Volver al foro
L
lerena2
14/01/2007 19:59

cuatro vientos nissan

¿Quién ha comprado la planta de Nissan en Cuatro Vientos?

2.060 lecturas | 0 respuestas


Ferbossa compra la planta de Nissan en Cuatro Vientos (Madrid)

Ferbossa Industriactiva, empresa propiedad de la familia Munné y dedicada a la venta y gestión de activos industriales, ha comprado la planta de Nissan Motor Ibérica de Cuatro Vientos (Madrid), que cerró hace un año, según informó la compañía catalana.

La factoría, de 90.000 metros cuadrados, producía cinco tipos de motores diesel para modelos todo-terreno, furgonetas y camiones ligeros. Funcionaba desde 1975, aunque sus equipos y maquinaria fueron renovados en los años 90. Ferbossa Industriactiva no desveló el importe de la operación de compra.

Las instalaciones cuentan con más 2.000 máquinas que incluyen varias líneas completas de fabricación, así como máquinas convencionales para la producción de componentes de motor. La empresa con sede en Barcelona también pondrá a la venta toda clase de herramientas y equipos de almacenaje, elevación, transporte y logística.

El Consejero Delegado de Ferbossa Industriactiva, Alex Munné, aseguró en un comunicado que la adquisición de esta planta representa ´un hito muy importante´ en la trayectoria de la compañía ya que constituye la mayor operación llevada a cabo hasta la fecha.

Además, confirmó el interés de la compañía en seguir adquiriendo nuevas plantas industriales tanto en España como en el resto del mundo. En la actualidad, Ferbossa Industriactiva lleva en España proyectos de venta y liquidación de activos mediante subasta de empresas o industrias en proceso de redimensionamiento, reorganización, deslocalización y cierres, entre otros.

Además de la compra-venta de plantas industriales, Ferbossa Industriactiva tiene como actividad principal la gestión, valoración y venta de activos mediante la organización de subastas de alcance internacional y otros métodos de venta ágil.

En el año 2004, Ferbossa Industriactiva organizó la subasta de los activos del Fórum de las Culturas de Barcelona. Esta subasta, de tres días de duración, constituyó la subasta más grande organizada hasta la fecha en España y la segunda en el mundo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento