Volver al foro
2
2000
30/10/2008 18:59

Villaverde contra ruido M-40

¿Qué medidas tomarán para reducir el ruido en la colonia cercana a la M-40 en Villaverde?

1.890 lecturas | 0 respuestas
Vecinos de Villaverde se concentran por los ruidos que sufre la colonia cercana a la M-40

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/29/madrid/1225275619.html

MADRID.- Vecinos de San Luciano, en el distrito de Villaverde, se concentrarán por los ruidos que padece la colonia por su proximidad a la M-40 alcanzando en algunos puntos hasta los 79 decibelios, esto es, diez por encima del máximo permitido por la ordenanza contra el ruido de Madrid durante el día y el doble durante la noche.

El presidente de la asociación vecinal La Amistad de San Luciano, Pedro Serrano, recordó en declaraciones que cuando se construyó la carretera ellos ya estaban allí. "Tenemos derecho, por tanto, a que la Administración nos resarza de todas las molestias que el ruido genera", remarcó. La concentración tendrá lugar desde las 18.30 horas en el parque de San Luciano.

La entidad propone el soterramiento de la carretera aprovechando que pasa en trinchera y que la obra sería relativamente sencilla de llevar a cabo, como destacaron. La operación permitiría la eliminación de la fractura urbanística de la M-40, "un verdadero muro de Berlín que separa a estos vecinos de la cercana Orcasur". Añadieron además que el terreno público ganado serviría para construir los equipamientos públicos que hacen faltan al vecindario.

"Es que no es normal una situación como ésta en un barrio que está a 10 minutos de la Puerta del Sol", declaró Pedro Serrano, que señaló que los vecinos no comparten la solución de instalar pantallas, como propone el Ministerio de Fomento, al considerar que no es la solución debido a la altura de los edificios, algunos de hasta doce plantas.

Por todo ello, la asociación reclaman a las administraciones un acuerdo para responder a sus reivindicaciones. "Nos duele que el alcalde estudie soterrar la M-40 a su paso por San Blas para permitir que los deportistas de los Juegos Olímpicos puedan ir andando desde el estadio de La Peineta hasta la Villa Olímpica y no haya hecho nada para mitigar la contaminación acústica de quienes soportan olímpicamente un ruido que supera lo establecido por las ordenanzas municipales", denunciaron.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento