Volver al foro
D
DACOR
07/10/2008 09:26

ampliacion linea 11

¿Es viable la ampliación de la línea 11 de metro hasta el centro de Madrid?

3.520 lecturas | 12 respuestas
BUENOS DÍAS,

EN PRIMER LUGAR DAROS LA ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ESTÁIS LUCHANDO POR LOS PARKIMETROS.

OS PROPONGO OTRO RETO. AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 11 DE METRO HASTA EL CENTRO DE MADRID.
ESTE PROYECTO SE LLEVA OYENDO AÑOS ( UNIR CON LÍNEA 3 EN PALOS DE LA FRONTERA, 1 EN ATOCHA Y 6 EN SAINZ DE BARANDA), PERO AHORA CON LA INAUGURACIÓN DEL INTERCAMBIADOR, SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN CUELLO DE BOTELLA IMPORTANTISIMO.

ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR ALGO?
 
P
pesohispano
10/10/2008 00:34
yo tampoco me fiaria,mira lo que ha hecho con los hospitales,los construye corriendo para ganar votos y luego los pone en marcha sin personal y a medio abrir,he oido casos que fueron a urgencias en uno de esos hospitales, y acabaron en el 12 de octubre,ya que en las urgencias solo habia ats , enfermera y celador, pero ningun medico especialista.
yo he vivido en persona este verano como me echaron del hospital al cuarto dia de operarme y tener que volver a ingresar otra vez,con mas complicaciones y todo por su mala gestion y mas cosas que me cayo,por querer abaratar la estancia de los enfermos y recortar gastos,veras cuando nos hagan el hospital en la carcel ,que su gestion va a ser privada,en vez de suero nos pondran agua del grifo" pa ahorrar", y si a final de año no hay beneficios pues te diran que lo que tienes es psicologico y así te buscas tu la vida o algo así.
anda y "que les den" que enlas proximas votara "su padre" ni a unos ni a otros,si total hacen los que les da la gana con los gilipichis que pagamos impuestos y nos llamamos ciudadanos normales y ejemplares, sin embargo hay otros mas inteligentes que viven mucho mejor que nosotros y no pagan ni un duro, tienen medico,casa etc...etc....votaremos al pocero de fuenlabrada ese si que se merece un monumento,con dos cojones ha demostrado que son todos una panda de chorizos y que los demas somos unos borregos por pagar 40-50-60 millones por nuestras casas,cuando construirlas normalitas, como algunas de las nuestras solo cuesta 16.-17.-millones.un olé por él.
 
T
trasto77
08/10/2008 15:37
Pues, si, durante la legislatura pasada se anunció la ampliación de la linea 11 como proyecto estrella del metro de madrid para la siguiente legislatura (la actual), y eso se puede ver en los históricos de varios periódicos.

Un poco antes de las elecciones se anunció que el PP realizaría dicha ampliación pero con un horizonte más lejano, en concreto el 2020, y reduciendola sensiblemente hasta morir en Sainz de Baranda y hacer otra linea circular que supliría la demás parte del recorrido anteriormente contemplado (lo que me parece muy bien).

Finalmente, mi sorpresa fué mayuscula cuando leyendome el programa electoral del PP para esta legislatura vi que no incluía dicha ampliación, ni ningúna previsión ni hito de inicio del proyecto, ni nada, así que la decepción fue grande.

Tanbién ví hace tiempo una declaración de la por entonces Consejera de Transportes (Elvira Rodriguez) en la que manifestaba que dicho proyecto estaba archivado en el cajón de los proyectos complicados (sic) . Entonces, ¿por que lo anunciaron a bombo y platillo? ¿por que no anunciaron a bombo y platillo que finalmente no se iba a hacer en esta legislatura?, en fin, como siempre me siento engañado y lo peor es que estoy seguro que estos casos se dan tanto en los políticos de un bando como del otro.

Por otro lado mandé una consulta a la pagina del PP de la comunidad de madrid sobre este punto en su programa y me respondieron que efectivamente se comenzaría la ampliación antes del 2020 y que se realizaría hasta Sainz de Baranda, pero si no está en algún papel como un programa electoral o algo así ya no me fio.

Un saludo
 
Y
yagogoya
08/10/2008 14:54
En el enlace pone fecha 25 de mayo de 2007 y parece que sale de noticias de prensa porque en el texto habla de El Mundo, el ABC y El Pais, así que es cosa de mirar la prensa de alrededor de esa fecha. Y digo yo que también estará sacado del programa electoral de Esperanza Aguirre, ¿no? A mi desde luego no me suena que se anunciara la ampliacion de la L11 durante la campaña electoral autonómica, a ver si alguien sabe buscarlo por la red.
 
S
SergioNumberOne
08/10/2008 13:50
De que fuente sale la informacion?
Saludos!
 
Y
yagogoya
08/10/2008 12:44
Pues no alberguéis demasiadas esperanzas, mirad lo que he encontrado:

Aguirre “se olvida” en su programa electoral de la prometida ampliación de la Línea 11 del Metro

En numerosas ocasiones prometió que sería “el proyecto estrella” del Metro para la próxima legislatura

Atocha no contará con una segunda línea que alivie el colapso en los transbordos de RENFE hacia la Línea 1 de Metro

Mientras el Metro crece fuera de Madrid, algunos barrios del interior de la ciudad quedan en el olvido una legislatura más


El programa electoral de Esperanza Aguirre no prevé la ampliación de la Línea 11 de Metro (ver página 24), pese a que había sido prometida en numerosas ocasiones, a excepción de un pequeño tramo desde el PAU de Carabanchel al Barrio de La Fortuna (Leganés), que ya está en construcción.

El 23 de mayo de 2005, Aguirre presentó el proyecto de la “M-40 del Metro”, una Línea 11 de al menos 25 km. que crecería desde la Plaza Elíptica hasta Chamartín pasando por Atocha, Sainz de Baranda, Ciudad Lineal y Arturo Soria. Lo calificó del proyecto de Metro “más importante”, asegurando que “vertebraría Madrid” y que resolvería la carencia de Metro de los barrios de la capital que aún no lo tienen. La noticia fue portada en diversos medios de comunicación (El Mundo, El País).

Desde entonces, este proyecto ha sido presentado en numerosas ocasiones, y ya circulan en Internet numerosos planos con el posible trazado de esta línea (ver aquí). Incluso la famosa “Wikipedia” da por hecha la ampliación (ver aquí): “la Consejería de Transportes de Madrid tiene pensado convertir, para el año 2010, la línea 11 en la segunda más prolongada de toda la Red”.

Hace menos de un mes, Aguirre volvió a mencionar este proyecto, pero lo hizo de pasada, centrándose en otros puntos del programa, porque ahora se pospone hacia un lejano horizonte del año 2020 (El Mundo, ABC, El País). La insistencia previa en que Aguirre desarrollaría este proyecto ha hecho que el cambio del horizonte temporal pase desapercibido para muchos vecinos, que aún creen que el Partido Popular prevé ampliar la Línea 11 en la próxima legislatura. Pero en el programa electoral de Aguirre no se menciona ni siquiera como proyecto a largo plazo.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto considera prioritario este proyecto ferroviario, ya que resolvería importantes necesidades:

- Agilizar la conexión con el centro de Madrid de los vecinos de Carabanchel, que actualmente tienen que hacer al menos dos transbordos pasando por la Línea 6 para poder penetrar en la capital.

- Dar salida hacia el centro de la ciudad a los usuarios del recién inaugurado intercambiador de Plaza Elíptica, cuyo aprovechamiento, sin una conexión de Metro directa hacia el centro de Madrid, es exiguo.

- Ofrecer una segunda conexión de Metro con RENFE en Atocha, que alivie el colapso actual de la Línea 1, donde se agolpan los usuarios de todas las líneas de Cercanías que necesitan pasar a la red de Metro.

- Dar servicio de Metro a vecinos de diversos barrios, algunos muy céntricos, que actualmente carecen del mismo, en los distritos de Carabanchel, Usera, Arganzuela, Retiro, Ciudad Lineal y Chamartín.

- Ofrecer una nueva conexión de Metro con RENFE en Chamartín, donde la estructura de la estación ya está construida.

Esta Asociación considera poco serio y una burla hacia los vecinos que un proyecto de esta magnitud se publicite durante tanto tiempo y luego, a la hora de la verdad, sea abandonado sin que la ciudadanía se entere.

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=247&var_recherche=metro+atocha
 
S
SergioNumberOne
08/10/2008 12:21
A ver si se ponen a ello la verdad es que seria estupendo al menos hasta Palos de la frontera para empezar!!!!
 
E
eiusdem
08/10/2008 10:13
También hay que tener en cuenta que actualmente el tren ocupa la mitad del andén, imagino que cuando abran la parada de La Fortuna añadirán un segundo tren y quedará todo un poco más amplio. Aún así el problema está principalmente en Plaza Elíptica.

Os pongo un enlace donde viene un plano de lo que dicen que podría ser la futura ampliación de la 11. Vienen también ampliaciones de otras líneas pero la verdad es que si de la 11 hicieran esa ampliación sería una gran avance y desahogo para la 6.


http://www.metromadrid.blogspot.com/2007/01/la-lnea-11-y-su-futura-ampliacin_20.html
 
T
trasto77
08/10/2008 09:57
A ver. Siendo sinceros no creo que el problema sea la saturación de la linea 11, porque aunque entren los futuros pasajeros de la fortuna yo creo que la linea 11 por capacidad puede absorber a dichos viajeros.

El problema está en cada vez más saturación del intercambiador plaza elíptica (el cual creo que fué muy mal concedido y casi se ha quedado pequeño a 1 año y pico de su iniuguración), y más teniendo en cuenta que los autobuses procedentes de Toledo van a tener su cabecera en este intercambiador y no en Mendez Alvaro como hasta ahora.

También es critico el trayecto de la linea 6 por el este, ya que tanto a la linea 11 como a todos los autobuses del intercambiador nos obligan a coger dicha linea si queremos conectar con cualquier otro punto de Madrid.

Por ello pienso que dicha ampliación es necesaria ya que dá más salida a todos estos movimientos, nos conecta con Atocha y con el centro, y cortaría la linea 6 en dos puntos, lo que la hace una alternativa a dicha linea.

Pero claro, los politicos la prometen y prometen, ya han salido varias noticias anunciandola a bombo y platillo, pero a la hora de la verdad y debido a la gran complejidad del proyecto, se echan siempre atrás. Los técnicos se llevan proponiendo esta ampliación como la más crítica y necesaria desde hace mucho, pero como quien decide sobre las ampliaciónes son los políticos con criterios de reditos electorales en lugar de técnicos, pues no se empezará a abordar el proyecto en mucho tiempo, y más teniendo en cuenta la crisis que más tarde o más temprano yo creo que va a afectar a la Comunidad (y por favór, no tomeis esto como un comentario político y empeceis a desvirtuar este hilo).

Un saludo.
 
D
DACOR
07/10/2008 13:10
Es cierto, ademas llega la gente de la Fortuna!!!!!!
 
S
SergioNumberOne
07/10/2008 12:40
Por cierto hay zonas del PAU que el Metro de La Peseta les viene de pena y eso me parece fatal porque lo podian haber centrado un pco o haber puesto otra estacion mas centrada. A ver si hay suerte y añaden otra para toda la gente que le viene tan retirada.
 
S
SergioNumberOne
07/10/2008 12:38
La 11 se va a poner hasta arriba pero tambien van a ampliar la linea 3 hacia metrosur asi que en realidad se iran deshaogando poco a poco. Ahora mismo la Linea 10 por las mañana es casi imposible de coger.
 
E
eiusdem
07/10/2008 10:03
Y todo eso sin contar con cuando abran la ampliación de la 11 a La Fortuna. Es un beneficio para todos porque llevan años pidiendo metro pero me estoy imaginando cómo se pondrá la línea 11 y da algo de miedo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento