Volver al foro
S
silvote
23/04/2008 12:30

Unos links sobre estaciones de telefonia móvil

¿Deberíamos permitir la colocación de una estación de telefonía móvil en nuestra urbanización?

1.729 lecturas | 7 respuestas
En nuestra urbanización nos han ofrecido colocarnos una estacion de telefonia móvil, os pongo unos link y me gustaría que dierais vuestra opinión.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1231

http://www.dsalud.com/numero36_4.htm

http://revista.consumer.es/web/es/20011101/actualidad/informe1/29051.php

http://www.revistafusion.com/2001/agosto/repor95.htm
 
ro28
ro28
23/04/2008 21:41
En nuestra comunidad se propuso y se votó que no, tampoco es tanto dinero como para arriesgarse la salud.
 
C
concertado
23/04/2008 18:09
bueno, yo desde luego, como afectado, dado que es mi urbanización, voy a votar NO en la Junta sobre la decisión de instalar la antena famosa, pero me parece todo un poquito todo ciencia ficción, ya sabéis, los hornos microondas, los transgénicos, la cocina precocinada, los móviles apoyados en nuestras orejitas desprenden también ondas muy peligrosas...., en fin, podemos volver al árbol pero no sé si nos acostumbraríamos.....,

también es cierto, que mucho me temo, los directivos de las empresas de telefonía no tienen esas antenas en sus casas.

Un saludo
 
S
silvote
23/04/2008 17:39
Una de las partes que mas me pone los pelos de punta de las que ha leido es:


"Según estos estudios, estas ondas interfieren sobre todo en el funcionamiento de nuestras glándulas, alterando el sistema nervioso y el nivel de defensas. Un ejemplo demostrado es la producción de melatonina, regulada por la glándula pineal. Esta hormona, entre otras cosas, regenera el sistema inmunitario, pero tiene una peculiaridad: nuestro cuerpo sólo la produce en oscuridad. Pero cuando dormimos bajo la influencia de este campo electromagnético que producen las antenas, el cuerpo lo interpreta como si hubiera luz y la secreción de melatonina desciende considerablemente. Con ello baja el nivel de defensas, lo que podría tener consecuencias futuras en cuanto a protección contra cánceres y enfermedades infecciosas."
 
R
ragel
23/04/2008 17:21
Pues yo creo que es muy perjudicial, por lo que yo no aconsejaria que lo pusierais. No debe ser nada bueno el estar recibiendo ondas todo el dia en tu casa.
 
P
perezagua
23/04/2008 16:04
Yo creo que a casi todas la urbanizaciones del pau se lo han ofrecido.....y estan como locos por encontrar una que acepte.....creo que no debe ser muy perjudicial pero te aseguro que no es nada beneficioso.........Un saludo y si quieren poner antenas que las pongan en sus casas....
 
C
catie
23/04/2008 15:54
Perdón, se me fue el dedo..
La verdad es que todos los artículos coinciden en que son peligrosas, os aconsejo que no la pongáis.
 
C
catie
23/04/2008 15:49
Perdona, ¿podrías decir qué urbanización es?

Esto es lo aparece en el primer artículo y la verdad es que preocupa.

¿Que daños podemos alegar a las antenas de telefonía?
Daño patrimonial: al devaluarse el valor de las viviendas del edificio en el que se instalan las antenas de telefonía, y de los edificios colindantes, pues cada vez empiezan a aparecer más noticias en prensa y televisión, y la gente empieza a percibir un peligro en la cercanía de estas instalaciones. Este tipo de noticias, tengan o no fundamento científico, tienen un claro efecto sobre el valor de la propiedad inmobiliaria, ya que una persona que haya leído este tipo de noticias, se lo pensará dos veces antes de comprar una vivienda cercana a una antena.
Daño físico: derivado de las posibles enfermedades y trastornos físicos que puedan causar las ondas electromagnéticas que de forma continuada reciban de las antenas de telefonía los residentes del inmueble y vecinos colindantes. Las indemnizaciones pueden ser astronómicas, y nos encontraríamos ante un supuesto muy parecido al del tabaco o el amianto (en un principio se negó que fueran perjudiciales, demostrándose este extremo años después).
Daño moral o psíquico: precisamente porque no existe actualmente certeza científica, la incertidumbre, y el daño moral que se puede producir a determinadas personas al obligarlas a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido ya por los tribunales españoles.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento