Volver al foro
S
sasu
05/12/2003 21:52

´Todo Madrid´ responde

¿Por qué la sección de la Taladradora de quejas vecinos del PAU no se emite en Todo Madrid?

2.929 lecturas | 9 respuestas
Respuesta de J.R. Lucas (presentador de Todo Madrid) a queja presentada por miembros PLATAFORMA PAU CARABANCHEL por la NO emisión en la sección de la Taladradora de quejas vecinos del PAU.

En el siguiente mensaje se adjunta el escrito que se le remitió

----------------

"Acabo de leer el mensaje y estoy absolutamente alucinado. Antes de nada, me parece que eso de ?insigne? ya en el primer párrafo da una idea bastante certera del tipo de disposición mental de la persona que lo escribe hacia las cosas que no entiende?del ignorante hablando de lo que no sabe. Es, evidentemente, una forma de desconsideración hacia alguien ?en este caso yo, el ?insigne?- y no parece demasiado inteligente pretender un diálogo faltando de entrada al interlocutor. A no ser que lo que se pretenda sea insultar, y punto.

Por esa razón ?no suelo hablar con quien me insulta o me vacila- pensé en no responder, pero como tu queja no es única aunque la transmitas con la escasa delicadeza con que lo haces, te respondo a ti para que, si lo tienes a bien, lo transmitas al resto de la gente que nos ha mostrado su disgusto por esa Taladradora.

De entrada, es evidente que no podemos recoger todos los testimonios, pero también lo es que salimos a la calle a abrir una ventana a la denuncia. Si no lo supierais, no habríais subido a la Taladradora. Otra cuestión es que considereis la vuestra la más importante?permíteme que ese criterio lo manejemos nosotros. La realidad es que hay en un programa de televisión un hueco para que el gente hable sin tapujos y censuras, y eso es lo verdaderamente importante. Eso, insisto, de entrada. Otra cuestión es que podamos equivocarnos. Te aseguro que a mí nadie me censura ni me dice lo que tengo que hacer más allá de criterios profesionales. Lo que sale en la Taladradora es lo que el equipo del programa considera que debe salir. Nadie más mete mano. Repito que podemos equivocarnos en valorar las cosas ?en este caso, además, me da la sensación de que nos hemos equivocado- pero aquí ni hay censura ni la habrá, porque entonces la Taladradora no tendría sentido. Te sugiero que repases lo que se ha visto y oído en esa sección para saber de qué hablas cuando habla de que aquí hay censura?no tienes ni idea.

Lo que sí me importa es que a quien se haya sentido ofendido o menospreciado le lleguen mis disculpas y las del equipo por no haber sido capaces de apreciarlo. Eso es lo que ha pasado?nos equivocamos. Ni censuramos, ni manipulamos, ni hacemos chismorreo.

Por lo demás, te pediría que no me respondas a este mensaje, más que nada por no ocupar el espacio de nuestro correo electrónico con textos de alguien que espero no represente el talante y la inteligencia de la Plataforma vecinal a la que dice pertenecer.

Te has columpiado,

Atentamente, el ?insigne? Juan Ramón Lucas".
 
C
carabo
16/12/2003 18:44
Estoy de acuerdo en que tampoco vale la pena seguir discutiendo sobre el tono del mensaje. Si fue muy duro o no lo fue, ya da igual, lo más importante es que sirvió para que Lucas reparara en que el PAU existe. Personalmente, lo que más me dolió del programa fue, aparte de que la mayoría de las protestas que emitieran fueran chorradas, el hecho de que seleccionaran las intervenciones más "paletas", con perdón de los intervinientes, transmitiendo una imagen de "la gente Carabanchel" bastante patética. Pero vamos, que no merece la pena que le demos más vueltas, ahora hay que pensar en lo próximo que podemos hacer para darle bombo a las protestas por el proyecto de la M-40 y al tema del Metro. Porque "manda huevos" que el único PAU sin Metro sea el nuestro.
 
P
perillan
16/12/2003 16:10
Carabo,

No vi el programa ; entiendo que miembros de la Plataforma participaron en la grabación de algún apartado que se utiliza para quejas de la gente y que el programa no las emitió quedando con quejas superfluas y e menos importancia. ¿Es así?.

Si solo es eso, confirmo lo dicho, ante un mensaje de la dureza de la Plataforma (si es que oficialmente la envió la Plataforma, porque parece que lo hizo algún miembro a título individual) no es de extrañar que el tal Lucas conteste lo que contestó.

Y quiero que entiendas que estoy convencido que ninguna de las protestas que se pudieran hacer tienen la importancia de la protesta de la Plataforma ; de echo, veo que Lucas también confirma que se equivocaron y además pide disculpas al colectivo de vecinos.

En fin, dejémonos de gilipoyeces que ahora tenemos que estar unidos y dar guerra por ser el único PAU sin metro.

Salu2,
 
C
carabo
15/12/2003 19:51
Leíste los mensajes, pero, ¿viste el programa? Si no lo viste, es difícil valorar si el mensaje que se le envió era excesivamente duro o todavía se quedaba corto.
 
P
perillan
15/12/2003 16:12
Pues despues de leer varias veces el mensaje y la respuesta, lamento decir que justifico la dureza del tal Lucas (que no se en que programa de TV trabaja) porque el mensaje enviado por el tal XX fue tan duro o más que la respuesta obtenida.

El mismo mensaje con otro talante quizás hubiera conseguido mucho más. No se.

Salu2,
 
F
fran_gomez
10/12/2003 21:08
Perdonarme mis errores de escritura. Quise decir vida y no visa y aunque y no auqnue. Lo siento.
 
F
fran_gomez
10/12/2003 21:06
Muy buena respuesta ago, yo estoy contigo y con todos los que reivindican para el PAU todas esas mejoras que nos ayudarán en la búsqueda de una mejor calidad de visa en este ya nuestro barrio auqnue aún no vivamos en él.

Un saludo.
 
A
AGOFERNANDEZ
09/12/2003 03:08
Hola marbury. Después de leer tu mensaje, no puedo resistirme a responderte:

1º No te inventes enfrentamientos políticos donde no los hay.

2º Es cierto que pasan cosas muchos más importantes que los problemas de nuestro barrio. Por ejemplo, en el mundo mueren cada día miles de personas de hambre, de enfermedad o en enfrentamientos armados. Pero no se me ocurre ni una sola razón para dejar de preocuparnos por los problemas de nuestro barrio. Pon la tele, y suma cuántas horas de programacion se dedican a cosas menos importantes que nuestros problemas, a mí me salen muchas.

2º Es cierto, no podemos hablar en nombre de todos los vecinos, por ejemplo, en tu nombre no. Hablamos en nombre de los miles de personas que rubricaron las recogidas de firmas que se han hecho a lo largo del tiempo. Y creemos hablar en nombre de todos los vecinos del PAU cuando nuestras reivindicaciones favorecen a todo el PAU. Es tan simple como eso. Por si acaso hay dudas, ahí las dejo:

- ¿No preferirías que la ampliación de la M-40 no afectase al Parque Lineal y no incrementara la contaminación acústica y atmosférica del PAU? Porque la obra se puede hacer con perjuicio y sin perjuicio para el PAU. ¿Qué opción prefieres?

- ¿No te gustaría que en el PAU hubiera algún día Metro, y que en cualquier caso contásemos con un buen servicio de autobuses cuanto antes?

- ¿No crees que sería bueno que se instalaran en el PAU lo más pronto posible todos los servicios públicos necesarios, como ambulatorios, colegios, oficinas administrativas, etc?

Esas son las principales reivindicaciones de la Plataforma. Si no te sientes identificado con ellas, me pregunto, ¿vas a vivir en el PAU? Me costaría mucho entender que vayas a vivir en este barrio y que no las compartieras.

Para terminar, recordarte algo importante. Podríamos hacer las cosas mejor, podríamos lograr más eco en los medios, podríamos llegar más lejos. Pero para eso hace falta gente que participe, que aporte ideas, que tenga iniciativa, que quiera colaborar. Somos pocos y hacemos las cosas como podemos y como nos salen, somos conscientes de nuestras limitaciones. Si crees que las cosas pueden hacerse mejor, ¿por qué no nos ayudas? Si no, no es necesario que nos expliques dónde nos equivocamos o dónde no.

Un saludo
ago 3.8.1
Plataforma PAU de Carabanchel
 
F
fran_gomez
08/12/2003 01:15
Es lamentable la carta de respuesta enviada por el tal Lucas. Parece ser que es otro al que el éxito (¿?) se le ha subido a la cabeza, a pesar de ser un fracasado que tuvo que dejar un programa a las 3 semanas de haber comenzado por falta de audiencia en antena 3 tv. Que nos quiera vender ahora que en una tv pública como telemadrid (ahora en manos del PP) no se mete mano desde el poder es creer que somos idiotas y nanai señor Lucas.
 
S
sasu
05/12/2003 21:53
Se le remitió el siguiente mensaje

-----

Buenos días.

Me llamo XXX, miembro de la Plataforma PAU de Carabanchel -AAVV Carabanchel Alto, y desearía transmitirle nuestro malestar en nombre de nuestro colectivo y de todos los futuros habitantes del Ensanche de Carabanchel, al respecto de la sección ´La Taladradora´ del ´insigne´ Juan Ramón Lucas.

La emisión de la sección ´La Taladradora´ el pasado lunes (17 de noviembre de 2003) nos ha llevado a pensar a muchos futuros vecinos de Carabanchel, en aquellos tiempos en los que nos hablaban nuestros padres, de la CENSURA, cuando se sesgaba o eliminaba por completo todo aquello contrario al ´régimen´, sino, no podemos, entender por qué no se emitió nuestra intervención en dicha sección, o por qué no apareció ninguno de los carteles que denunciaban un problema GRAVE para miles de vecinos del futuro Ensanche de Carabanchel.

Seguramente nos equivamos de programa, pero pensábamos (muy ingenuamente, por nuestra parte) que se trataba de una sección de DENUNCIA y que de forma educada se podría plantear el tema de la AMPLIACIÓN de la M-40 sobre la mayor zona verde prevista en el PAU de Carabanchel, el ´proyectado´ Parque Lineal de Carabanchel Alto.

Parece ser que no.
Que interesa más la denuncia minoriaria y más bien anecdótica, la ´guasona´, la del chiste fácil. Esa que queda para que la gente diga: "mira, mira, he salido en la TV".

Quisieramos hacerles llegar nuestro profundo desánimo cuando comprobamos que además de tener en ciernes un GRAVÍSIMO problema acústico y medioambiental, no encontramos ni apoyos ni comprensión ni en la LEY, ni en los POLÍTICOS, ni en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Sabemos que este no es el conducto más apropiado para lanzar una denuncia tan grave pero si que creemos que la Televisión (y más la Televisión de Madrid, de todos los madrileños) debería recoger las quejas de los madrileños (que para eso la pagamos, entre otras muchas cosas).

Es una lástima, que al fin TODAS las televisiones se limiten a dar a la audiencia programas de ´chismorreos´ y futbol, dejando siempre de lado los temas de crítica y denuncia social, programas que por otra parte, servirían para denunciar y mejorar nuestro entorno y el de los demás.

En fin, una pena.

Atentamente

XXX
Plataforma PAU de Carabachel -- AAVV Carabanchel Alto
C/ Piña 15
MADRID 28044
Tel. xxx
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento