Volver al foro
F
ferrico
21/02/2007 11:46

Entierro del parquímetro: un año de porfía

¿Por qué colectivos vecinales protestan contra el SER en Madrid?

1.611 lecturas | 1 respuestas
Mantengamos vivo el espíritu de esta lucha contra la nueva "mordida" madrileña. Las fiest es hoy 21 de febrero, a las 19h.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/21/madrid/1172053300.html
SE CUMPLE UN AÑO DEL INICIO DE LAS REIVINDICACIONES
Colectivos contra el SER celebran hoy el ´entierro del parquímetro´

MADRID .- Asociaciones de vecinos y otros colectivos contra los parquímetros de distintos distritos de Madrid celebrarán por la tarde su primer año de reivindicaciones con un desfile de carnaval para protestar ante la sede del Ayuntamiento de Madrid por la instalación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en sus barrios, informaron los organizadores de la marcha.

Los colectivos vecinales de Carabanchel, Hortaleza, Barrio del Pilar, Tetuán-Ventilla y otros asociaciones vecinales celebrarán el tradicional ´entierro de la sardina´, con la organización de un particular ´entierro del parquímetro´, en medio de un desfile carnavalesco, en el que invitan a recorrer, "vestidos de riguroso luto", la distancia existente entre la Puerta del Sol y la Plaza de la Villa.

"Aprovechando el tradicional entierro de la sardina, nosotros hacemos el del parquímetro, un cortejo fúnebre, todo el gentío vestido de negro para llevar el féretro y el cadáver del parquímetro al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que considere su actitud y elimine el SER de los barrios periféricos", detalló Pedro Casas, portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel y uno de los organizadores del evento.

Casas denunció que recientemente el Ayuntamiento blinda por las noches los parquímetros de Hortaleza "con un cinturón de castidad para proteger la virginidad nocturna de estos aparatos" y pidió al primer edil madrileño que "no gaste tanto dinero en armazones, mano de obra y sistemas costosos y quite los parquímetros de los barrios que no sean céntricos".

Según explicó, en las últimas semanas los vigilantes del SER "son acosados por sus encargados para poner más multas". "Parece ser que después de un mes tranquilitos, ahora les han dado órdenes de volver a la carga", agregó.

Carnavales alternativos
Los "carnavales alternativos" de las asociaciones antiparquímetros comenzaron el viernes en la inauguración oficial de las fiestas en la Plaza de la Villa. Casas apuntó que el Ayuntamiento decidió no realizar este año un pregón de las fiestas "para no ser reventado por las reivindicaciones".

Asimismo, el portavoz vecinal señaló que el pasado sábado varios vecinos del barrio de Carabanchel Alto se disfrazaron de Astérix, Obélix (con parquímetro al hombro) y otros personajes de famoso cómic para "manifestar al alcalde que el barrio resiste contra los parquímetros como la aldea gala contra los romanos".

El sábado las asociaciones antiparquímetros participaron en el desfile oficial con el muñeco ´Ruiz-Vampirón´ y recibieron una mención especial a la originalidad a la hora de revindicar una casa por parte del certamen de chirigotas organizado por el sindicato CCOO.

Por último, Casas señaló que el ´Ruiz-Vampirón´ no desaparecerá después de carnavales, "porque está previsto que se presente a las elecciones municipales de mayo para denunciar no sólo la instalación de los parquímetros, sino otras medidas municipales como la desprotección medioambiental, el fomento del vehículo privado o la contaminación atmosférica".

 
F
ferrico
22/02/2007 10:58
Desgraciadamente, el tiempo juega a favor de las corporaciones y en contra de los individuos.

Al principio íbamos más.

La gente sigue cabreada, pero... hay que estarlo más para acudir al centro a una manifestación.

Larga vida a los que mantienen viva esta lucha u otras mientras sean justas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/madrid/1172135294.html
Colectivos antiparquímetros celebran su particular ´entierro del parquímetro´

Varios manifestantes ´lloran´ la muerte del parquímetro.
Actualizado jueves 22/02/2007 10:08 (CET)
EFE
MADRID.- Los colectivos antiparquímetros han celebrado el fin del carnaval con una peculiar versión del tradicional entierro de la sardina, al que llamaron entierro del parquímetro, y al que acudió el ´candidato´ a la alcaldía de Madrid ´Ruiz-Vampirón´.

Dos parquímetros de cartón, uno de color verde y otro azul, salieron de la Puerta del Sol en sendos ataúdes que transportaban miembros de los colectivos vestidos de riguroso luto.

´Ruiz-Vampirón´ acudió a la cita con su habitual atuendo de capa larga y corbata con símbolos de euro, armado con una sierra mecánica y luciendo sus habituales dientes largos y garras afiladas.

El ´candidato´ se sumó al cortejo fúnebre acompañado por dos tamborileros y recorrió la calle Mayor rumbo a la plaza de la Villa, intentando derribar con su motosierra todos los árboles que encontró en su camino y agredir al cura cuando éste daba una bendición.

Al acto acudieron más de 200 personas, algunas de las cuales se disfrazaron de plañideras y acompañaron a los parquímetros con llantos fingidos y gritos como "sinvergüenza", "inútil" y "a ver si te enterramos".

Además, varios asistentes acudieron al entierro de luto o se vistieron de negro en el lugar con las bolsas de basura que regalaban con este fin los miembros de los colectivos antiparquímetros.

Algunos de los participantes se cubrieron el rostro con caretas en las que aparecía una fotografía del ´candidato´ y otros hicieron el trayecto con pancartas en la que se podía leer "Vampirón cobrón".

"Cuidado con las carteras, que viene Vampirón" y "todas las almas tienen salvación menos la tuya" fueron los cantos más coreados en este acto que, según declaró Pedro Casas, del grupo antiparquímetros de Carabanchel, "es también parte de la lucha" por la retirada del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios periféricos.

A la llegada a la plaza de la Villa, en donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento, los participantes gritaron "Ahí está la cueva Alí-Babá" y escenificaron la incineración de los parquímetros.

´Ruiz-Vampirón´ pronunció un discurso en memoria de sus dos "hijos sedientos de sangre humilde" y los despidió con un abrazo, prometiendo "reunirse con ellos en el infierno".

La muerte de los parquímetros se escenificó haciendo pasar sus ataúdes bajo un paño de color rojo en el que aparecía escrita la palabra "infierno".

Instantes después, varias plañideras, que afirmaron ser familia de los difuntos, recogieron sus cenizas en unas urnas con forma de parquímetro y una etiqueta en la que se podía leer "sin servicio". El particular entierro de la sardina terminó cuando las mujeres abrieron los cofres y esparcieron por la plaza de la Villa confeti y serpentinas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento