Volver al foro
N
nolo
23/07/2008 12:59

Calidad del agua

¿Es el agua del PAU demasiado dura?

3.067 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos,

Quería plantear una consulta al foro.

Me da la impresión de que el agua que sale del grifo en casa es bastante dura. Tiene un sabor fuerte y no muy agradable y deja bastantes residuos de cal. No se si esto es generalizado en el PAU o si va por zonas.

Antes vivía en Leganés y el agua era estupenda, no se de donde traeran el agua que bebemos en el PAU pero yo estoy comprando agua embotellada porque el sabor no me gusta nada y no me da ninguna confianza que deje tantos residuos de cal.

¿Esto ocurre en todo el PAU? ¿alguien tiene agua en casa que sea más blanda? ¿es posible que haya tanta diferencia entre el agua de Leganés y el del PAU?

Gracias de antemano
 
N
nolo
30/07/2008 09:03
Mmmm, pues no se, porque los pisos hace ya cuatro años que nos los dieron, con lo que supongo yo que si fuese de las tuberias ya se habría ido el mal sabor, no?
Al principiio no vivia todo el mundo pero hace ya tiempo que practicamente todos los pisos estan ocupados.
 
V
vaserqueno
29/07/2008 12:50
El agua de Madrid no viene del mismo sitio, depende de las zonas, ya que se suministra desde distintos pantanos, El Atazar, Santillana, Burguillo, etc.

De todas formas yo creo que lo que te pasa es por las tuberias que son nuevas y tienen un poco de sabor.
 
N
nolo
28/07/2008 12:18
Pues estamos apañados.

Intentaré comprar el kit, para ver si realmente el agua es tan dura como me parece, pero desde luego, saber no sabe muy bien.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
S
SergioNumberOne
24/07/2008 15:05
Nolo dijo:



Donde se puede comprar un kit de esos para ver lo dura que es el agua?




Nolo puedes comprar kits para ver la calidad del agua en las tiendas de peces. Los hay que van con gotitas pero si ye agencias unas tiras de papel con color que indica el pH te saldra ,as barato yo creo.
Los mismo se pueden comprar en otros sitios y yo te estoy indicando lo mas rebuscao, no se...
Saludos!
 
G
garjonaj
24/07/2008 14:13
Yo también vengo de Leganes, y es verdad que sabe más limpia y sale más fresca si la dejas correr. Hace tiempo lo pregunte a un tecnico y me dijo que el agua a pesar de ser la misma (Canal de Isabel II), la acometida no es la misma. Es decir, el agua de Leganes llega "directamente" de la sierra mientras que en el PAU atraviesa todo Madrid con todo lo que eso conlleva
 
R
ragel
24/07/2008 14:02
Yo vivo cerca del Islazul y me pasaba lo que comenta penultimo, que hasta que no ha vivido todo el mundo y se hace vida normal, no se normaliza todo. Al principio si que sabia el agua rara y a veces, con color, pero con el tiempo, ya sale bien y de buen sabor.
 
Penultimo
Penultimo
24/07/2008 13:57
También puede influir el hecho de que en el mismo edificio haya varios pisos sin habitar, pues la instalación requiere de un tiempo para que se limpie, es por eso que puede aparecer mal sabor del agua o tierrecilla.

No se me ocurre nada más, pero dudo mucho que en ésa parte del PAU el agua venga de otro sitio distinto a todos, aunque.... nunca se sabe.
 
N
nolo
24/07/2008 09:28
Pues eso pensaba yo, que el agua de Madrid venia toda del mismo sitio. Pero el sabor que tiene el agua en mi casa es bastante malo, nada que ver con el de mi casa de antes, que era realmente estupenda.
Vivo cerca del metro la peseta.

Supongo que o el agua no es la misma en todos los sitios o la instalación estará mal. Aunque me parece raro que la instalación pueda influir tanto en la calidad del agua.
No tengo ni idea de si tenemos Aljibe.

Donde se puede comprar un kit de esos para ver lo dura que es el agua?

 
Penultimo
Penultimo
23/07/2008 15:31
En mi zona es buena UE-1, convendría que pusieras la zona dónde vives para que alguien cercano te informe, pero, toda el agua de Madrid es del Canal de Isabel II, mira haber si tenéis alguna chapuza en la acometida o en la instalación, y si tenéis Aljibe en vuestro edificio lo mismo está sucio.
 
O
oprpeg
23/07/2008 15:30
A mi me parece la misma que en el resto de Madrid (que es de bastante calidad, por cierto).
 
ro28
ro28
23/07/2008 13:33
Pues mi agua es normal, blanda, de hecho hice la prueba con un test cuando compré el lavavajillas y salía blanda, y no tenía que echar sal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento