Volver al foro
L
Leocadio
25/06/2008 21:35

Colegio Ábaco/Gasolinera Repsol

¿Es seguro construir una gasolinera al lado de un colegio?

2.883 lecturas | 10 respuestas
Creo que el tema es lo suficientemente importante como para abrir un nuevo hilo.
Es cuanto menos curioso que se vaya a construir una gasolinera, ya no cerca sino que al lado de un colegio. Posiblemente las ordenanzas municipales lo permitan pero el sentido común yo creo que no. Aun cuando es posible que el riesgo sea mínimo, lo más curioso es que exactamente a 681 metros en linea recta y a 882 m callejeando hay otra gasolinera de Repsol.
En cuanto a lo que dice el colegio de que no sabia nada, mira que me extraña que antes de hacer una inversión de 20 millones de € no hayan investigado (que no es muy dificil) todo el entorno. Sobre todo despues de lo que expuse en el hilo "Que estan construyendo al lado del abaco" que se publicó en el BOC del 17/7/2007.

Lo dicho no se si será alarmista (personalmente creo el riesgo estará controlado), pero me parece poco serio, más bien una tomadura de pelo, por parte del Ayuntamiento que regale un terreno público a Repsol para construir una gasolinera al lado de un colegio.
También es casualidad que hayan empezado a construir cuando las matrículas estan ya hechas.
Por cierto en Hortaleza tienen un caso similar:
http://www.ecodiario.es/espana/noticias/583458/06/08/Madrid-la-nobleza-de-hortaleza-se-encandenarA-el-domingo-a-los-Arboles-amenazados-por-la-construcciOn-de-una-gasolinera.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/19/madrid/1211197373.html

Lo dicho que es alucinante.
 
E
elcritico
09/07/2008 20:45
alguien recurda que en alguna que otra ocasion se ha estrellado alguna avioneta por la zona?
imaginaros....
 
M
mafer_2
27/06/2008 18:23
No creo que sea muy recomendable el que haya una gasolinera junto a un colegio, desconozco si la normativa lo permite, pero se debería paralizar, aunque mi hijo no vaya a ese cole, apoyaré si hay movilizaciones ya que no me gustaría que al lado del colegio donde va mi hijo, construyan una gasolinera.
Un saludo


PD: TROUBLE, tienes razón, pero la diferencia es que el colegio Artica lleva un año funcionando, espera a que este arranque y ya veremos quejas varias y comentarios...
 
T
TROUBLE
27/06/2008 16:35
Yo sinceramente expero que consigais que no la construyan, por el bien de los crios.....ademas del peligro de explosion o indencio (que es muy dificil que ocurra)..los humos de los coches y los olores (que son y muchos...) se los van a comer los chavales....
P.D.- Si esto hubiera pasado al lado del artica, habrian al menos 200 mensajes de gente riendose, o diciendo cosas sobre la piscina o chorradas varias, fijo!
A por ellos, oe!
 
L
Leocadio
27/06/2008 11:26
No existe reserva de plaza, cuando se hace la matricula se pierde la plaza en el colegio de origen, segun especifica la normativa.Por lo que hoy lo matriculas o no lo matriculas, pero nadarv y guardar la ropa no se puede.
Nosotros hemos matriculado a nuestro hijo,no nos parece serio lo de la gasolinera, pero tampoco nos parece un riesgo pero si hay movilzaciones nosotros estaremos con ellas
 
I
igp76
27/06/2008 10:17
amerino dijo:

Hola igp76,

Me gusta tu contestación de que todavía conservas tu plaza en el otro colegio de origen, porque hay gente que estamos esperando a que las dejéis libres, para que entren nuestros hijos, gracias por pensar en los demás, y por favor piensatélo rápido, aunque bueno hoy es el último día de matriculas.

mira, existen las listas de espera. conozco gente a la que han llamado en julio porque han quedado plazas libres. Y como podrás comprender, con un colegio en construcción no me voy a arriesgar a renunciar a una plaza fija. En cuanto a pensar en los demás... en fin, creo que todos los que falsifican su renta para obtener puntos no piensan mucho en los demás así que no veo porque debo hacerlo yo cuando encima no estoy haciendo algo ilegal como ellos y me está costando mi dinero.
Pero vamos, no creo que eso sea la discusión aquí
 
A
amerino
27/06/2008 10:05
Hola igp76,

Me gusta tu contestación de que todavía conservas tu plaza en el otro colegio de origen, porque hay gente que estamos esperando a que las dejéis libres, para que entren nuestros hijos, gracias por pensar en los demás, y por favor piensatélo rápido, aunque bueno hoy es el último día de matriculas.
 
L
Leocadio
27/06/2008 09:44
He estado consultando la licencia para construir en la web del ayuntamiento : 711/2007/05749 de 9/4/08 y especifica que la actividad esta sometida a evaluación ambiental. ¿Alguien ha hecho la evaluación ambiental? y si la ha hecho alguien es extraño que se haya aprobado.
Lo del colegio también es raro, ya que si bien ya tiene las matriculas de este año, a ver que va pasar con las del año que viene.
 
I
igp76
27/06/2008 09:40
El Colegio está callado porque la gente ya está matriculada y para la mayoría es imposible buscarse otro Colegio. Si la obra hubiera empezado en febrero seguro que no se hubieran mostrado tan complacientes. Yo personalmente, conservo la matricula del centro donde está mi hijo actualmente y me estoy pensando muy seriamente lo que hacer.
 
A
Alatriste
27/06/2008 09:05
No me lo puedo creer, que en el siglo XXI, la decisión de una panda de H.de P. por sacar tajada, permitan poner una gasolinera al lado de un colegio y de un Pinar con más de 100 años. Y el colegio de brazos cruzados y callado, pues mal empieza el asunto.
 
yoguis
yoguis
25/06/2008 21:51
Yo por mi parte estoy dispuesto a realizar una queja y si no se hace nada propongo una manifestacion en toda regla con la gente que buenamente pueda colaborar y que tenga el sentido comun que dios le ha dado.
Los niños no tienen culpa de los intereses politicos y privados, por lo tanto, no hay que condenarles a realizar sus estudios en un colegio con vistas a una gasolinera y espuestos a los humos y contaminacion de los coches
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento