Volver al foro
M
manolo123
23/01/2007 02:21

¿Qué opinais de lo de ALCORCÓN?

¿Qué opinión tenéis sobre lo que ha pasado este fin de semana en esta localidad madrileña?

3.031 lecturas | 15 respuestas
Buenas noches.

¿Qué opinión teneis sobre lo que ha pasado este fin de semana en esta localidad madrileña?

En el Pau viven, vivis, muchas personas de Sudamerica, me gustaría saber que opinais.

Yo creo que a partir de este hecho han aumentado los brotes racistas y otros que no siéndolos se manifiestan pq están hartos y hartas de personas que cobran un euro por el uso de instalaciones públicas, cometen delitos y a la mínima tiran de la navaja.

¿Conoceis a alguien de Alcorcón que lo sepa de primera mano? salu2 y gracias.
 
M
MARCELO
30/01/2007 10:03

MIYO totalmente de acuerdo , lo triste es que la izquierda tehorica que no real , defiende y le hace el trabajo sucio al beneficiado , que es el mas crudo capital.Nos sentimos orgullosos de solidarios y en realidad somos los unicos perjudicados , el rico se beneficia y la clase media los sufre y los mantiene .Quizas tengamos lo que nos merecemos .
 
miyo
miyo
29/01/2007 10:17
Buenos días Zafi, y a lo demás,
perdón si alguien se ha sentido ofendido por mis opiniones, de las que ya dije desde el prinicipio me avengüenzo, pero que siento.
Amplio mi opinión comentando que no tengo nada en contra de la inmigración, siempre y cuando no suponga que lo que la población española tiene se tenga que repartir entre más. Es por ello que me gustaba la gestión del gobierno alemán en los sesenta cuando trabajaban inmigrantes teniendo un permiso de trabajo de origen desde su paises.
En cuanto a lo de trabajar en un bar, para mi no es una gran ofensa. Yo trabajé durante ocho años en uno mientras estaba estudiando y me sentía muy orgulloso de vivir de mi sueldo y no de la paga de mis padres. Entonces mi sueldo en el bar era de 135.000 pesetas y el café costaba 110 pesetas. Ahora creo que mis hijos no trabajarían en el mismo bar que trabajé yo con un sueldo de 625 euros (104.000 pesetas) y un café a 1,20 euros (200 pesetas). Esta ley de oferta/demanda, corresponde creo a que el número de trabajadores a aumentado y sus espectativas económicas han disminuido. Al final, tenemos el sueldo de latinoamérica y los precios de Francia.
Gracias a la política de inmigración española. Cuando la oferta de trabajo en un país aumenta, bien a la inmigración, pero: ¿en qué condiciones?

Un saludo,
 
M
MARCELO
29/01/2007 08:46

zafi yo no trato mal a los inmigrantes y a ninguna persona en gereral, eso para empezar y como digo no son todos y te he puesto ejemplo , casi todos los chinos se portan bien y casi todos los suramericanos,rumanos y moros se portan mal , esa es la diferencia y no dudo que quizas tu seas uno de los pocos que se portan bien , eso hay que reconocerlo ya que muchos inmigrantes lo reconocen.Hay que empezar a reconocer la evidencia , pero nadie pienso yo maltrata a nadie , aunque tambien te digo que esto ira a peor eso seguro.
 
M
MARCELO
28/01/2007 10:17

zafi , yo te contesto , los buenos que lo hay por desgracia son una minoria son gente a los que se respeta y tu lo sabes en este pais no hay razismo ,solo la gente esta arta de que gente de fuera se apodere de la calle , coaccione a los españoles cosa que vivo a diario ,les den las becas de comedor , les faciliten las cosas mas que a un español y encima tengas que soportar acumulaciones en viviendas y fiestas .Un ejemplo ¿¿un chino no es inmigrante??se queja la gente en general de ellos ?? estan embueltos en las rellertas de alcorcon???a que no por que por que los confictivos son una minoria al contrario que suramericanos , rumanos y moros que por desgracia son lo peor el razismo que llamais se acabara cuando la malloria se comporte y no la minoria que no todos sean malos no me sirve
 
M
manrrii
26/01/2007 19:16
la respuesta era por obeso, no por ti maribel2, ya que tu si pareces saber la cruda realidad.
 
M
maribel2
25/01/2007 23:52
yo no he dicho que los policias nacionales cobren poco. Solo he dicho que tienen una gran falta de medios materiales para hacer su trabajo y de personal. Creo que es sobre todo un problema judicial y politico. Aqui al chorizo que cojen no le pasa "nada" a los dos dias estan en la calle y lo saben. Por una puerta entran y por la de atras salen gracias a nuestro sistema judicial.
 
M
manrrii
25/01/2007 14:57
su trabajo no es detener, sino prevenir y actuar cuando sea necesario. Y no es problema de que cobren poco ( aunque asi ocurra) sino que no hay ni medios materiales ni personales para realizar el trabajo. Y si no los ves abre los ojos, porque si que los hay. Ademas ten en cuenta que aqui ha nacido un nuevo barrio con muchas viviendas y sin embargo el numero de policias de la comisaria de carabanchel sigue siendo el mismo, y eso la culpa no la tiene el policia currito. Si el tema era los problemascon la inmigracion,no se porque estan criticando el trabajo policial.
 
N
nolo
25/01/2007 09:59
Plas, plas, plas, plas.... totalmente de acuerdo con "miyo".
Creo que has descrito la situación perfectamente, no me parece que lo que esta ocurriendo sea racismo, y si lo es, es por parte de ellos, ya que son los que se agrupan con los de su nacionalidad y agreden al resto.
¿o es que ahora si te defiendes de los que te atacan, sean de la nacionalidad que sean es racismo? ¿tenemos la culpa de que los que se agrupan en mafias y pandillas para estorsionar a la gente sean los de fuera? me parece que no.
Y lo que es más triste, es que los políticos intenten hacernos comulgar con ruedas de molino, diciendo que aquí.... no pasa nada y todo es normal.
 
M
MARCELO
25/01/2007 09:26

Yo opino que lo que ocurre en alcorcon es lo que ocurrira en carabanchel y demas barrios con el paso del tiempo , esta gente viene a invadirnos y de alguna forma hay que defenderse o es normal que se apoderen de todo y nos agredan??? quizas hay que tolerar tambien eso , es la nueva plaga del siglo xxi
 
miyo
miyo
25/01/2007 09:19
Realmente mi opinión en lo que respecta a los acontecimientos del pasado fin de semana en Alcorcón, es que es vergonzoso que poco a poco nos vayamos convirtiendo en unos Estados Unidos de los 80, en los que pandillas de jóvenes se matan en las calles.
Y sobre todo me da miedo por mis hijos.
Ese racismo del que hablamos, que en los 70 y 80 en nuestro país se cernía sobre los gitanos, ahora se centra en los inmigrantes sudamericanos, rumanos...
Pero creo que eso no es racismo. Racismo es estar en contra de los que pertenecen a una raza tan solo por un hecho genético. Ahora el problema se plantea en un intento de defensión de los bienes.
España ha sido durante décadas un país de emigrantes, que se veían obligados a ganarse la comida en otros países como Alemania o Argentina, viajando, eso sí, con un contrato de trabajo desde nuestro país. Y esa gestión del gobierno Alemán en los 60 y 70 es la que puedo echar en falta en la actualidad en nuestro país.
Nunca me he considerado xenófobo o racista, pero ahora lo estoy dudando, aunque con vergüenza, al darme cuenta de que lo que en la actualidad estamos pagando entre españoles e inmigrantes, vuelve a repartirse entre españoles e inmigrantes ; con la diferencia de que los gastos de los inmigrantes se divide entre nuestro país y los suyos de origen, volviendo a las arcas del estado menos de los que podría imaginarse.
Hoy muchos marroquís, ecuatorianos, dominicanos, colombianos, rumanos... ect, trabajan en nuestro país en sectores de la construcción, con el bum inmobiliario, las faraónicas obras madrileñas... Pero algún día acabarán y... ¿dónde van a trabajar?, ¿cómo se va a repartir el trabajo?.
Hace 15 o 20 años, bajaba a tomar un café y siempre me servía un extremeño, un andaluz o un segoviano. Ahora pocas veces veo a un español detrás de la barra de una cafetería, o acercándose a un fogón. Antes pagaba 80 pesetas por un café servido en un minuto, y ahora tengo que esperar cola para tomar un café de 1,20 euros.
Avergonzado me siento de ser como soy ahora, pero soy egoista como todos en este mundo, y quiero lo mejor para mi. La situación actual no es la que quiero para mi y para mis hijos.
Cuando yo iba al colegio, era original ver a un niño extanjero (entonces no había inmigrantes, era extranjeros) ; y todos querían ser sus amigos. Ahora mis hijos están en un colegio donde el ochenta porciento son inmigrantes, que por su dificultad con el idioma retrasan el curso académico ; que por sus dificultades económicas faltan a clases y vuelven a retrasar el curso académico ; que van de vacaciones en invierno a sus países en sudamérica (allí es temporada estival) y vuelven a retrasar el curso académico... Gracias a la inmigración, mis hijos hablan y leen lo que mi mujer y yo les enseñamos en casa. Ahora están aprendiendo vocales en clase, y en casa leyendo cuentos.
No quiero ser así, me da vegüenza, pero así lo siento. Y con esto no defiendo la violencia, pero me enfrento a lo que no quiero.

Un saludo
 
O
obeso
25/01/2007 08:58
¿la policia está desmotivada? ¿porque cobran poco?, si es porque sigue habiendo delincuencia aunque haya detenciones es como si el peluquero se demotivara porque sigue creciendo el pelo aunque lo corte, el policia es un trabajador como otro cualquiera, y su trabajo es detener y vigilar, aqui en el PAU sigue sin verseles pese a la gran cantidad de denuncias que existen, no se comprende que no haya patrullas, vigilen o al menos, se informen de lo que pasa, si no se previenen los acots delictivos,al final la gente, con mucha razón se acaba enfadando, amotinando, y echando la culpa a quien sea, la tenga o no
 
M
maribel2
24/01/2007 23:17
Lo de alcorcon coincido con lo que dicen por arriba que es algo que se veia venir. La gente en general esta muy cansada y simplemente han explotado por alli. Pero creo que el sentimiento de estar harto ante el abuso de los que no vienen a convivir pacificamente es bastante generalizado, no creo que sea un tema de skin heads y racismo. No creo que sea un problema policial en si mismo. es de verguenza los pocos medios y la desmotivacion que tiene la policia nacional para atajar esos temas, sin efectivos, y viendo como al chorizo que cogen lo ven en la calle al dia siguiente. Es un problema politico y judicial. O al menos es lo que pienso
 
M
manrrii
23/01/2007 15:03
realmente tus palabras de muestran que no tienes ni idea, de los problemas que tiene la policia. Segun tu o no hay o estan durmiendo. Me gustaria saber que haces tu en tu trabajo. Te informo que la policia actua dentro de sus limitaciones, no puede hacer mas puesto que la ley, que es la que tiene que actuar no actua. Te pido que no hables por hablar y menos criticar a personas que se juegan la vida diariamente. Espero que nunca los necesites ( a la policia) pero si te ocurre algo, espero que no les llames, ya que segun tu no valen para nada.
 
C
calesas
23/01/2007 14:48
Resulta que te obligan a pagar por una Seguridad social que no te cura y te tienes que pagar tu mismo los médicos privados.

Resulta que te obligan a pagar un Ejército que se dedica a construir puentes en Yugoslavia, recoger pringaos de los cayucos, cuando debería estar para lo que está y si no que los licencien.

Te obligan apagar por una policía que te debería proteger, pero o pasas desapercibido o te tienes que pagar tú mismo la seguridad, porque los polis, o bien están durmiendo o bien están de escolta protegiendo, por ejemplo, todos los concejales del ayuntamiento y congresistas de la CAM.

No habrá policías para protegerte si hay una oleada de atracos en tu calle, pero vienen en autocares si te rebelas y te alías a vecinos y amigos para defenderte por tus propios medios.

Sólo un deseo: ¡¡ que vuelva el Alcalde de Móstoles!!

 
N
nolo
23/01/2007 12:14
Yo creo que era algo que se veia venir, y que como las cosas sigan como hasta ahora, se va a repetir.
La gente esta muy cansada ya de que las bandas campen a sus anchas, y es normal que se acabe reaccionando.
Si la policia y sobretodo los jueces, no hacen nada, al final la gente termina defendiendose como puede, y estos enfrentamientos los seguiremos viendo.
La cosa esta clara, cuando un grupo esta intentando imponer la ley del más fuerte, o te callas y lo acatas, o terminan saliendo otros grupos que se opongan a ellos, y para atreverse con esa gentuza, tienen que ser de una calaña parecida. Pero la verdad es que aunque no me gustan nada los grupos violentos, no puedo negar que me alivia que al menos haya alguien que les presente un mínimo de oposición.

Si la justicia actuara, estas cosas no llegarían a este punto, en la situación que estamos o te defiendes tu o no te defiende nadie, esto va a ser la ley del más fuerte. Aunque espero equivocarme y que las cosas cambien.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento