Volver al foro
M
ManoloN
10/04/2008 19:52

GUARDERIA COLEGIO ARTICA

¿Por qué los niños del 1º Ciclo de Educación Infantil no tienen un patio de juegos exterior adecuado en el Colegio Artica?

6.605 lecturas | 12 respuestas
Los niños del 1º Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) no disponen aún, desde la apertura del centro, de un patio de juegos exterior habilitado adecuadamente como es preceptivo por ley.

Ante tal carencia, los padres estamos bastantes hartos de escusas absurdas: primero la Coordinadora del 1º ciclo justificaba su inexistencia con la ridícula afirmación de que se tenía que asentar el terreno ; luego, en una nota de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, menudos representantes tenemos, se atreven a afirmar POR ESCRITO que no se ha hecho por un problema de humedad (habiendo tenido el año más seco de los últimos 60) ; y la última versión conocida, también de boca de la Coordinadora de 1º ciclo, es que han tenido problemas con Ferrovial, la empresa constructora del Centro, y éstos no ejecutan la obra a pesar de habérselo requerido.

Ante tantas versiones, la más creíble por supuesto es la última, aunque tampoco es justificable, cómo podemos fiarnos de unas personas que nos han estado mintiendo y engañando durante todo el curso.

En vista que los padres pagamos 400 €/mes (desde septiembre de 2007) al Colegio Artica por un servicio que no están realizando plenamente, ni con todas las instalaciones necesarias, propongo que:

A PARTIR DE MAYO DE 2008, DEJEMOS DE PAGAR MASIVAMENTE LA CUOTA MENSUAL DE 400 € HASTA QUE NUESTROS HIJOS/AS PUEDAN HACER USO DE UN PATIO EXTERIOR EN CONDICIONES

PD: Es penoso llegar a esta situación, pero algunos/as sólo reaccionan cuando hay intereses económicos por medio
 
J
J4V13R
16/04/2008 18:13
Pues a eso es a lo que yo me refería. Cada uno es libre del llevar a nene a donde quiera sin tener que incitar al resto del personal a realizar un boicot al resto de las personas y contra el colegio, para mal humorar al personal docente, a los dirigentes de mismo y a los que estamos contentos con ellos.

Un saludo
 
C
catie
16/04/2008 14:11
Pues si no queréis denunciar y la dirección del colegio no os hace caso, hay mucha oferta de Escuelas Infantiles que si cumplen los requisitos, ya que es algo privado y habéis optado por ello os aconsejaría cambiar de opción a mi me han hablado muy bien de otras Escuelas Infantiles del barrio.
 
M
ManoloN
15/04/2008 18:41
Todo esto que se plantea la Comunidad de Madrid es lamentable que pueda llegar a ocurrir, pero no es aplicable al caso planteado aquí ya que el Artica tiene funcionando su Escuela Infantil sin cumplir la legislación que actualmente está en vigor.

 
C
catie
15/04/2008 16:04
C
catie
15/04/2008 15:51

http://www.20minutos.es/noticia/335665/0/guarderias/peor/calidad/
 
J
J4V13R
14/04/2008 11:07
catie: En las Escueles Publicas si que hay Guarderias, recuerda que aqui pagamos por no serlo, por lo que de momento es Escuela Infantil.
 
M
ManoloN
14/04/2008 11:06
Algunos/as ya han aprovechado este mensaje para expresar una serie de tonterías sin ningún fundamento.

Quiero dejar claro que la Escuela Infantil del Colegio Artica funciona bastante bien, las educadoras tratan muy bien a los niños/as, tienen mucha paciencia con ellos/as, los EDUCAN (no los guardan), y además, los quieren. Y con el añadido de que tienen que aguantar a sus Jefas por la ridiculez que les pagan.

El problema está de la Coordinadora para arriba, que son muy falsos/as y mentirosos/as y se saltan la LEY sin ningún escrúpulo. Describo a continuación el incumplimiento legal (apartado b) que están cometiendo desde septiembre de 2007:

"REAL DECRETO 1537/2003, de 5 de diciembre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas escolares de régimen general.

Artículo 9. Instalaciones y condiciones materiales de los centros que impartan Educación Infantil.

1. Los centros docentes que impartan Educación Infantil deberán ubicarse en locales de uso exclusivamente educativo, con acceso independiente desde el exterior y contar, como mínimo, con las siguientes instalaciones y condiciones materiales:

a) Un aula por cada unidad con una superficie de dos metros cuadrados por puesto escolar, y que tendrá, como mínimo, 30 metros cuadrados.

b) Un patio de juegos, de uso exclusivo del centro, con una superficie que, en ningún caso, podrá ser inferior a 150 metros cuadrados. En el caso de que el centro cuente con un número de unidades superior a seis, la superficie del patio de juegos se incrementará en 50 metros cuadrados por unidad."


Por otro lado, lo de denunciarlo ante Consejería de Educación, creo que no seria muy eficaz puesto que poner este tema en manos de "Funcionarios" implicaría no conseguir nada o conseguirlo cuando nuestros hijos/as ya vayan a la Universidad.
 
A
aranfer
11/04/2008 16:53
J4v13r A mi de este colegio solo me cuentan quejas, y si esta sin plazas es porque la gente se creo falsas espectativas y muchos están arrepentidos, además, a algún colegio tendrán que ir los niños, en esta zona hay colegios pero siguen sin atender a la demanda de niños que hay y también es porque hay muchos que el que haya 29 0 mas niños por clase no les interesa siempre que el cole sea "concertado", si fuera público muchos hubieran puesto ya el grito en el cielo hace tiempo.
 
C
catie
11/04/2008 15:39
Preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que me parece que con lo último que ha sacado de las escuelas de ed.infantil creo que no hace falta que el centro tenga patio, vale con sacar a las pobres criaturitas al parque (a la calle vamos), y si j4v ahora se llamarán guarderías porque con todo esto hacen que sean eso y no escuelas infantiles.
 
J
J4V13R
11/04/2008 14:59
Por cierto solo queria hacer una puntualización:
Ya que lo comentas, a la que vayas a la consegeria de educación a poner la reclamación diles que estas arto/a de que eduquen en el centro a tu hijo que tu solo pagas para que te lo GUARDEN.
Escuela Infantil NO Guarderia.
 
J
J4V13R
11/04/2008 14:57
Cada uno es libre de llevar a nene a donde quiera, si no estas contento con el centro, instalaciones, educadores, etc lo mejor es que lo dejes y vayas a otro.

Tan mala fama como decis que teneis, pero no hay plazas para nada.

Desde mi punto de vista estais todos echando demasiadas piedras encima del centro, desde su apertura, imagino que lo mismo pasara con el Abaco cuando lo abran, pobrecito...
 
shockwave
shockwave
11/04/2008 10:54
El problema es que como la guardería es privada, si no pagas te hechan a tu hijo, no es como el concertado que si no pagas la cuota revolucionaria no te pueden echar, si no estas de acuerdo deja una queja en la consejería de eduvación. Por cierto si esta así tu hijo/a como estarán los demás niños de este maravilloso colegio que tanta fama tiene de tiempos atrás.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento