siempre es mucho mayor cuando vas a comprar sobre plano y con el panorama tan incierto que tenemos actualmente más aún. En cuanto a calidades no me han dejado muy claro uqe calidades van a utilizar en la promocion, y por lo que me han comentado en la caseta de la promocion no tienen montado showroom , ¿alguno conoce las calidades que han utulizado en otras promociones? Otra pregunta, las ventanas de las habitaciones (en concreto del salon en los aticos) segun he visto no grandes, es decir hasta abajo os haceis una idea de la iluminacion de las estancias?

 
L
LCJ
17/02/2021 12:07

Luciatdiaz dijo:

Hola! Estamos muy interesados en uno de los pisos disponibles de la promoción, ...

Hola, 

En el momento que nosotros reservamos, compartíamos alguna de tus inquietudes, asi que te respondo a ver si te ayuda:

Inspirar confianza:   a nosotros nos generaba mucha incertidumbre el momento de la compra en sí (Junio’20) más que la promotora en cuestión.  No sabíamos qué iba a pasar tras dos meses de confinamiento y si la construcción se iba a ver afectada como en la crisis de la década pasada. Nuestro principal miedo era pagar un precio de mercado y que el mercado se desinflase (como ocurrió en 2009) penalizádonos si llegado el momento quisiésemos deshacer la posición. Dentro del sector veíamos más segura una empresa con una capitalización bursatil de 1000 M € que una promotora pequeña donde es más fácil disolver la sociedad y aquí paz y después gloria.

Al pasar 9 meses vemos que el precio del m2 del cañaveral está subiendo y pese a que la vivienda de 2a mano puede que se esté rebajando, en vivienda nueva los precios suben por lo que de momento pensamos que hemos acertado con la compra.

Cambios desde que compramos: básicamente, y siendo totalmente sincero, se retrasó un poco el inicio de la obra respecto a lo que le habían dicho a los primeros vecinos. A nosotros cuando compramos ya nos actualizaron con la info más reciente que tenían que era “comienzo a finales de 2020”. Creo que era algo coyuntural y que afectó a más promociones, pero lo cuento por poner sobre la mesa todo.  En cuanto a sorpresas positivas, la promoción iba a tener Caldera y al final han hecho un upgrade (sin coste para nosotros) a Aerotermia que revierte en mejor eficiencia para la casa, por lo que estamos muy contentos.  Algún cambio menor que se me ocurre es por ejemplo al que haya comprado con plano comercial, que con la ejecución de la obra le puede haber variado alguna superficie mínimamente (pero al que vaya a comprar ahora ya eso le da igual porque el plano ya es el que es) 

Parcelas colindantes: Poco puedo añadir a lo que te han contado los vecinos anteriormente. La fachada sur da a una zona verde sin vecinos (así que no habrá sombra en la piscina) la norte sí linda con edificios y las laterales también. como hay un hilo con un mapa de promociones en el foro, ahí puedes verlo con detalle, porque yo me pierdo un pelín. 

Nosotros por ejemplo valoramos mucho en su momento la certidumbre que nos daba Promotora vs Cooperativa. A mi me generaba desconfianza pensar que en cooperativa si no se vende una plaza de garaje o un piso el coste se reparte entre los demás vecinos. Por decirlo de algún modo, vimos promociones cooperativas pero no me da tranquilidad preguntarle a los cooperativistas porque siempre tienen un incentivo perverso a que te metas en la lista de espera (Así si algo falla cuando dan hipotecas no asumen extracostes). En promotora, opinión personal, creo que no ocurre y que los vecinos en general no venden tanto la moto, sino que si hablan bien de sus promo es porque de verdad les gusta con sinceridad.

Por último y tambíen son gustos personales a nosotros de esta promo nos hizo decidirnos finalmente tanto el plano que se ajustaba totalmente a lo que buscábamos como  las calidades, sobre todo en relación calidad-precio , pero ya es algo que va más con el gusto de cada uno. hay promos más baratas y más caras y cada uno sabe a lo que le da más importancia. 

Cualquier duda nos dices, aunque menuda chapa me ha quedado... si te lo llego a escribir con el móvil me salen tres líneas pero con el teclado me he venido muy arriba :D 

 

 
R
RyM1999
16/02/2021 20:41
No es que te quedes sin nada, si no que el precio te lo suben, y ya estas en la tesitura de pagar y seguir o echarte para atrás.
Con las promotoras es algo más complicado, y esas subidas pueden ser mejoras opcionales que si quieres las cojes y si no sigues y no pasa nada.
En nuestra promoción creo que aún quedan. Pásate por la caseta de ventas que está en Miguel Delibes y los comerciales te asesorarán perfectamente.
Saludos.
 
P
Puffy
16/02/2021 20:14

Pues me dejas un poco así….frown 

Osea que por su subida, ¡¡te quedas sin nada de nada!! Pero no se sabe si con promotoras no harán eso también ¿verdad?

¿Sabréis decirme si hay algo libre en vuestra promoción aún?

 

 
L
LilianaHL
16/02/2021 20:10
Te quedas sin piso y sin parte del dinero. Otra cosa con la cooperativa es que si la constructora quiebra pierdes tu dinero o eso tengo entendido. Yo es un riesgo que no hemos querido correr ni locos. Nosotros hemos visto muchos edificios en la zona y nos quedamos sin duda con Lambot de aedas home, confianza 100%. Además firmamos un seguro que si x algún casual quebrase nos devolvían el "x"% más de lo que hemos dado con Bankinter creo que es. Además es una empresa sólida y que está en bolsa y eso dice mucho.
 
P
Puffy
16/02/2021 20:04

RyM1999 dijo:
Pues la principal es que con la promotora contratas a precio cerrado, es la dueña del suelo, es la que paga a la constructora y no necesitas una gestora (que interactua con la constructora y los vecinos). Con la cooperativa corres el riesgo de que la constructora empiece a parar las obras y la gestora se vea ogligada a subir los precios de venta del piso, resultando el precio final diferente al que inicialmente te dieron. Esas son a grandes rasgos. En mi opinión, mejor contratar con el dueño de todo y quitarte intermediarios de por medio.

¿Y con la constructora te aseguran que es precio cerrado sin sorpresas?

En cuanto a las cooperativas estuve investigando un poco y dicen que suelen subir un 15% de media del precio que te dicen, o por el que firmas… con estas cantidades un 15% (de media) es una barbaridad!!

Lo que me lleva a otra pregunta, ¿si te suben el precio y luego no te conceden la hipoteca por ello qué es lo que pasa?

 
R
RyM1999
16/02/2021 19:59
Pues la principal es que con la promotora contratas a precio cerrado, es la dueña del suelo, es la que paga a la constructora y no necesitas una gestora (que interactua con la constructora y los vecinos).
Con la cooperativa corres el riesgo de que la constructora empiece a parar las obras y la gestora se vea ogligada a subir los precios de venta del piso, resultando el precio final diferente al que inicialmente te dieron.
Esas son a grandes rasgos.
En mi opinión, mejor contratar con el dueño de todo y quitarte intermediarios de por medio.
 
P
Puffy
16/02/2021 19:50

Buenas tardes

¿Cuales son las principales diferencias entre promotoras y cooperativas? Estoy un poco pez en cuanto a esto y estuve mirando varias promociones

 
R
RyM1999
16/02/2021 18:59
Hola, pues la verdad, nosotros al menos, la experiencia de momento es buena. Con la promotora es una de las grandes de España y no somos una cooperativa con lo que eso conlleva. La constructora los informes bancarios son buenos que inspira confianza. Y la parcela linda con otra promoción que también han empezado a construir, así que al menos nos quitaremos de limpiar el polvo y el ruido de tener una obra cerca. En cuanto a calidades creo que son bastante buenas. Pero no obstante te aconsejo que te pases por la caseta de ventas que allí te van explicar todo.
Saludos.
 
L
Luciatdiaz
16/02/2021 16:24

Hola! Estamos muy interesados en uno de los pisos disponibles de la promoción, para terminar de decidirnos nos gustaría conocer vuestra experiencia (ya como propietarios) con la promotora, así como con la promoción, si han surgido muchos cambios desde que comprasteis y si os inspira confianza. Tengo entendido que han empezado las obras hace poco y se espera que entreguen a finales de 2022. Se sabe que parcelas lindan exactamente con el edificio? Y a qué van destinadas? Muchas gracias de antemano.

 
R
RyM1999
26/01/2021 21:29
Vaya..., la primera cantidad la tenemos avalada en Asefa, los que compramos antes. Ahora estas cantidades van a la cuenta del crédito promotor el BBVA. La verdad que nos dijeron que están avaladas, pero creo que es porque van al crédito promotor. Supongo que será así en todas las promotoras, y en este caso Aedas Homes es una de las importantes y de las grandes.
Pero también te digo que tenéis que estar seguros y que os den confianza.
Bueno pues a ver si otra os cuadra y que al menos seáis futuros vecinos en el barrio.
 
E
Elenarecortes
26/01/2021 19:26
Hola a todos!!! Finalmente no vamos a ser vecinos... Lo siento. Estábamos decididos y fuimos al banco para subir el límite para poder hacer la transferencia pero cuando preguntamos que quién avalaba las cantidades que se iban entregando no obtuvimos la respuesta esperada. En el contrato de compra al parecer se pone que las cantidades están avaladas pero no te indica nada más, ni entidad u órgano ni se especificada nada de nada. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
 
L
LilianaHL
26/01/2021 18:33
Eso eso jajajja
 
R
RyM1999
20/01/2021 17:28
Bueno entonces podemos decir que serás vecina no??? ????????????
 
E
Elenarecortes
20/01/2021 15:15
Muchas gracias Lili por tu comentario. Creo que estamos muy cerca de dejarlo cerrado. Daremos la señal mañana si todo marcha bien. Espero que habléis con Javier para que comparta con vosotros sus honorarios por la gestión jejejeje ;)
 
L
LilianaHL
19/01/2021 16:10
Hola Elena, soy Lili, también propietaria desde junio. Muchas veces un mal comercial puede cargarse cualquier proyecto. Nosotros llevamos algo más de dos años viviendo en Madrid y desde entonces tenemos la vista puesta en esta zona de El Cañaneral viendo pisos. Hemos visto muchos, te lo puedo asegurar, y ésta es la única que me ha convencido. Para estas cosas soy bastante meticulosa y perfeccionista. Tenemos una vivienda en otra ciudad, de donde somos, y tardé tres años en encontrar el "piso perfecto" y sí lo conseguí, jejejeje. Pero el destino nos ha traído aquí y busco lo mismo e incluso más de lo que tenía en mi piso. Lo que te quiero decir es que es una muy buena promoción pero ya depende de lo que os guste o vuestras necesidades. Cómo calidades y espacios me quedo con diferencia con ésta. Un saludo y suerte.
 
E
Elenarecortes
19/01/2021 13:55

No preocuparos, si finalmente nos decidimos os lo diré para que podáis meterme en el grupo.

Eran respuesta muy ambiguas, por ejemplo en el tema de la aerotermia, nos dijo que no era para la calefacción que era para otra cosa pero que él no era técnico y no lo sabía explicar… Luego también le preguntamos por el tema de si las cantidades entregadas estaban avaladas y va y mi suelta que si, que por Aedas Homes, que no hay nada más seguro que ellos. En ese momento intervino Javier y ya nos lo explicó mejor, aún así no me quedé del todo tranquila. En fin, Tuvimos la sensación que aún había muchos flecos y decisiones por cerrar en esta promoción. No hay video promocional y comercial, no saben nada de suelos. También se preguntó por si iba a ver alguna zona infantil para niños, tenemos una bebé de un año. Sinceramente creo que no nos atendió la persona correcta. Había muchas cosas que no sabía y eso no nos dió ninguna confianza. 

 
R
RyM1999
19/01/2021 13:34

Elenarecortes dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. No te preocupes, se entiene perfectamente. Si finalmente somos vecinos, pediré paso nuevamente. Nos quedamos con un sabor un tanto agridulce por las respuestas a algunas cuestiones del comercial.

Lo consulto en el grupo y a ver que decimos.

por cierto no es por nada, pero a las respuestas del comercial, a que se referian, si no es mucha indiscrepción, mas que nada que a lo mejor nosotros te lo podemos resolver mejor, jejeje

 
E
Elenarecortes
19/01/2021 13:20

Muchas gracias por tu respuesta. No te preocupes, se entiene perfectamente. Si finalmente somos vecinos, pediré paso nuevamente. Nos quedamos con un sabor un tanto agridulce por las respuestas a algunas cuestiones del comercial.

 
R
RyM1999
19/01/2021 11:16

Elenarecortes dijo:

Me gustaría formar parte del grupo de Whatsapp y para poder enviar un privado necesito escribir al menos 4 mensajes. Seguiré escribiendo ;)

Hola Elena, soy vecino de la promoción, reservamos justo hace un año, te cuento un poco.

Como dices, Javier está ahora mismo con las entregas de los chalets de la otra promocion, y supongo que su compañero le estará ayudando.

Antes la promoción iba con caldera de gas mas aporte de placas solares, pero han cambiado las calidades (no sabemos si por la demora del arranque de la obras por el tema del covid) a mejor y ahora nos ponen aerotermia (mas eficiente que la caldera de gas), y a parte nos ponen una preistalacion en el salon, para el apoyo al suelo refrescante.

Comentarte que a mi mujer y a mi, nos dio confianza esta promoción porque son promotores directo (unos de los grandes de madrid) y se supone que no vamos a tener sorpresas en el precio como en las cooperativas. Tambien, antes de decidirnos por esta promoción estudiamos las otras que se estaban en venta, y por tema calidad-precio, nos decidimos por está. Nosotros ya hemos firmado el contrato (donde te viene reflejado el precio cerrado) y las obras ya han arrancado. 

Si que es verdad que si te atiende un comercial que no conoce muy bien la promoción, te puede generar dudas, pero al menos nuestra opión es bastante favorable. Si tienes alguna duda no dudes en decirlo en el foro y lo que te podamos ayudar, yo encantado. 

En cuanto al grupo de whatsapp, lo tenemos creado para los vecinos que hemos reservado y lo gestiona una vecina, en tu caso si no habeis reservado no se como lo haremos.

Saludos.

 
E
Elenarecortes
19/01/2021 10:55

Me gustaría formar parte del grupo de Whatsapp y para poder enviar un privado necesito escribir al menos 4 mensajes. Seguiré escribiendo ;)

 
E
Elenarecortes
19/01/2021 08:24
Hola todos. Estamos interesados en la promoción de lambot de Aesas Homes y ayer fuimos hablar con el comercial, nos atendió un tal Miguel. Había leído en el foro que era Javier el que llevaba la promoción y efectivamente andaba por allí y de vez en cuando intervenía. No nos gustó nada este comercial y se veía que andaba bastante verde, cosa que no me dió nada de tranquilidad. Seguimos teniendo bastantes dudas porque nos comentaron que un principio no iba haber aerotermia y ahora parece que se estaba contemplando. Se sabe algo más del asunto?
 

Fin del hilo
120  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento