Volver al foro
M
merchegonzvi
21/05/2007 17:52

CENTRAL ELECTRICA DE CICLO COMBINADO

¿Van a construir una central de ciclo combinado cerca de Valdemingomez?

2.298 lecturas | 11 respuestas
Al mediodia he visto en el foro del ensanche de vallecas que parece que van a construir una central de ciclo combinado en las inmediaciones de Valdemingomez. Segun la documentación que he podido ver los efectos nocivos de esta central llegan a Carabanchel.

Os dejo el link de enlace:
http://paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=6759
 
Z
zruspa
07/06/2007 10:29
Ni las centrales nucleares son tan seguras, ni las necestiamos tanto, ni quedan tan pocos ecologistas:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8272
 
O
otrovecinonuevo
05/06/2007 16:27
No se quiere construir 1, se van a construir 3 o 4 en la comunidad de Madrid.
Con este tema llevan mas de 2 años
Las centrales nucleares son mas seguras de lo q la gente cree.
Yo también pienso q las nucleares son la solución, pero quien es el listo q las quiere cerca de su pueblo o cuidad?
 
A
arhynna
05/06/2007 10:31
Pues no es por meter más leña al fuego, pero hace relativamente poco, se publicó una entrevista al fundador de greenpeace y se manifestó a favor de la energía nuclear, porque en su opinión, era la única forma de mantener nuestros niveles de consumo energético sin provocar una hecatombre climática.... Lo que no recuerdo es como pensaría en deshacerse de los residuos nucleares...
No se, pero me parece más agresivo contra la salud la construcción de un crematorio en el barrio. Pero es solo mi opinión.
 
P
pauvecino
05/06/2007 08:31
¿¿¿¿????

Por alusiones respondo...

Si sé qué es el CO2? Si sé qué gas es el que produce el efecto invernadero? que está provocando el cambio climático?

Por cierto provocar es con V.

Claro que lo sé.

Los gases de efecto invernadero son varios, entre ellos el CO2. Claro que la emisión de CO2 por parte de una central de ciclo combinado produce CO2. Pero en este foro se estaba hablando de los peligros de tener una central cerca de un núcleo urbano. No de que la emisión de CO2 no fuera perjudicial para el medio ambiente.

Son cosas diferentes.

No entiendo dónde quieres llegar.

Salu2
 
V
vaserqueno
01/06/2007 11:29
pauvecino dijo:

Ya estamos alarmando sin tener ni idea de las cosas...
Merchegonzvi... me puedes decir cuáles son los efectos nocivos que dices tienen este tipo de centrales?

Una central de ciclo combinado quema gas natural. Lo mismo que la caldera de tu casa. Los gases que expulsa son CO2 (lo mismo que tú al respirar) y vapor de agua...

Un poquito de información antes de decir sandeces.


Tu que eres tan listo, ¿sabes lo que es el CO2?, ¿sabes cual es el gas que produce el efecto invernadero, que está probocando el cambio climatico?

Un poquito de información antes de decir sandeces.
 
miyo
miyo
25/05/2007 09:15
Pch,
yo estoy de acuerdo contigo.
La prueba la tienes en la insistencia en que EEUU pone en atemorizar a todos los paises con la posibilidad de poder otros países que invierten en energía nuclear para "fabricar bombas atómicas", ante el miedo de que el día de mañana, la dependencia energética no pase por las reservas de petroleo de la patria de Bush ; teniendo en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos de América del Norte, cuenta con suficientes pozos para autoabastecerse, y prefiere la importación de petroleo al precio de 2007 ; a la importación de petroleo al precio de 2057 ; cuando se hayan agotado la gran mayoría de recursos.
Considero que la energía nuclear, como todas las energias, es contaminante (nada se crea ni se destruye, tan solo se transforma). Pero el problema de emisiones de COx es mucho menor con la energía nuclear que con las flatulencias del ganado vacuno, y hoy en día I+D, no se ha puesto a investigar en el aprovechamiento de la energía de la flatulencia vacuna para la generación de energía alternativa al petroleo.

Salu2
 
P
Pch
25/05/2007 07:58
Alguno me crucificará por esto, pero yo creo que a corto plazo la solución está en la tecnología nuclear. Queda poco progresista y poco ecologista, pero, a día de hoy, es la única manera de educir emisiones COx y mantener el consumo energético actual. Además reduciriamos la dependencia de países árabes y probablemente no nos afectaría el precio del petróleo.

Por supuesto, hay que seguir con el I+D para las renovables , ecológicas, verdes o como lo quieran llamar, pero es claro que todo tiene su impacto ambiental (sino que se lo cuenten a las truchas que se encuentran con una presa, o a las aves que mueren por los molinos de viento).

Saludos
Pch
 
P
pauvecino
24/05/2007 08:41
Quién está dispuesto a que le suban el recibo de la luz?

Ese es el problema...

Todos quremos renovables, pero éstas son más caras que las convencionales, y claro, no queremos que nos suban "el recibo de la luz".
 
P
Pch
22/05/2007 10:48
Y cual es la documentación que has podido ver? Incluye simulaciones de clima con direcciones de viento? A que altitud están tomados los datos? Cual sería la concentración en ppm de CO2 que llegaría a Carabanchel? Lo han segregado del resto de Madrid o es simplemente una extrapolación que han realizado? Y el contenido en NOx y SOx? Provocaría una lluvia ácida sobre nosotros?

Un saludo
Pch
 
M
merchegonzvi
22/05/2007 09:01
Piensa lo que quieras cariño, pero te dejo dos enlaces :

http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/ecologia/ArgumentosNoTermicasMadrid.pdf

http://www.airelimpio.info/

Me parece mucho más serio, de lo que nos lo tomamos.
 
P
pauvecino
22/05/2007 08:46
Ya estamos alarmando sin tener ni idea de las cosas...
Merchegonzvi... me puedes decir cuáles son los efectos nocivos que dices tienen este tipo de centrales?

Una central de ciclo combinado quema gas natural. Lo mismo que la caldera de tu casa. Los gases que expulsa son CO2 (lo mismo que tú al respirar) y vapor de agua...

Un poquito de información antes de decir sandeces.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento