Volver al foro
2
2000
12/12/2006 19:07

Piden que el parque se llame Manolito Gafotas

¿Por qué el concejal de Carabanchel Alto-Plataforma PAU no apoya el nombre de Parque Manolito Gafotas?

1.842 lecturas | 4 respuestas
http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=188

http://www.madridiario.es/2006/Diciembre/madrid/madrid/3294/parque-pau-carabanchel-manolito-gafotas.html

MADRIDIARIO, 11-12-2006 - MDO / EP

La asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU ha asegurado que el concejal del distrito, Carlos Izquierdo, "no merece su cargo por mentir al decir que no conocía la iniciativa vecinal de bautizar el parque lineal del PAU de Carabanchel con el nombre de ’Manolito Gafotas’".

Según los vecinos, en el pleno de septiembre de la Junta de Carabanchel, Izquierdo afirma que deseaba un consenso en el nombre del parque, "pero rechazó las propuestas de la oposición, e impuso el nombre de ’Caballerizas’". "Al concejal no le importa este parque. No sólo no lo acondiciona ni cuida los árboles que plantan los vecinos, sino que además obstaculiza el intento vecinal por repoblarlo y, reacciona con prepotencia ante la iniciativa de darle nombre", explicaron.

Por ello, la asociación exigió a la Junta de Gobierno que, ya que el nombre definitivo debe aprobarse en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, desautorice a Carlos Izquierdo y rectifique su propuesta, recogiendo la solicitud vecinal con el nombre de ’Manolito Gafotas’. "Proponemos la celebración de un referéndum entre los vecinos, previsto por las normas de participación ciudadana, en el que sean ellos quienes decidan el nombre de este parque", matizaron.

La asociación vecinal de Carabanchel Alto celebró, el pasado día 9 de abril, el "bautismo" del parque lineal del PAU de Carabanchel con el nombre de ’Parque Manolito Gafotas’, al que acudieron la creadora del personaje, Elvira Lindo, y centenares de vecinos.

El pasado día 7 de diciembre, los medios de comunicación informaron del abandono municipal del ’Parque Manolito Gafotas’ y se hicieron eco de la intención del concejal del distrito de llamar al parque ’Caballerizas de Carabanchel Alto’. Asimismo, se informó de que desde la Junta de Distrito se negaba la existencia de una solicitud vecinal para denominar al parque.

"Lo que se afirma desde la Junta de Distrito no es cierto. El 31 de mayo se presentó en el Registro de la Junta de Carabanchel una solicitud para que se hiciera oficial el nombre del ’Parque Manolito Gafotas’, de la que hasta ahora no ha habido respuesta", concluyeron los vecinos.
 
C
carabo
13/12/2006 11:51
Es bastante simple, el artículo dice: "no merece su cargo por mentir al decir que no conocía la iniciativa vecinal de bautizar el parque lineal del PAU de Carabanchel con el nombre de ’Manolito Gafotas’". Y a las pruebas me remito:

http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/jpg/2006-05-24Solicitud_nombre_PMG_1000.jpg


Un mentiroso (porque sabe algo y lo niega) o un inepto (porque no se entera de lo que debería estar informado) no merece representar a un distrito de más de 250.000 habitantes, no es cuestión de partidos, sino de indiduos.
 
N
novovecino69
12/12/2006 21:41
200 mejor que nada, pero decir que 200 es el pueblo es simplemente anidemocratico, tratar de imponer ideas con 200 es ridiculo.

A mi Pinochet me da asco, era un asesino.

Pero Lerena dime, ¿es Fidel Castro un asesino?

¿han sido los comunistas los mayores asesinos de la historia de la humanidad?

PORQUE SE CRITICA MUCHO LOS ASESINATOS DE UNOS, Y SE CALLAN MUY BIEN LOS DE LOS NUESTROS.....

Yo solo os pediria que fuerais gente democratica....
 
L
lerena2
12/12/2006 20:24

200 mejor que nada,como en tu caso.Ahora que ya no esta tu amigo Augusto.

Pd:Monta tu una asociacion.
 
N
novovecino69
12/12/2006 20:08
Estos de la AAVV, siempre haciendo politica...

Dices que no merece su cargo.....

¿quien merece ese cargo? vosotros sin haber sido elegidos por nadie.... COMO SOIS....


EN LO DE INICIATIVA VECINAL YO TENGO UNA DUDA, CUANDO DECIS "VECINAL", ¿EXACTAMENTE A CUANTOS VECINOS OS REFERIS?

¿A 200? ¿A MUCHOS? ¿A POCOS? O QUIZAS ES UN INDETERMINADO QUE PUEDE SUPÒNER PARA LOS QUE SOMOS TONTOS LA GRAN MAYORIA DE LOS VECINOS....


COMO SON ESTOS COMUNISTAS.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento