Volver al foro
maxwell
maxwell
11/01/2007 07:07

hospital en carabanchel !!!!

¿Incluirá el barrio de Carabanchel en sus promesas electorales todos los partidos?

3.992 lecturas | 17 respuestas

sería fantastico que el barrio apareciera en las promesas electorales de todos los partidos.

(fuente: El Mundo)

La primera promesa electoral de Aguirre es convertir la cárcel de Carabanchel en hospital


Actualizado jueves 11/01/2007 04:19 (CET)
EL MUNDO
MADRID.- El solar que ocupa actualmente la antigua cárcel de Carabanchel se convertirá en un hospital para el barrio. Ésa al menos será la propuesta con la que Esperanza Aguirre se presentará a las próximas elecciones autónomicas previstas para el 27 de mayo de 2007, según publica el suplemento de EL MUNDO, M2.

Para que ese solar se convierte en hospital, Aguirre tendrá que ganar las elecciones por mayoría absoluta para gobernar y lograr la cesión del suelo, que pertenece a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo a EL MUNDO que pedirá al Gobierno central el terreno de la antigua prisión, cerrada en el año 1998, para que se pueda construir un nuevo edificio y albergar un centro sanitario que puedan utilizar los 200.000 vecinos de aquel barrio.

Aguirre afirmó que la cárcel está abandonada desde hace años y, dado que es una petición largamente solicitada por los vecinos "y de momento no tiene ningún uso", no cree que haya problemas para llegar a un acuerdo con el Gobierno y construir un hospital moderno.

La presidenta señaló que si terminan las negociaciones con éxito y ganan las elecciones los vecinos de Carabanchel tendrán hospital y lograrán una de sus reivindicaciones históricas.

Aguirre considera que el lugar que ocupa la cárcel es el sitio ideal para construir el centro sanitario y descartó que una mayor utilización del Hospital Militar Gómez Ulla pudiera invalidar el proyecto.

En los próximos días la presidenta regional tiene previsto mantenerun encuentro con el actual ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para tratar de incrementar el número de camas que puede utilizar la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La idea, según la presidenta, es aumentar las camas en el Gómez Ulla y construir una nueva infraestructura sanitaria.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/11/madrid/1168484723.html?a=343ef3515101268419afd3f631246816&t=1168495318

 
O
obeso
15/01/2007 14:40
No me malinterpretes yo quiero es hspital como el que mas,incluso pienso que ya deberia estar hecho o al menos en marcha, como se pidio en su dia, lo que me temo es que se quede en mera promesa y se pongan excusas tipo "han sido esos" si no se cumple, y por cierto, en la Ciudad Universitaria hay hospitales a decenas, todo es compatible si se quiere...
 
Nonete
Nonete
15/01/2007 12:55
Partiendo de la base de que Esperanza ganará por mayoría las próximas elecciones, ¿tendrán OO en el Gobierno Central para no ceder los terrenos de la carcel para hacer un hospital?

http://www.parquecentral.info/modules.php?name=News&file=article&sid=149&mode=&order=0&thold=0
 
A
AlmudenayElisa
15/01/2007 10:56
Pero obeso, tu piensa sólo en el objetivo final que es tener un hospital en los terrenos de la carcel.

¿Qué más da por qué no se prometiera antes?. Todos sabemos porque no lo hicieron, no hace falta ser muy inteligente para ponerse en la piel de un político. ¿Discutimos sobre el tema y nos perdemos en si lo tenían que haber hecho antes o después y mientras que se vaya pasando la oportunidad de tener lo que queremos?.

Nos han prometido el hospital, pues hala, a pelear por los terrenos para que no tengan excusa y puedan escurrir el bulto. Y luego cuando tengamos el hospital, hablamos lo querais sobre ´que jodío este político que cuando gobernaban los suyos no hicieron nada y luego si que querían hacerlo...´ Primero los objetivos en la mano y luego discutimos todos los por qués que queramos.

Es mi opinión.
 
N
novovecino69
12/01/2007 22:37
carabo, tu pase lo que pase siempre te parece mal lo que hace el PP.

pOR CIERTO, COMO ESTA MANIFESTACION LA CONVOCA TU JEFE DEL PSOE SEGURO QUE IRAS, SIN EMBARGO LAS QUE CONVOCAN LAS VICTIMAS SON OBJETO DE TU MOFA.
 
O
obeso
12/01/2007 15:30
Precisamente ; ¿porque cuando los vecinos lo pedian y lo tenian tan facil, no se prometio? no digo hacerse, digo prometerse. ¿porque, ahora que no se sabe,si se promete?
 
A
AlmudenayElisa
12/01/2007 13:52
Llevamos años pidiendo un hospital en los terrenos de la cárcel. Desde la Comunidad de Madrid se dice que si se ceden los terrenos se atenderá la petición de los vecinos y se construirá un hospital.

Dejaros de tonterías, lo que tiene que hacer ahora el Gobierno es ceder los terrenos y punto.

Veis, se puede decir sin hablar de partidos ni mencionar políticos....

Caemos demasiadas veces en lo que quieren los políticos: liarnos en el discurso de tal manera que se nos olvide el objetivo. Lo vemos todos los días en todos los temas y lo peor es que les seguimos a pies juntillas. Y todos tan contentos dándonos caña, mientras ellos se escabullen de solucionar los problemas.

Yo el tema lo veo muy claro. El Gobierno tiene que ceder los terrenos y si pone alguna excusa para no cederlos, a la calle a manifestarnos contra el Gobierno.

No se si Carabanchel necesita una Universidad. Sería bueno tener una, no lo dudo. Pero a mi no me toman el pelo ; yo no voy a mezclar temas. Si hace falta una Universidad, que se haga en otro sitio. Lo que siempre hemos pedido los vecinos es un hospital en los terrenos de la cárcel y esa petición no debe cambiar por que cambien los partidos que están gobernando la Comunidad, Ayuntamiento y Gobierno Central.
 
C
carabo
11/01/2007 19:05
Me hace gracia eso que dices de: "esta presidenta que tenemos cumple sus promesas electorales, al menos en lo que a Sanidad se refiere", porque si hay algo que ha incumplido es precisamente su promesa de las listas de espera, que hasta se han inventado fórmulas rarísimas para sacar a la gente de la lista de espera e intentar justificar lo injustificable.

Lo del hospital me parece cojonudo, y el que tiene que mover el culo ahora es el gobierno central y ceder el terreno de la cárcel para que se haga el hospital, si no, nanai. Y me parece que van a poner muchas pegas, porque ya ha salido Simancas por peteneras diciendo que él prefiere hacer una universidad.

Y si el gobierno central no cede la parcela a la comunidad, ¿buscarán otra o nos quedaremos sin hospital? Ahí se verá hasta qué punto es sincera la propuesta de Aguirre de hacer un hospital. Yo lanzo una idea: si el gobierno central no cede la cárcel, en el barrio tenemos una parcela estupenda, la de las antiguas cocheras de autobuses. No podrán decir que no hay sitio donde hacer el hospital.
 
C
canhiedra
11/01/2007 18:39
obeso dijo:

Esto es una reivindicaion vecinal desde 1998, año en que se desmantelo la carcel, el gobierno de todas las administraciones de madrid ere entonces del mismo partido, y se pidio que los terrenos de la carcel fueran para uso social hasta desgañitarse, si ahora lo dedican a tales fines enhorabuena, y bienvenido sea, pero el momento y tan solemne promesa sin siquiera saber si va a poder hacerse, huele a demagogia a diez quilometros


Si estamos de acuerdo en que era una larga reivindicación vecinal, lo que me parece lamentable es que esta reivindicación se acoja por parte del PP como promesa electoral y se tache de demagógica, electoralista e incluso de pelotazo.

¿Alguien duda de que si vuestra denostada Espe se propone hacer un Hospital en esos terrenos no los va a hacer?, por si cabe alguna duda os recuerdo que solo en una legislatura ha hecho 8 hospitales y 56 centros de salud.

Ya sé que los votantes socialistas estais más acostumbrados a la teoría Tierno Galván "Las promesas electorales se formulan para no ser cumplidas", pero me temo que esta presidenta que tenemos cumple sus promesas electorales, al menos en lo que a Sanidad se refiere.
 
Nonete
Nonete
11/01/2007 17:58
obeso dijo:

Esto es una reivindicaion vecinal desde 1998, año en que se desmantelo la carcel, el gobierno de todas las administraciones de madrid ere entonces del mismo partido, y se pidio que los terrenos de la carcel fueran para uso social hasta desgañitarse, si ahora lo dedican a tales fines enhorabuena, y bienvenido sea, pero el momento y tan solemne promesa sin siquiera saber si va a poder hacerse, huele a demagogia a diez quilometros


Doy fe de esto, porque creo recordarque todos los jueves se cortaba la avenida de los Poblados. Ahora como reclaman las asociaciones de Carabanchel y Latina hay que pedir que sea un hospital público, no sea que la afirmación vaya a tener trampa.
Y por cierto, ahora sale Gallardón pagando con la misma moneda que Esperanza Aguirre. Yo creo que en el fondo se aman.

http://www.parquecentral.info/modules.php?name=News&file=article&sid=147&mode=&order=0&thold=0

 
O
obeso
11/01/2007 15:13
Esto es una reivindicaion vecinal desde 1998, año en que se desmantelo la carcel, el gobierno de todas las administraciones de madrid ere entonces del mismo partido, y se pidio que los terrenos de la carcel fueran para uso social hasta desgañitarse, si ahora lo dedican a tales fines enhorabuena, y bienvenido sea, pero el momento y tan solemne promesa sin siquiera saber si va a poder hacerse, huele a demagogia a diez quilometros
 
L
Lobato
11/01/2007 14:24
Primero, yo no pertenezco a la asociación, pero si que la admiro por su trabajo, segundo, lo que haga la marquesa me parece genial siempre que sea en pro de los madrileños, y tercero, como dicen en Yoigo, verdad de la buena, por lo menos eso ha pasado en Toledo esta legislatura, o si no, pensad en la Operación pelotazo de Campamento, parada quien sabe porqué, o en la R1 parada por el Gobierno Central o el Gomez Ulla, es peazo hospital desaprovechado ... verdad de la buena.
 
M
MABASA
11/01/2007 13:22
Me alegro un montón por la noticia, pero me gustaria que se comprometiera por escrito.
Son muchas promesas electorales de todos los partidos y luego muchas decepciones para los votantes.

Un saludo a todos
 
C
canhiedra
11/01/2007 11:46
Lobato dijo:

Abrán juego señores ... primer pelotazo del año, como huele a elecciones, es la hora de ofrecer el oro y el moro, ...

Me parece una idea genial lo del hospital, pero no es tan fácil, ya que necesita la cesión de los terrenos de la cárcel.


Venga va empezad los de la Asociación con lo de siempre, esto va a ser un nuevo pelotazo urbanístico que beneficia a la familia de la Espe, etc. etc., o es electoralismo y bla, bla, bla.

Evidentemente estamos a unos meses de las elecciones y todos ofrecen el oro y el moro, el problema viene para los progres en general de que da la casualidad de que esta presidenta que odiais, además de hacer promesas va y las cumple. ¡Que falta de ética que tiene esta señora, cumplir las promesas electorales, donde se ha visto eso...! En fin ...
 
Nonete
Nonete
11/01/2007 11:44
Enhorabuena a todos y en especial a la Asociación.
 
P
pau se
11/01/2007 11:11
...y el gobierno central NO los cederá para joder la promesa electoral...¿verdad de la buena?
 
L
Lobato
11/01/2007 10:42
Abrán juego señores ... primer pelotazo del año, como huele a elecciones, es la hora de ofrecer el oro y el moro, ...

Me parece una idea genial lo del hospital, pero no es tan fácil, ya que necesita la cesión de los terrenos de la cárcel.
 
C
Cubano
11/01/2007 09:32
Estamos de enhorabuena... a todos los vecinos y a todos aquellos que han luchado por ello (AAVV y particulares)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento