Volver al foro
B
bgrb
25/09/2008 10:39

Centro de Salud - Hospital Doce de Octubre

¿Qué doctores o dras. me recomendáis para llevar mi embarazo en Aguacate y Guayaba? ¿Cómo es el trato? ¿Alguien ha dado a luz en el Doce de Octubre?

12.294 lecturas | 10 respuestas
Buenos dias,


Necesito que me ayudeis, soy nueva en el barrio y estoy un poco desorientada, estoy embarazada y tengo que cambiarme de Centro de Salud y de Especialidades, y quisiera que me dijerais si alguien ha llevado su embarazo en Aguacate y Guayaba, que doctores o dras. me recomendais, como es el trato y ya por ultimo si alguien ha dado a luz en el Doce de Octubre, no tengo referencias de nadie allegado y desconoco el tema aunque en general la gente habla bien del Hospital, pero como es en maternidad, los medicos que te asisten y las matronas?

Muchas Gracias por vuestra ayuda,

Saludos
 
Penultimo
Penultimo
14/10/2008 17:27
Yo también tuve una experiencia muy positiva puesto que nos trataron bien y en todo momento estuvieron muy controlados tanto la madre como el niño, en el momento del parto dentro del quirófano habia mas gente que en el metro y eso que no habia complicaciones importantes, en general todo muy bien.
A mi personalmente no me importa mucho que las habitaciones sean compartidas, puesto que de éste modo compartes experiencias.
respecto a aguacate/Guayaba, bien en general y de la preparación al parto salimos muy satisfechos.
 
M
MARIAO4
14/10/2008 10:16
El Hospital 12 de Octubre es la mejor maternidad de Europa. Yo di a luz allí y todo fue estupendamente. Estuve atendida por un equipo de 14 personas (entre enfermeras, anestesistas, ginecólogos y matronas y matronos) y todo lo que puedo decir es que fueron estupendos. Tuve que compartir habitación, pero como lo primero eran la salud de mi hija y la mía, los criterios para elegir el hospital no fueron los mismos que puedo tener para elegir un hotel donde pasar unas vacaciones.

El seguimiento del embarazo también lo hice en Guayaba-Aguacate. El trato fue muy correcto, pero no te puedo decir que me mimasen (tampoco lo pretendía ni es su función).

La preparación para el parto, si puedes hacerla en otro sitio, casi mejor.

Que vaya todo bien.

Un saludo,
 
L
leya
30/09/2008 22:24
Totalmente deacuerdo con hester ;
Yo tengo un seguro privado y podría haber seguido cualquiera de los dos embarazos y partos en cualquier hospital privado de Madrid. Sin embargo, considerando que el 12 de Octubre es casi con toda seguridad el mejor Hospital materno-infantil decidí hacerlo todo por la seguridad social. El primer embarazo me lo siguieron al comienzo en Aguacate y luego al ser un embarazo de riesgo me derivaron directamente al 12 de Octubre. El segundo embarazo me lo siguieron en el ambulatorio. En ambos embarazos di a luz en el 12 de Octubre. En ambos casos tuve compañera en la habitación, pero el bebé no se separó de mi ni un momento. Particularmente prefiero la seguridad que me da tener todos los medios disponibles al alcance en caso de algún problema en el parto. Sólo pensar que en algunos casos tienen que trasladar al bebé desde una clínica privada al Hospital en ambulancia, con la pérdida de tiempo que ello supone en casos de vital importancia es algo que yo particularmente no entiendo.
 
H
hester_
29/09/2008 13:33
Posiblemente el 12 de octubre sea el mejor hospital que haya en la comunidad de Madrid para dar a luz, la madre y el niño contará indudablemente con mejores medios que cualquier hospital privado.
A nivel acompañante posbilemente será uno de los peores hospitales, con gente de toda clase y todas las incomodidades que puedas imaginar.
¿Tú eliges? ¿Habitación individual para la madre y sofácama para el padre o mejor servicio de neonatos de Madrid? ¿un problema de espalda por dormir mal se soluciona un parto con riesgo quizás no?
 
K
Klujkin
26/09/2008 08:45
En lo que respecta a la madre y al hijo, la atención del 12 es buena. Cuando estuvimos allí, hace 4 años, al padre no se le permitía estar en la habitación entre las 8 y las 12 de la mañana porque se le considera como una visita, lo cual a mí me sentó fatal, sobre todo después de pasar la noche en vela. La butaca del acompañante es incómoda, pero con suerte sólo son 2 noches y el niño ya se las apaña para no dejarte dormir mucho.
 
N
nallamo
25/09/2008 18:57
Hola!! espero que todo te esté yendo muy bien. Tengo una niña de 7 meses que nació en el 12 de Octubre y mi embarazo lo seguí en Aguacate-Guayaba y te digo que estoy super contenta y lo volveré a hacer cuando me quede de nuevo embarazada. La matrona del centro de salud que me siguió en el embarazo se llama Susana, no recuerdo el tocólogo, luego las ecografias te las hacen en guayaba, pero te hacen tantas como sean necesarias. El en hospital también muy bien. Mi parto fué natural, super rápido y no me separaron de la niña en ningún momento. Espero haberte sido de ayuda. Si tienes algo que preguntarme no lo dudes. Un saludo
 
C
cvapo
25/09/2008 15:40
Hola, Yo dí aluz en el 12 y todo fue muy bien,la matrona también fué Prado, nunca podré agradecerla los ánimos que me dió ya que fué un parto complicado, el bebé estubo en la UCI y gracias al equipo tan estupendo, me hija salió adelante. El embarazo lo llevé en Guayaba, no recuerdo muy bien el nombre del tocólogo creo que dr folguera, serio pero muy profesional. También estube sola en la habitación, a lo mejor porque no tenía al bebé.
Desde luego si repito lo haré en el 12.
Que tengas, una horita corta.
 
B
bgrb
25/09/2008 14:23
Muchas Gracias por vuestras respuestas, y perdonad que insista pero alguna de vosotras ó que conozcais habeis llevado el embarazo por el Centro de Salud de Guayaba y el Centro de Especialidades de Aguacate? Si fuera asi me podriais decir el nombre de los médicos que os atendieron y el trato que recibisteis?

Muchas Gracias de nuevo.
 
L
Lobato
25/09/2008 12:17
Nosotros hemos dado a luz en Fuenlabrada, y lo de menos es el sillón del acompañante, sé que en los nuevos hospitales tienen hasta sofás-cama, lo importante es que la mamá y el bebé, estén cómodos.

Creo recordar que por ejemplo el único hospital con UCI pediatríca es el Doce de Octubre.

Un grandísimo inconveniendo, más bien un coñazo es aparcar y más en obras.

Suerte con el embarazo.
 
R
rxmj
25/09/2008 10:52
Hola.
Yo di a luz en el doce de octubre y me fue muy bien.
Mi matrona fue Prado y la ginecóloga se llamaba Alejandra.
El trato fue muy bueno, me hicieron cesaría de urgencias y todo salio bien.
El médico de la planta era muy majo y estaba sola en la habitación ; lo único malo fue que el sillón del acompañante era una porquería.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento