Volver al foro
C
concertado
26/03/2008 16:44

Colegio Abaco y criterios de admisión

¿Qué relación tiene el Colegio Ábaco con el Colegio Santa Gema Galgani y el Colegio Arcángel San Rafael?

5.982 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes,

En primer lugar definir que mi intención NO ES CREAR POLEMICA.

Si me gustaría comunicar una situación que me ha ocurrido en relación al Colegio Ábaco ; colegio en el cual tengo-tenía interés se eduque mi hija:

Durante estas últimas semanas, cuando he ido a recabar información acerca del Colegio y su proyecto educativo me he encontrado, en casi todas las ocasiones, con una gran cantidad de padres del Colegio Santa Gema Galgani.

Para quien no lo conozca, y si me equivoco, por favor, corregirme, parece que dicho colegio está en quiebra y ha sido asociado ( en prensa ) a un interés de compra por parte del colegio Arcángel San Rafael ( perteneciente también a los mismos propietarios del Ábaco )

El grado de "sintonía" del personal del Colegio Ábaco - que ofrece la información en la caseta en las mismas instalaciones - con los padres del Santa Gema siempre me ha parecido muy alta.

El otro día en la caseta de información, con padres de Santa Gema de nuevo, cuando hice una pregunta en relación a los baremos a utilizar para la admisión y si podría ser tenida en cuanta reubicaciones de niños de otros colegios ( sinceramente, puede entenderse la pregunta como capciosa pero siempre me encuentro padres de dicho colegio allí.... ), me encontré una respuesta subida de tono en todos los sentidos, con la clara intención de que los mencionados padres tuvieran constancia de mi pregunta y echármelos encima ( señalar que los padres se mantuvieron con respecto a mi con total respeto ).

Me dijo la persona encarga de darme la información, textualmente y repito, con mal tono, que ellos utilizarían el punto, al que tienen derecho, de la forma que tuvieran por conveniente, siempre en voz alta para que los presentes escucharan lo que hablábamos.

Toda mi simpatía por el Colegio Santa Gema ( alumnos y padres ) espero que sus problemas se superen y tengan solución, pero si van a existir agravios con respecto a otros niños o movimientos poco claros, no quiero tolerarlo dado que colegio concertado.

Si me estoy equivocando, disculpas, pero esta es mi experiencia y la actitud del personal del Colegio Ábaco en absoluto.

¿ Alguien puede aportar algo a este respecto o tiene información ?

Un saludo

 
A
ancar2
28/03/2008 08:42
Eso es, esa es la información cierta.
 
M
mcp_jcpa
27/03/2008 15:54
Hola, efectivamente el punto de libre designación el colegio lo puede dar pero bajo unos criterios previamente aceptados por la comunidad de Madrid, y están expuestos en el tablón de la entrada, si mal no recuerdo son:
alumnos del colegio Arcangel San Rafael, alumnos del colegio Alameda de Osuna, para los alumnos que tengan matriculados a hermanos en la parte privada de la guardería, y para los que estén mariculados este curso actual en las guarderías Chiquitin y Luna lunera
 
C
concertado
26/03/2008 21:08
Naturalmente que tienen un punto de libre disposicion, eso ya lo sabemos, lo único que señalo es:

1/ Posible connivencia por determinados interes que apuntaba anteriormente.
No lo afirmo, solo señalo mi experiencia y lo que he detectado durante mis varias visitas al colegio producto de mi interes en su proyecto educativo y que mi hija pueda entrar. Desde luego no miento.

2/ Antes no lo dije directamente, pero ya que casarrubios2 afirma haber recibido buen trato yo os puedo asegurar que recibí un excelente trato hasta que realicé una pregunta que parece levantaba ampollas.

3/ En cuanto a la competencia casarrubios2, desde luego, si está el Santa Gema de por medio la vas a tener y mucha..., si te refieres a mi hija como competencia, en fin.....,

Un saludo
 
casarrubios2
casarrubios2
26/03/2008 18:53
Me he expresado mal. Estoy contento con el trato. Perdón
 
casarrubios2
casarrubios2
26/03/2008 18:51
Todos los colegios públicos y concertados tienen un punto de libre disposición. Cuyo criterio decide la dirección del cole y el consejo escolar.

Esta dentro de las bases de la baremación de todos los centros públicos.

No entiendo que haya polémica. Yo tampoco tengo ese punto
pero, espero que mis hijas puedan entrar. Me alegra tener menos competencia.

Yo estoy con el trato y la información que me han dado.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento