Volver al foro
R
rpm17
12/11/2009 14:56
Bueno si la cantidad es tan pequeña no creo que haya problama.
PEro no me jorobes que esto no lo sabian ya?
Maizro al 19 si no hay sms el 18 que diga lo contrario porque ya no me fio.
Y lo otro el lunes 16 por la tarde.
Saludos
 
P
pirupilar
12/11/2009 14:31
Bueno.....
Comentaros que  Marian ,Maribel y Mar (EMV)estan desbordadas de llamadas.
Osea que intento expliros yo ,para que  no desespereis al telefono.Y ellas puedan aclararse porque aun Maribel no habia visto el sms,etc...
En fin...Resumiendo lo que finalmente me han contado.
Lo primero el banco tiene toda la documentacion lista para 17.Ese no es el problema.Al menos a nivel de oficina. La oficina es el ultimo escalon del banco.Para estas cosas estan las centrales de creditos del banco que no estan el Avd. de la peseta y son los que tratan realmente con la emvs.Ellos no saben nada mas, que todo esta listo.O si alguno necesita aval,etc....
Osea que la oficina no puede dar mas informacion al respecto.Solo si te conceden y demas.
En cuanto al tema que nos ocupa.Es que las cantidades van a variar a nivel de hipoteca.Pero muy poco.La emvs en todo este tiempo ha echo una pequeñas amortizaciones de capital al banco.
Es decir.Tu piso sigue valiendo lo mismo y tu vas a pagar lo mismo.Si son 90000,quizas tengas que pagar al banco 89100 y a la emv 900.
Para esto es la reunion del lunes.Que empezaran las reuniones apartir de la 17:00.
Nosotros vamos a las 18:30.Por cierto si os han mandado dos mail con las 18:30 y las 19:00 el que vale es el de las 18:30.
Y poco mas.Es un poco generico pero no he podido sacar mas informacion.
Que os voy a contar a estas alturas ya de EMV.
Que a 3 dias habiles de la firma nos informen de esto tiene tela.
Saludos


 
M
maizro
12/11/2009 14:08

A mi no me ha llegado nada. ¿Os han dicho para cuando se retrasa?
Los motivos me imagino que serán porque los del banco no dan mas de si. Cuando yo fui estaban agobiados y no habían casi ni empezado.
 

 
P
pirupilar
12/11/2009 13:38
Llego el sms.Se retrasa.Y el lunes para que?A alguien se lo han contado y como la tia se ha cansado de hablar pasa de contarselo al resto que llamemos.Tiene que ver con el banco.
Alquien lo sabe?
 
V
valdesbma
12/11/2009 11:36
Holaaaaa!!!!!

Cómo vamos???? Ya teneis todos los papeles entregados???? Así me gusta, con los deberes hechos, ja ja ja.

luis2, gracias por la infomación, la verdad que el programa es patético, pero nuestros contenedores son muy bonitos, no? con esos colores, el jardín, ...y desde luego el sitio es poco romántico, al menos por fuera, que luego por dentro ya se vera, ja ja!!!!

Saludos a tod@a
 
M
maizro
11/11/2009 22:05
Pues yo he estado hoy en la EMVS y no me han dicho nada, claro que las que me han atendido me ha dado la impresión de que no tenian ni idea de nada.
Esperemos que no se retrase mucho la cosa.

Saludos
 
F
FeryJana
11/11/2009 21:32
Hola a todos,
hemos escrito a Yolanda (al correo de la EMVS que nos dieron en la última reunión) y nos ha dicho que su opinión personal, que no oficial, es que para el día 17 no estará todo. También hemos llamado al banco y nos han dicho que la EMVS no les ha avisado con suficiente tiempo y que ni de coña tendrán preparadas las hipotecas, están a tope con nuestro expedientes pero no llegan a esa fecha seguro. Creo que una vez más, la fecha se retrasa.

Un saludo.
 
V
Violas10
11/11/2009 13:01
Hola!

Llevé ayer la documentación a la emv, me encontré allí con un par de vecin@s. Le preguntamos a la mujer que nos atendió si sabía algo de que se fuera a retrasar la firma y nos dijo que no sabía nada, así que en principio parece que no, espero...

Nos tendrán que decir algo en breve y también del banco porque yo por lo menos no tengo ni idea de en cuanto se queda la hipoteca ni nada, y estaría bien saberlo antes de firmar digo yo, llamé la semana pasada al banco y me dijeron que acababan de recibir la calificación definitiva desde la emv y que encuanto tuvieran los datos metidos nos dirían...

Para el tema de administrador de fincas, mantenimiento... pregunté la última vez que nos citaron en la emv y me dijo la mujer que está por allí siempre (y que vino a la visita de fallos también, no sé como se llama) que la comunidad se constituye unos días después de la firma y que en ese momento podemos llevar a alguien que propongamos nosotros, Si no proponemos nada nos ponen lo que haya. Eso fue lo que me dijo pero creo que sería bueno corroborarlo... por si acaso.

Bueno, quedan 6 días!
Ánimo vecinxs!
 
P
pirupilar
11/11/2009 12:14
Las dos cartas de pago,el certificado del resgistro y lo de las ctas bancarias tienen que tenerlo 5 dias antes de la firma de escrituras.Por lo tanto hoy es el ultimo dia.OSea que no corras, vuela o tu escritura no estara el dia 17 Noklans.
En cuanto se costituya la comunidad hay que tratar todos los temas de seguridad lo primero,esta claro.
En cuanto a lo del administrador no se si ya llegamos a tiempo a presentarlo ante la emv.
Se donde esta el administrador que comentas.Yo ahora vivo lejos de alli y con el horario infantil me vienen fatal.Alguien que viva cerquita y tenga un huequito porfa que se apunte.
A lo mejor al constituir comunidad se pueda presentar aun.Esto es importante.Los gestores reunidos o como se llamen estan lejos y no hacen ni caso lo sabemos por otras promociones ya entregadas.Como carabanchel 11 que les va fatal.Ahy que tragar con el personal para adecentar la finca y demas.
En fin ...
 
V
vdm
11/11/2009 12:04
hola NOKLANS,
Hoy es el último día para entregar los pagos que faltaban por entregar en la EMVS.
un saludo
 
N
NOKLANS
11/11/2009 11:25

Hola , ¿porque dices que hoy hay que llevar la ultima carta de pago?
¿Habia plazo limite?

Saludos

 

 
M
maizro
11/11/2009 10:17
Hoy hay que llevar  la última carta de pago y el iva. La habeís llevado? sabeis si se va a retrasar la firma?
 
F
FeryJana
10/11/2009 15:46
Hola a todos,
nosotros también pensamos que de lo primerito a tratar es la seguridad, el garaje es un coladero, y el cerramiento de los primeros (y los últimos) pisos vital.

Respecto a temas ya olvidados, en la Av. de la Peseta nº 22, esquina Pinar de San José, existe un administrador de fincas. Ad. Fincas-Gestora Pragestion S.L. (http://pragestion.com/empresa.php), no tengo ni idea de cómo funcionan, me he pasado por allí y dicen que llevan otras comunidades de la zona, abren por la tarde hasta las 19. Yo creo que por proximidad nos podrá interesar más que la que nos ofrezca la EMVS. Podemos pasarnos a ver al administrador una tarde, y si les llevamos el número de vecinos, descripción de las zonas comunes y número de garajes, nos hace presupuesto. ¿Alguien se apunta a ir una tarde?

 
V
valdesbma
10/11/2009 10:21
Hola a tod@s,

No solo es el portal 20, sino todo lo demás, si se cierra una cosa habrá que cerrar el resto. No se, pero sigo diciendo que por donde se cuelan mejor es por la puerta del garaje. Por lo que yo he visto en otras casas, no están así ni mucho menos. Es un coladero no solo para que nos desvalijen los trasteros sino la casa entera. Tenemos mucho que hacer y todavía no nos han entregado las casas.

No se qué pensaría el señor arquitecto si le entregaran una casa así....

En cuanto a lo que comentais de los ventanales de las terrazas, no se si se podrán poner persianas, pero yo, sí que las voy a poner, sino, estamos en la calle, no se cual es tu piso ruylau pero el mio es el último y por ahí si que se van a colar. En cualquier caso, para todas las dudas que tengais podeis llamar al teléfono de información de la comunidad (012) que os informan de todo, porque en esto son ellos los que tienen la competencia.

A mi todavía me falta un papelito, así que a ver si me llaman mañana y puedo entregarlo todo, ya veremos.....

Saludos
 
P
pirupilar
10/11/2009 09:32
Noklans ni idea.No medi los armarios porque los pienso quitar o bajar al trastero.
En cuanto a las ventanas si tengo un huequito lo miro pero con los niños no tengo tiempo para nada.
No me jorobes que te han dicho eso en el banco.Yo me he echo a la idea del 17 y me joderia mogollon que lo retrasaran.Estamos a una semanita.
Hoy llevo los papeles a la emv a ver que dicen.
En cuanto a lo del botellon del 20.Era de esperar.Muy fuerte que sin vivir alli ya hemos tenido que llamar a la policia.
Deberia exiguir a la emv que me enseñaran la casa antes de firmar ,ya que mi piso esta ahy.Y ya no se si tendre una pintada en la puerta o algo peor.
Ese portal hay que cerrarlo esta claro.Tambien hay un armario de contandores,fluorescentes.Por cierto el portal estaba sin iluminar.Y van a durar alli na y menos.Porque el sabado alii tambien habia gitanos.
En fin
Saludos

 
R
ruylau
09/11/2009 23:14
hola yo no me he enterado de lo del escrito pero contar conmigo para la firma. ayer estube por los pisos a eso de las 20:30 y estaba el vigilante dando bueltas.
    Una pregunta alguien sabe si podemos poner persianas en la cristalera de la terraza o en alguna de las ventanas.                                


                                                               saludos para todos
 
R
rpm17
09/11/2009 13:55
La verdad es que es muy fuerte , que antes de emprezar a vivir tengamos estos problemas,lo peor de todo es que se hallan colado y el guarda?


Desde luego e denunciable y yo apruebo el cierre del portal.Por que nos afecta a todos
 
E
elcritico
09/11/2009 13:10
Hola chicos,

como vengo avisando desde hce tiempo hyun problema con los accesos a la finca sobre todo en el caso del portal 20 que tiene acceso a la finca y portales desde el exterior.

Hace unos dia comunicamos que presentariamos un escrito para exigir el cierre de dicho portal pero como siempre nos presentamos cuatro.Como entiendo que a ninguno le importe que les roben o entren en sus casas os informo que ayer por la noche un gupo de personas se coaron en la finca para hacer botellon,les comunique que esoera propiedad pivada y que habian forzado las verja para entrar en la finca pero no me hicieron ni caso.

Busque al vigilate pero no aarecia por ninguna parte, asi que llame a la policia,
cuano se presento la policia me dijeron que unicamente podian echarles de alli,pero nada mas.

De coña por que es un allanamiento de morada entoda regla porque desde este portal acceden a todas las viviendas,y quien me garantiza a mi que no van a hacer sus necesidades o peores cosas antes de que me den la casa?

Les dij que queri denunciarlo bien a l emv o a uicesa porque a dia de hoy la finca esta desprotegida,y que por lo menos quedara constancia pero ni caso tampoco.


Voy a mandar un burofax a la emv para denunciarlo y exigir de nuevo el cierre de dicho portal,que eslo prmero que se tiene que aprobar en junta por la seguridad de todos ya que desde este portal se accede a todas las viviendas y transteros
 
N
NOKLANS
08/11/2009 22:00
Hola de nuevo , ¿alguien me puede decir la profundidad y anchura de los armarios?

es por el tema de cajoneras

Y la anchura de las ventanas?    En mi piso por lo menos hay 2 anchos distintos.
Se me olvido medir todo esto con las prisas

Gracias y saludos
 
N
NOKLANS
06/11/2009 22:12
Gracias por la ayuda , y me surge otra duda viendo el tema de ayudas de la comunidad de madrid, en la web sale un cuadro con las distintas  ayudas pero lo que no se si son compatibles o acumulables porque para el caso de nuestras viviendas hay como 4 ayudas distintas.
¿alguien conoce algo sobre este tema?

Saludos
 
V
vdm
06/11/2009 11:50
Hola,
la tipología de la vivienda es VPPB viene en los papeles.
Un saludo
 
M
maxkoke
05/11/2009 23:24
hello....

Noklans: tengo entendido k la vivienda es VPO pero no lo puedo asegurar,
sobre los 1500 eurillos naaaa, son para la gestion de firma escrituras tal, y se supone que sobrara algo que nos devolveran llegado el caso, juashhh....


bueno,,, por cierto alguien corrabora, la fecha que nos dijeron de firmas para el dia 17 de este?, en el banco no lo ven para esa fecha, y mas bien lo ven para el dia 25 de este....

lo digo por que supongo que la mayoria necesitan pedir ese dia libre en sus empresas...

sobre los 18000 eurillos que nosotros necesitamos para hacernos cargo de los tres pagos de antes de la firma: nos ha costado sudor y lagrimas, ya que en el propio BBVA hace mas de un mes, nos dijeron y ofrecieron pedir un prestamo personal de ello, pero llegados a dia de hoy, nos dicen que solo nos conceden la hipoteca, y que el prestamo lo busquemos por otros sitios, que si les llevamos a estos BBVA un aval, quizas para el martes nos pueden decir si esta admitido este prestamo, vamos que a dia de hoy no nos lo conceden por la situacion y tal, y que quizas con aval, pudiese cambiar el tema, pero vamos, que no se le ha visto con ninguna gana de hacer tramites, ni con aval, ni sin el, y nos hemos enterado a dia de HOY, y nos vuelve a remitir a otras entidades o lo que fuera o fuese, y el AVAL se le ocurre pedirnoslo HOY, y por que nos veia con caras de circunstancias.

que agradables son los banqueros sentaditos en sus asientos y detras de un teclado, y sin que sepan asesorarte....

le pregunto de rehacer la hipoteca como libre, que me de una solucion y me dice que no que la situacion es mala, y que solo me pueden dar la hipoteca actual, y casi que de gracias, que me busque la vida, y ya hablaremos de refinanciarla en el tiempo.....

si uno no esta asesorado en terminos que nunca ha tocado, se pierde entre tantos datos...

que bueno, espero el martes ir a firmar el prestamo que ya tenemos tramitado en otra sucursal y por otros medios familiares y luego cuando pidamos las AYUDAS, echemos cuentas nos asesoren como dios manda y valoremos pros y contras para refinanciar la hipoteca lo mas favorablemente que uno pueda, para salir de este garigay,,,,y meter todas las deudas en la nueva hipoteca si procede.

ale, ahi queda eso, y perdon por la charla, lo necesitaba, juajuajua


Salu2...

PD: lo de la fecha no es coña que el mismo david asi nos lo ha dicho, aunque sin confirmacion de la EMV, por medios internos


 
N
NOKLANS
02/11/2009 15:20

Hola ¿ alguien sabe como estan calificadas nuestras viviendas ? es decir si son VPPB, VPLL ,VPO etc....

Lo comento por el tema de ayudas que podamos solicitar dependiendo de cual sea.

¿Estamos incluidos en el plan de vivienda 2005-2008?

gracias y saludos.

Por cierto ¿para que es el cheque de 1500 euros? Es lo que nos va a cobrar el notario o gestoria?

o de ese dinero se nos devolvera algo(creo que entendi eso en un comentario que nos hizo alguien de la Emv

Hasta pronto

 
V
valdesbma
28/10/2009 20:14
Hola a todos y todas,

Pues si, tenemos mucho papeleo pero con las ganas que tenemos de terminar lo haremos en un pis pas.

Suerte a tod@s
 
P
pirupilar
28/10/2009 09:58
Bueno bueno parece que este año si hay uvas......Por lo menos para unos cuantos.
Ya veo que estais todos megaocupados con el papeleo.
Saludos
 
V
Violas10
27/10/2009 08:39
Buenos días vecin@s!
Hoy vamos, a ver qué nos cuentan no? Ya si que no queda nada de nada.
Saludos!
 
M
maxkoke
23/10/2009 17:53
Gracias valdesma.

preguntaremos en la EMV ver como se puede hacer el tema.

todas formas en el banco nos han dicho que en esta proxima semana nos dirian algo sobre un prestamo de 18mil euros, para poder hacernos cargo de este pago  y demas, y que luego podria unificarse este prestamo con la hipoteca concedida, todas formas seria mas interesante poder renegociar la hipoteca actual con el importe necesario de una vez y asi no tener gastos. de tramites apertura cancelacion y demas derivados.

ver que nos dicen y si podemos acceder a esto o miralo por otros bancos, en ello estamos...espero que poco a poco se haga la luz,,,

gracias, por la info.

salu2
 
V
valdesbma
22/10/2009 20:42
Maxkoke, no te desanimes que ahora empieza lo bueno....Te cuento hasta lo que yo se,

Puedes renegociar el crédito con otro banco, en las mismas condiciones en las que tenemos nuestro préstamo o reconvertirlo en préstamo hipotecario. Para ello tienes que decirlo en la EMV, que te dan una serie de instrucciones, entre ellas tasar el piso con la nueva entidad, etc.

Yo lo he estado mirando por si acaso me convenía pero he llegado a la conclusión de que mejor me quedo como estoy. Eso si, en mi caso como ya he amortizado bastante capital (tenía una cuenta ahorro vivienda), ahora me quedaré sin ayudas de la CAM.

Todo esto te lo explican muy bien en la emv y en información de la comunidad.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
M
maxkoke
22/10/2009 01:09
alguien de los presentes ha mirado la posibilidad de cambiar de finaciera-banco
y solicitar el importe integro de la vivienda+el 3er. pago+el respetivo iva total.?

vamos una hipoteca 100% del piso perdiendo las ayudillas...


por que yo por mas cuentas que echo me sale un pikazo el tener q pedir otro prestamo personal, para hacerme cargo de este ultimo pago, y luego a la firma de escrituras el pago del iva de la parte hipotecada.

ah y los 1500 pavos q se supone tambien hay que tener en talon para el notario vaya.....

vamos que ya tengo dos prestamos personales de los anteriores pagos y pedir otro mas y en las condiciones que tengo laborales hoy dia me supone tener que pedir avales a familia,

y aparte que es un suma y sigue de letras, cuando podia estar todo unificado por lo menos esto ultimo en una hipoteca directa, de un solo pago.....


alguien esta en esto como cuando y por que, que exponga, algo, que seguro se agradece, vaya.....


todas formas es hora de moverse, por mi parte....y ver como salimos del atolladero... je


es uno gran problemo meterse en mas pagos fraccionados,..


saludos

 
M
maizro
21/10/2009 22:07

Por cierto había alguien que tenia direcciones y telefonos de gente para pedir presupuesto de la cocina. me las  podriais  facilitar?.
Saludos de nuevo.
 

 
M
maizro
21/10/2009 22:05
Mi situación no se si es parecida, pero vamos también tiene complicaciones.
Resulta que ahora estoy en paro y a partir del mes que viene se me acaba la prestación, por lo cual no se si me concederan la hipoteca o no. Estoy esperando a que el bbva estudie mi caso y decida si me la da o no.
No creo que esto sea justo, porque si me huvieran dado el piso hace 2 años yo no habría tenido todos estos problemas.
Y optimista de mi, estoy mirando presupuestos para la cocina. ¿Qué os parece?
Haber que nos cuenta la emv pero vamos.....
saludos a todos
 
M
maxkoke
21/10/2009 20:07
Hello a toos!!!

ver que nos cuentan los de la EMV en esta proxima cita.....

yo por mi parte tengo el gran problema de no saber de donde sacar, los 18000 euros que son necesarios para este proximo pago, mañana iremos al BBV ya que nos ofrecieron pedir un credito personal para este pago, y seguramente, como me acaban de contratar de nuevas y no tengo mas que un mes de antiguedad en esta empresa, me pediran aval..... ya veremos en que queda todo esto y si despues del tiempo perdido ahora no voy a tener posibilidad de meterme en la vivienda.....

y digo yo, como no han previsto el que podamos tener la hipoteca con su respectivo IVA, que es el que me esta jodiendo, metido todo en uno, donde estan las ayudas lechesssssss..... que si que si, que no se encuentra un piso a este precio, y tal y tal...yayaya.......pero si me lo hubiesen proporcionado en su dia, no tendria estos lios hoy dia....

por cierto: alguien esta gestionando la posibilidad de pedir la hipoteca en otro banco, metiendo este ultimo pago y el resto del importe de la vivienda????....
aun perdiendo la ayuda que dicen...

ver si alguien esta en situaciones parejas, y comentan que estan haciendo para ver un poco de luz, y relax de coco.....


saludetes....


y seguiremos quebrandonos la cabezota, con estos pormenores mayores..


 
V
vdm
21/10/2009 13:31
Hola vecinos,
Hemos llamado esta mañana a la emv para preguntar si habia que llevar algún tipo de documentación y nos han dicho que no, que es para darnos la carta de pago que nos queda y explicarnos como va a ser el proceso de las escrituras.
Un saludo
 
V
vdm
20/10/2009 16:00
Muchas gracias, a ver si tenemos suerte y es verdad que la cosa va rápido
y sobretodo bien. un saludo
 
V
valdesbma
20/10/2009 15:47
No me dijeron nada, solo que la cosa parece que va rápida.

Un saludo
 
V
vdm
20/10/2009 12:31
hola,
A nosotros también nos ha llegado el SMS.
Por cierto, Valdesbma, en el bbva te dijeron alguna fecha o algo...
Un saludo

 
M
maizro
20/10/2009 12:30
Acabo de leer el msm. Cuando creeís que será la entrega?
Saludos
 
E
elcritico
20/10/2009 10:06
y nosotro tambien
 
V
valdesbma
20/10/2009 10:03
Hola,

Estad atentos al teléfono, acabo de recibir por sms conocatoria para ir a recoger documentación a la emv y concretar fecha para la firma de las escrituras.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!!!!
 
V
valdesbma
19/10/2009 16:28
Hola,

He estado esta mañana en el bbva a llevar la documentación que me faltaba y después me he pasado por la obra y ya estaban pintando la zona de la puerta del garaje, que por cierto, sigue sin gustarme el mecanismo.

Por otro lado, hablé con la persona de la CAM y todavía le falta documentación para poder terminar el informe y darnos la calificación definitiva.

Espero que no se alargue mucho más. Soy consciente del esfuerzo que han hecho algún que otro vecino para no retrasar mucho más la obra, por lo que quiero expresarles mi agradecimiento públicamente.

Muchas gracias a todos/todas

 

Fin del hilo
935  mensajes<123 ... 2324>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento