Son varias páginas para leer, pero para salir de dudas os recomiendo que leáis tanto el boletín especial como el escrito de alegaciones, además de echarle un vistazo a los planos:
http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=152. Podéis consultar dudas concretas escribiendo a la dirección
boletinpau@ya.com o acudiendo al local de la asociación (C/Piña 15, bajo, lunes de 19 a 21h) donde además tenemos una copia del proyecto.
Lo que se reivindica es la recuperación de la zona verde que se perdió por la M-45 actual, y se pretende impedir que ni M-40 ni M-45 ocupen más espacio. Y, por supuesto, que el impacto acústico de las carreteras se reduzca hasta los límites legales para todas las viviendas del PAU.
Algunos vecinos pueden estar de acuerdo en que se amplíen las carreteras, y aunque personalmente creo que la acumulación de los proyectos de la M-40 y la M-45 es una exageración (se multiplica por tres la capacidad de tráfico desde la A-5 hasta la Carretera de Los Pantanos, que es la zona con menos tráfico de la M-40), si al final las administraciones deciden tirar adelante con esas obras, lo importante es que se haga respetando a los vecinos que viven cerca. La solución es soterrar el tramo que más se acerca a nuestras casas, que es algo que ya se ha considerado en la Consejería de Transportes, pero les cuesta decidirse, sólo les falta un "empujoncito", que puede ser en forma de montones de alegaciones. Además el martes hay una reunión con la nueva Consejera, ya os contaremos cómo resulta.