Volver al foro
C
Carreter
19/09/2006 13:15

Nueva demarcación sanitaria

¿La nueva demarcación sanitaria de Madrid incumple las indicaciones de la Ley General de Sanidad y de la OMS?

1.300 lecturas | 0 respuestas
He encontrado esto po rinternet, ¿sabe alguien que hay de cierto en ello?

La nueva demarcación sanitaria de Madrid incumple las indicaciones de la Ley General de Sanidad y de la OMS

CIVIS (Plataforma de Ciudadanos de VillaVerde)

La propuesta de Zonificación Sanitaria presentada por el Gobierno Regional en la que se redefinen las distintas Áreas Sanitarias incluye al distrito de VillaVerde dentro del Área 11 que es compartida con los distritos de Carabanchel y Usera, incluyendo diversos municipios del sur de la Región.

Según un estudio realizado por la Plataforma de Ciudadanos de VillaVerde (CIVIS) la población asignada a dicha Área, superior a los 500.000 habitantes, duplica el límite recomendado por la Ley General de Sanidad establecido en 250.000 habitantes, aparte de tratarse de núcleos de población geográficamente separados y con distintas condiciones económicas, sociales y culturales, lo que también es contrario a dicha Ley.

Por otra parte, esta zonificación supone la dotación del Área 11 con unos recursos hospitalarios inferiores a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud al disponer de 2,99 camas por cada 1.000 habitantes fuera de los márgenes establecidos por la institución en 8-10 camas por cada 1.000 habitantes. Estos recursos se encuentran a su vez por debajo de la media nacional (4,5 camas por cada 1.000 habitantes) y de la media autonómica (3,6 camas por cada mil habitantes).

En este sentido, y en contra de la propangada oficial de la Comunidad de Madrid, la construcción de dos nuevos Hospitales en el Área 11, (el Hospital de Valdemoro y el Hospital del Tajo en Aranjuez) supone la destrucción de 300 camas hospitalarias debido a que entre ambos hospitales no llegan a sumar 200 nuevas camas que no compensan la disminución de 500 camas que sufre el Hospital Doce de Octubre a raiz del su Plan Director.

Ante esta situación, CIVIS iniciará en breve las actuaciones que estime oportunas en defensa de una Sanidad Pública digna para VillaVerde.

Así mismo animamos a los vecinos de VillaVerde a que realicen alegaciones usando para ello la hoja que pueden descargar pinchando en el siguiente enlace:

http://usuarios.lycos.es/plataformacivis/files/alegaciones_area11.pdf

Para descargar el estudio completo:

http://usuarios.lycos.es/plataformacivis/files/estudio_equipamientos_sanidad_area11.pdf

Ver También:
http://www.civis.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento