Volver al foro
Rosendo
Rosendo
21/09/2007 22:03

¿Buenas noticias?

¿Es la M-40 el punto más ruidoso de Madrid?

2.756 lecturas | 11 respuestas
A las güenas noches, gente.

El Ayuntamiento ha necesitado realizar un mapa acústico de la ciudad para afirmar algo, que muchos ya sabíamos hace unos años: la M-40 GENERA RUIDO , y además, MUCHO, tanto que es uno de los puntos más ruidoso de la ciudad.

Bien, por ese lado, es un primer paso. Desgraciadamente, el mapa acústico tampoco es la panacea y sino comprobar vosotros mismos el tratamiento que se le da a nuestro barrio en la cartografía cartografía acústica del Distrito de Carabanchel diponible en: http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Colecciones/TemaMedioAmbiente/MapaAcustico/Ficheros/11_Carabanchel.pdf

Vamos que tendremos que seguir reclamando un Parque como diox manda y un tratamiento MUY especial la zona limítrofe a la M-40 si no queremos que nos den por el c... (uy, perdón)

Ciao,

R.

P.D. Y todavía va el/la otr@ y pide entre las prioridades del barrio la ampliación de la M-45... qué ´casondo´...


Recoletos y la M-40, los puntos más ruidosos de Madrid

http://www.madridiario.es/2007/Septiembre/medioambiente/otrasnoticias/37568/mapa-ruido-trafico-madrid-recoletos-puntos-mas-ruidosos.html

 
D
des_esperante
25/09/2007 18:48
pero ... ¿a tí quién te ha gritado?

Igual te crees que estoy aquí delante del ordenador pegando gritos... escribo en mayúsculas porque el de antes las ha utilizado, pero gritar no grito a nadie.

No escribo más, menuda fauna hay por aquí, si hij@ vete a cortar el pan, pero no te cortes un dedo
 
D
dece
25/09/2007 18:29
des_esperante dijo:

SÉ UN POCO SOLIDARIO O VETE AL CAMPO


y tú sé un poco educado y no grites.

Luego te contesto, que ahora tengo que ir a cortar el pan.
 
D
des_esperante
25/09/2007 18:27
Pero si lo entiendo perfectamente:

- hascomprado una casa LEGAL, con todos los permisos y licencias en regla ; luego no procede protestar por la ubicación de nada pues CUMPLE las distancias reglamentarias.
- Has pagado todos los impuestos PRECEPTIVOS para la adquisición de tu vivienda.
- Tú, al igual que el resto de las miles de personas que día a día utilizan la M40, la R5, la M45, el aeropuerto de cuatro vientos, el futuro centro comercial, las terrazas de la avenida, los bares de copas de carabanchel, el cementerio y todas las infraestructuras que son cercanas la PAU y que generan molestias o ruídos, han pagado sus impuestos ; no eres ni más ni menos que nadie.

Insisto, si no te gusta tu casa la vendes, pero has de comprender que quitar la M40, la M45, el cementerio o el aeropuerto de cuatro vientos, que, insisto, estaban en Carabanchel antes que el PAU afecta a miles de personas. SÉ UN POCO SOLIDARIO O VETE AL CAMPO
 
D
dece
25/09/2007 18:18
des_esperante dijo:

Siempre queda la opción de vender tu casa, irte lejos, no volver...




A ver si consigo explicarlo de forma fácil para que lo entiendas:

1. hemos comprado viviendas LEGALES, con todos los permisos correspondientes,
2. hemos pagado todos los IMPUESTOS correspondientes a la compra de las viviendas,
3. seguimos pagando todos los IMPUESTOS correspondientes a los ciudadanos de Madrid, algo que somos de pleno derecho,

por tanto, independientemente de qué estuviera antes o después, tenemos derecho a pedir a las administraciones competentes las mejoras que consideremos oportunas en el barrio, siguiendo los cauces que la legislación prevee.

Irte es una opción, quedarte otra.
 
D
des_esperante
25/09/2007 17:31
Por cierto, tampoco hay que descojonarse a pensar para saber que el PAU es ruidoso.
 
D
des_esperante
25/09/2007 17:30
Siempre queda la opción de vender tu casa, irte lejos, no volver...

También queda la opción de consultar el código civil en el que te van a explicar porqué motivo no se puede construir en mitad de la M40 y sí a la distancia que marca la servidumbre de carreteras.

Yo vivo en el PAU, cerca de la M40, en uno de los puntos más ruidosos de carabanchel, pero es que lo elegí yo, nadie me obligó a vivir allí y soy consecuente con mis decisiones, la responsabilidad implica que si tomas una decisión has de ser consecuente con ella y si no pues rectificas y aprendes.

Y ahora ya una vez aclarado mi desconocimiento de los hechos, repregunto ¿qué estaba antes el PAU o la M40? ¿qué estaba antes cuatro vientos o la M40? y por último, si no os gusta el PAU con lo que en él cuestan las viviendas ¿por qué vivís en él?
 
P
pacome
25/09/2007 16:52
Yo tengo otra pregunta sin maldad.

Se podria levantar una torre de 20 alturas en la mediana de la m-40? pues lo mismo paso con el pau, se incumplieron todas las normas, urbanisticas, con el objetivo de hacer pasta.
 
S
sasu
25/09/2007 16:41
Mi respuesta... también sin maldad...

Permíteme que te diga que tus preguntas entrañan un amplio desconocimiento de/de los temas que planteas, tantas veces tratados en este foro que no merece la pena ser reiterativo.

En cualquier caso, si deseas saber la respuesta a todas tus preguntas te recomiendo curiosees en la galeria de este foro o simplemente por internet. A ver que te sale... De seguro que te será de gran utilidad para despejar todas esas dudas que tan inquieto te tienen.

Por lo demás recibe un cordial saludo, des_informado.



 
D
des_esperante
25/09/2007 15:39
Una pregunta... sin maldad...

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?... ¿la M-40 o el PAU?... ¿el aeirpuerto o el PAU?

La oferta inmobiliaria es amplia, incluso a nivel de VPO. Con tanto condicionante ¿por qué os vinisteis a vivir al PAU? si el barrio es tan sucio, tan ruidoso y tan inseguro ¿Por qué no os fuisteis a Vallecas, Leganés, Montecarmelo, las Tablas, Sanchinarro, Alcorcón, Móstoles,...?

Por esta obviedad seguro que los cachorros se me tiran al cuello, pero es que estoy intrigado.
 
S
sasu
25/09/2007 13:33
Si alguien sabe qué pasará con la M-40 y con el Parque Manolito Gafotas es la AVV Carabanchel Alto. Si te interesa el tema ponte en contacto con ellos en:

Calle Piña 15, bajo, 28044 Madrid
Teléfono/FAX: 91 508 95 62
Correo-e: carabanchelalto@aavvmadrid.org
www.carabanchelalto.org

Bueno ellos y el Ayuntamiento de Madrid através de la Junta Municipal de Carabanchel, pero esto no te van a decir nada. Aunque puedes intentarlo en:

Plaza de Carabanchel 1, 28025 Madrid
Gerencia y Secretaría
- Gerencia: 91 588 71 86
- Secretaría: 91 588 71 64 / 91 588 71 20
Carece de correo-e, al menos, público.

Ánimo y mucha suerte con estos últimos.
 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
24/09/2007 16:00
Gracias por la información y por el documento que nos aportas. ¿Sabes algo sobre la ampliación de la M-40 y cómo puede repercutir en el PAU? ¿Y sobre quién y cuándo van a arreglar el Parque Manolito?

Thank you in advance.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento