Volver al foro
M
Madrid
19/02/2004 16:33

No habrá Metro en el PAU

¿Por qué Esperanza Aguirre no llevará el Metro al PAU de Carabanchel?

2.419 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos. La presidenta de nuestra Comunidad, Esperanza Aguirre, acaba de confirmar en el Pleno de la Asamblea a preguntas de Simancas que no va a llevar el Metro al PAU de Carabanchel. Ha dicho que los recursos son limitados, que ya han prometido 72 kilómetros de Metro y que no lo pueden llevar a todos los sitios. Y sin ánimo de meterme en temas políticos, Aguirre ha respondido a la pregunta de Simancas que lo que pasa en los PAUs no es lo que le preocupa a los madrileños, y que lo que realmente le interesa a los madrileños es que el PSOE pacta en un gobierno con los que negocian con ETA. En fin....
 
I
italy
20/02/2004 09:44
Aparte de hacer llegar nuestras quejas a los correos de las emisoras y de la prensa creo que deberiamos hacer alguna concentracion en algun sitio que se nos escuche mas que en nuestro querido pau, por ejemplo en el centro de madrid que es donde mas repercusion puede tener. Sino en el ayuntamiento, por lo menos en alguna zona centrica para demostrar a la Sra. Aguirre lo que de verdad nos preocupa a los madrileños: Vivienda, salud, educacion, etc. La Gran Via esta cerrada al trafico los domingos, por ejemplo. ¿No creeis que seria mejor?.



Salu2.
 
K
Klujkin
20/02/2004 08:43
Buenos días.

¿Puede alguien decirme si se puede acceder a esta noticia o a la intervención de Esperanza Aguirre en algún sitio en internet?

Gracias.
 
J
jaca_paca
19/02/2004 19:41
Pues no hay mas que hablar. Habrá que decirselo claramente. En este link http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona//servlet/Servidor?opcion=Inicio&src=suge
podemos hacerla llegar nuestras sugerencias o reclamaciones. Yo ya estoy redactando una.
Y gracias por hacernos llegar estas noticias, que no solemos ver en el telediario de la 1.
Un saludo.
 
M
Madrid
19/02/2004 19:03
Os voy a copiar aquí las palabras literales de nuestra presidenta Aguirre según el teletipo de la Agencia Europa Press. Y juzgad vosotros mismos. A mí me parece un escándalo, la verdad.
------------------------

Aguirre señaló que "la preocupación" de Simancas por la situación de los vecinos del PAU de Carabanchel es "encomiable", pero aseguró que "hoy los madrileños están preocupados por otro tema, por su partido", en referencia a la tregua en Cataluña anunciada ayer por la banda terrorista ETA.
Durante su intervención previa, el portavoz socialista acusó a los Gobiernos del PP de haber transformado los proyectos de los PAUs, que "alimentaron los sueños de miles de ciudadanos", en "grandes pelotazos para unos pocos y pesadillas insufribles para los madrileños afectados". "El valor del suelo se ha multiplicado por siete, la vivienda se ha disparado, los equipamientos públicos brillan por su ausencia y las viviendas y obras se retrasan al ritmo que marcan los especuladores", enumeró.
Tras indicar que ha sido "testigo de escenas de desesperación" por parte de las familias que han sido "estafadas por los fraudes y los sobreprecios" o que se encuentran "indignadas" porque "donde se les prometió un parque, habrá una carretera", Simancas pidió a Aguirre que "no eche la culpa al empedrado ni a la legislación vigente", porque, según recordó, "su partido lleva ocho años en el Gobierno del Estado y algún tiempo más aquí".
Antes de hacer referencia a la tregua de ETA en Cataluña, Aguirre recordó que la Comunidad de Madrid tiene previsto hacer 72 kilómetros de Metro en esta legislatura y que llevará este transporte público hasta el Ensanche de Vallecas y los PAUs de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo.
Asimismo, indicó que el suburbano llegará en 2007 a Carabanchel Alto con dos estaciones, una en Pan Bendito y otra en la avenida de los Poblados, a la altura del Colegio Público Eugenia de Montijo.
"No podemos llegar al PAU porque no es nuestro compromiso y porque en esta ocasión hemos preferido primar la llegada al barrio de Carabanchel Alto", explicó.
En esta misma línea, señaló que el Ejecutivo tiene proyectada la construcción de 50 nuevos centros de salud, cuatro de los cuales estarán ubicados en el PAU de Vallecas, Valderrivas, Sanchinarro y Mirasierra. "En el PAU de Carabanchel tenemos previsto reservar terrenos para construir otro", agregó.


 
C
carabo
19/02/2004 17:08
A los madrileños les preocupan todos los problemas. Los madrileños somos lo bastante inteligentes como para estar pendientes de las movidas de Carod y a la vez pensar en el Metro que necesitamos cada día. Me ofende que esta señora nos considere bobos. Incluso me ofende que considere bobos a sus votantes. ¿O es que va a ser culpa de Carod que el Metro no llegue al PAU?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento