Volver al foro
E
elena1979
16/02/2004 10:57

Carabanchel se queda sin tranvía, tambien

¿Por qué la Comunidad de Madrid no invierte en el PAU de Carabanchel y sí en los PAUs de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo?

3.047 lecturas | 12 respuestas
Hoy por la mañana he cogido el periódico pensando que habría alguna noticia sobre las manifestaciones y la verdad es que tengo un mosqueo...., no solo no he vista nada en los periódico sino que he visto una noticia en la que dice que la Comunidad va a poner tranvía en los PAUs de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo. (ni una palabra del PAU de Carabanchel)
Ya está bien, si les sobra el dinero que inviertan un poco en alargar una estación mas la linea 11.

Saludos
 
E
elena1979
17/02/2004 15:44
Yo la verdad que creo que por mucho que hagamos en estas elecciones no nos ponen el metro, no por esta razón hay que abandonar pero creo que ahora mismo es más importante que nos solucionen nuestro futuro inmediato y ya que parece que en menos de 5 años no vamos a tener metro por lo menos creo que sería buena idea el empezar a presionar para que nos pongan autobuses que vayan en diferentes direcciones, para evitar estar atascados todos en la misma dirección. Creo que la avenida principal se une de alguna forma con una calle que va a Aluche, a mi me parece que sería una buena opción ya que Aluche está comunicado con Renfe y metro y la avenida de la peseta es bastante mas amplia que la de Carabanchel con lo que es mas probable que esa ruta esté menos atascada. No sé muy bien como se podrá solicitar ésto pero lo que está claro es que, como bien se ha dicho aquí, no somos Sanchinarro y habrá que pedir y pedir para que nos den algo.

Saludos
 
S
smar
17/02/2004 15:11
Pues es buena idea, seguro que a la gente de La Fortuna, le interesaria mucho. Aunque yo me lleve una decepción al ver los poquitos que eramos el sabado en la manifestación, por lo tanto creo que primero deberiamos unirnos nosotros.

Por cierto, una pregunta, en el periodico el Pais de hace 15 dias, hablaba de la creacion de una linea de autobus para el pau, ¿sabeis algo del recorrido de esa línea??

un saludo
 
D
David_28
17/02/2004 14:03
Pues por lo que yo tengo entendido (que no son mas que congeturas, aunque eso si, sacadas del famoso "Plan Regional de Desarrollo territorial" de la C.M. La idea es que se conecte con Metrosur y segun lo que parece esto pasaria por tirar recto desde la plaza Emperatriz hasta la rotonda de las casetas , otra estacion en Leganes Norte y de ahi a la estacion de Tren de Zarzaquemada conectando con Metrosur y la Renfe.

Esto no son mas que congeturas... ahora bien... no lo se pero, en lugar de ir pidiendo el metro nosotros solos, porque no pensamos en que los de Leganes tambien estarian interesados en conectar Metrosur con Madrid por la 11, quizas sea una opcion que se nos esta pasando y asi hagamos mas fuerza... una idea.
 
J
JUANKAR
17/02/2004 13:41
Que tal David28,

lo del tranvía es una opción como otra. Como ahora están de moda por lo menos sería una opción mas. Está claro que lo mas normal y lógico, y viendo la dirección que tiene la actual línea 11 sería seguir su recorrido por por la Av. Lusitana y recorrer todo la UE1, UE2 (asando por la Rotonda) y UE3 y unirlo con la 10 o con la renfe de Las Aguilas... Pero esto es Carabanchel no Sanchinarro....

Una cosa es lo lógico y otra cosa lo que piensa esta gente para ganar votos....

 
J
JotaSP
17/02/2004 11:20
Yo pienso que lo ideal es que existan diversas líneas que vayan lo más derecho posible a distintas estaciones de Metro (cuanto más distintas mejor para evitar la saturación en la medida de lo posible) por eso tendríamos Oporto, Plaza Elíptica, Carabanchel, Eugenia de Montijo, Cuatro Vientos, etc
 
I
italy
16/02/2004 18:21
Lo ideal sería una línea que recorriera el Pau de oeste a este y bajara por el cementerio hacia la avenida de Abrantes porque la avenida de carabanchel alto ya es un suplicio hoy en día, no te digo nada cuando estemos viviendo en el Pau 20 o 30 mil personas más.
 
A
angeleselio
16/02/2004 18:01
Qué por autobuses que no falte¡
Llevo más de diez años el el Alto y estoy hasta las narices de tardar 30 minutos en un trayecto de 5, dá igual el 35 que el 34 (que va directo por Gral. Ricardos como dices) o el 47 que ya te eternizas porque da una vuelta impresionante por Pan Bendito.
Como no nos pongan el metro lo llevamos claro¡
 
J
JotaSP
16/02/2004 17:57
Al hilo de lo que comentáis, he leído en el Foro de Buenavista que alguien preguntaba sobre la prolongación de las líneas de los autobuses 35 y 47 que podían conectar el PAU con Oporto y Plaza Elíptica, aunque pienso que podía haber uno derecho con el Metro Oporto directamente por General Ricardos sin dar tanta vuelta por Muñoz Grandes para que podamos coger el Metro en Oporto que al menos conecta dos líneas distintas (La 5 y la 6). ¿Qué pensáis?
 
D
David_28
16/02/2004 16:39
Pero Juankar, para lo que tu dices, se pone un autobus y punto, porque yo creo que lo que nos interesa es la movilidad al centro de Madrid y a Leganes como salidas naturales.

Para mi por lo que tenemos que empezar a presionar es por que alarguen lineas que vayan al PAU, por una que lo recorra de Este a Oeste y por alguna linea nueva que nos conecte con el Centro de Madrid o lineas de Metro, y seguir peleando para que no se olviden de nosotros.

Ademas otra cosa, en medio de la Ciudad los tranvias son un coñazo, tendria que ser en calles muy anchas porque sino el pitote que se monta es brutal.
 
S
smar
16/02/2004 15:11
En la manifestacion del sabado para solicitar el metro, estabamos muy pocos, en el Pais del domingo pone que habia sobre unas mil personas,, y es algo q no entiendo, porq la gente no fue??
en cambio ,el domingo pasado en el PAU eramos cerca de los tres mil......

Por cierto, enhorabuena a toda la gente de la Plataforma y de la Asociación de vecinos por vuestro trabajo.

 
J
JUANKAR
16/02/2004 14:26
Joder, titar un tranvía por la Via Lusitana hasta la rotonda de la Av de Carabanchel lo hance hasta los de la serie "Manos a la obra"!!!

Salud@s,
 
D
David_28
16/02/2004 11:32
Lo que tengo entendido es que les van a hacer metro y ademas un tranvia para la conexion de los PAU´s.

Lo cierto, es que fuera de las criticas, no creo que se pudiera poner un tranvia en Carabanchel puesto que no hay suficiente anchura de viales.

Siendo lo mas aseptico posible, la idea es premiar zonas perifericas sin transporte y eso es correcto, pero es evidente que la demanda social en cuanto a transporte publico en la zona va a multiplicarse al menos por dos, luego veo razonable la ampliacion del metro, si bien, salvo reconsideracion (la cual la veo complicada) no nos toca en esta legislatura, aunque en el plan estrategico de desarrollo territorial, (que podreis consultar en la Calle Maudes, en la sede de la Consejeria de Obras Publicas, si aun se llama asi) si se propone la conexion con metrosur a traves de la linea 11.

Creo que ahora no van a dar marcha atras, puesto que estamos en campaña y podria entenderse como un triunfo de la oposicion y no creo que quieran pasar por ahi. El otro problema esta en que ya no hay casi tiempo, puesto que existen unos plazos y se estan agotando, puesto que esta legislatura ha comenzado tarde y las cosas se han retrasado.

Por cierto, como estuvieron las mobilizacion que se habian programado?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento