Volver al foro
S
samay
12/11/2008 20:30

colegio pinar de san jose

¿Cómo afectan las quejas del AMPA a la labor de distribución de género en colegios como Artica y Pinar?

6.279 lecturas | 24 respuestas
Trabajo distrubuyendo género en muchos colegios, entre otros Artica y Pinar, y a la cocinera del Pinar se la han "cargado" por quejas de la gente del AMPA. No tenéis ni idea de lo que habéis hecho!!!! No se si lo leerán este mensaje padres/madres del ampa, pero no váis a encontar una cocinera como la que teniáis. Por si alguién piensa que tengo alguna relación con esta persona que se lo quite de la mente porque no. Escribo este mensaje porque me ha parecido tremendo que por las presiones del ampa una cocinera de lo mejor se quede sin curro.
 
A
aranfer
27/11/2008 19:22
Muy de acuerdo obrero, y eso de que en casa comen y en el cole no, es porque imitan a otros niños, y ya sabes, lo primero que copian los niños son los malos ejemplos.
 
O
obrero
27/11/2008 15:43
En eso estoy de acuerdo aranfer, no hay niños perfectos pero si mal educados.
Pero solo pongo de ejemplo a los mios que esta bien educados a lo referente a la alimentación, porque en mi casa comen de todo más o menos pero de todo y no se porque en el cole no simplemente
 
A
aranfer
26/11/2008 19:56
Los niños perfectos no existen, lo que existen son niños mejor educados que otros...
Y el que no ha sabido educarlo, es el que hace esos comentarios tan irónicos, para justificar las rabietas de su nene, y el que sólo coma macarrones. Y yo también me río de SuperNany, porque a un niño, no le corriges el mal comportamiento de toda su vida en 2 semanas y además a los primeros que corregía esta mujer era a los padres.
 
O
otro_musico
26/11/2008 19:16
Que bonito, un colegio lleno de niños que comen de todo sin protestar, seguro que son niños perfectos. Y que buenos padres, que bien los han sabido educar. Esto merece hacer una pelicula documental para que aprendan el resto, me río yo de la Super-nany.
Bueno, a disfutarlo
 
V
vajija
25/11/2008 09:47
Eso, eso, en el colegio a comer verduritas y luego los fines de semana a ponerse hasta arriba en el burguer o el macdonalds....
 
M
mafer_2
24/11/2008 19:01
Lo que yo no entiendo es que, cambiaron de empresa porque la gente tenía quejas de la que estaba estos años anteriores, no se si todos los que lleva funcionando el colegio, pero los 2 que mi hijo está en este cole ha sido siempre esa, luego se da gusto(a quien quiera que haya planteado las quejas)se cambia de empresa de comedor y ahora resulta que esta empresa también está mal.
Lo único que me interesa es la verdadera razón de porqué han cambiado de cocinera, porque si es por negligencia, estaría totalmente de acuerdo.
 
O
obrero
24/11/2008 16:58
La verdad que no es por quitarte la razón, creo que la variación del menú es por el cambio de cocinera, según han comentado mamas de mi clase que hablaron con el director de este tema, y les dijo que se habia cambiado de cocinera.
La verdad que no sabria decirte cuando pero hablaron con el director la semana pasada.
 
M
mafer_2
21/11/2008 17:51
Obrero, todos nos fijamos en el cambio de menú y no creo que sea debido a un cambio de opinión por parte de la empresa, sino la necesidad de variarlo, no se puede comer siempre lo mismo. Lo ha dicho un padre o madre antes, esa empresa gestiona más colegios y guarderías y los niños de esos centros están bastante acostumbrados a ver verdura de acompañante en su plato, y no será tan mala como para llevar también el menú de una guardería.
Y perdón por lo de soberbia, pero no hay cosa que me siente tan mal que un niño diciendo !!que asco¡¡¡ a la comida.
 
O
obrero
21/11/2008 15:54
Muy bien anamg me gusto tu comentario, veo que alguien se dio cuenta también del cambio.
 
O
obrero
21/11/2008 15:51
Ahora soy yo el que dice muy bien anamg, efectivamente yo hablo solo de mis hijos y te aseguro que comen de todo, cuando digo de todo es todo, verdura, carne, legumbre eso si en mi casa lo que no se es porque este año no lo comen en el cole bueno mejor dicho el pequeño el mayor se lo come todo y yo creo que es por eso porque no es atractivo.
Y ya veo que por lo menos hay alguien que se ha fijado como yo que este mes ha cambiado un poco el menú.
y creo que el problema en si no esta en el menú sino en que son muy permisivas mi hijo me dice que practicamente le perdonan todo asi que esta encantado con la cuidadora claro.
 
M
mafer_2
20/11/2008 19:05
Se puede decir más alto, pero no más claro.
No hace falta que a un niño le guste de todo, porque a todos nos disgusta algún alimento, pero a mi hijo yo le enseñé desde pequeño algo que mis padres me enseñaron a mi también: que es de muy mala educación y de ser soberbio el rechazar la comida.
 
1
10torres
20/11/2008 13:29
Muy bueno, JULIO G
 
JULIO G
JULIO G
20/11/2008 12:07
La empresa de comedor que hay en el Pinar de San Jose, es la misma que tenían mis hijos en la guardería Latina 5 y para los niños que aprendierón a comer desde bebes con estos menus, no representa el más mínimo problema que el acompañamiento de los platos sea verdura.

Es tan importante que los niños aprendan matemáticas como que aprendan educación, y saber comer es fundamental, a cada niño le puede gustar más o menos una comida o comer más o menos de determinados platos.

Pero que a un niño le gusten las albondigas y no se las coma porque van acompañadas de guisantes es un problema de educación y no debe resolverlo el colegio, debe resolverlo cada familia en su casa.

Los niños deben comprender que no se puede hacer un menu a la carta para 500 personas y que en menor o mayor cantidad debes comer lo que toque, o al menos probarlo todo.

Comprendo que a muchos profesores les cueste dirigir el ritmo de la clase cuando un niño ya desde primaria puede negarse a comer porque no le gusta, pues cuando llegue a secundaria que alegue que no le guste la Geografía y que su madre firme en el libro del AMPA, a mi hijo le gusta más Doraemon que la Geografía así que ruego que le exima de esta matería.



 
O
obrero
19/11/2008 19:19
Perdón si en algun momento ofendí con mis comentarios no era esa la intención.
 
M
mafer_2
19/11/2008 17:04
Yo no he tenido problemas y sí, la gente se queja, pero ya se que no puedo ir en contra de todo el mundo, mi hijo come siempre muy bien, salvo raros días porque no es perfecto y no he tenido problemas ni con esta, ni con la anterior empresa de comedor, el día que pedí dieta blanda se la dieron, y mi hijo también es pequeño.
Y por cierto obrero, yo no opino con malos modos, así que pido el mismo respeto que yo tengo con los demás.

Por cierto, he visto el menú y hay 3 días que sirven patatas fritas en todo el mes, no es lo mismo que 8 o 9 días, tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza, allá cada uno con sus gustos, yo no tengo quejas del servicio de comedor.
 
P
pecosesa
17/11/2008 17:59
El AMPA, ¡¡menuda mafia!!.

¡Páis!.
 
O
obrero
17/11/2008 16:53
Acabo de ver el mensaje del papa que dice que su niña es alergica al huevo, eso paso el año pasado, pero ahora voy yo a contar lo de ese año ; la verdad que no es ni comparable.
Mis hijos estuvieron mucho tiempo con gastrointeritis y al final el pediatra me dijo que podian ir al cole con dieta blanda bueno pues a la mayor se la dieron porque la pidio ere que ere al pequeño que era el peor ni un solo dia que os parece y todo esto solicitado por escrito claro esta
 
O
obrero
17/11/2008 16:49
Mira disculpa la expresión pero dejate de gilipolleces mafer, solo tienes que ir preguntando mama por mama y veras los descontentos.
Y ya que has revisado los menús del año anterior, revisa también los de meses anteriores también han cambiado, van quitando tanta judia verde y van incorporado más patata frita, porque ahhh eso ya si que no lo se.
Solo puedo decirte que mi hijo particularmente el año pasado siempre comia bien exceptuando la fruta que no es su fuerte, pero eso si ya me encargaba yo que la merendara o la cenara, y en cambio este año no come ni un solo dia ni el primero ni el postre, porque, yo tampoco lo se y no es un niño que coma mal te lo aseguro.
No se porque me da pero han querido utilizar la misma empresa que otros colegios de la zona y para mí lo han hecho fatal yo particulamente estaba más contento años anteriores.
Yo les doy a mis hijos una dieta bastante equilibrada y porque se deslizen un poco en el cole (estoy diciendo un po) tampoco pasa nada pero al menos se que comen no que mi hijo cuando lo recojo a las 4 me pide el bocadillo como un perro hambriento y eso te aseguro que el año pasado no pasaba.
 
G
gabimon
17/11/2008 16:44
Soy un padre de una alumna que se queda a comedor y os puedo decir el motivo del despido de la cocinera. Mi hija es alérgica al huevo, y durante este tiempo que llevamos de comedor me han llamado dos veces diciendo que mi hija a ingerido huevo y que la enfermera a tenido que actuar para que las cosas no fuesen a más. Por suerte mi hija conoce perfectamente su alergia y sus sintomas con lo cual en cuanto ve algo raro lo que hace es probarlo y si le pica la garganta y la lengua deja inmediatamente de comer, pero si es otro niño más pequeño al cual obliguen a comer todo lo que está en el plato podríamos estar hablando de un niño ingresado en el hospital o algo peor.
Uno de los días que me llamarón del colegio fui allí a hablar con jefatura o con dirección y por casualidad estaba una de las responsables de comedor de la empresa, esta persona me aseguró que para los alumnos alérgicos siguen un protocólo distinto al resto de los alumnos, pero que con mi hija no se había seguido y que la responsable es la persona que tiene que hacerlo, es decir la cocinera, y que como ya era la segunda vez la iban a despedir( o a cambiar de sitio), porque como podreis entender yo exígía responsabilidades a la empresa por estos dos errores que pueden ser fatales para mi hija o para cualquier otro alérgico del colegio.
Asi que este es el motivo, y no las quejas del AMPA, ni los menus ni nada, simplemente se le ha desedido por cometer dos errores graves.

Otra cosa es que si ella es la única responsable de lo que ha pasado o no, (sinceramente yo creo que hay más responsables pero ese es otro tema) pero el motivo no es el AMPA y creo que era mi deber informaros sobre ello para que no saqueís conclusiones precipitadas.
 
M
mafer_2
14/11/2008 21:41
Tengo mi hijo en el Pinar y en el comedor y solo puedo decir que estoy encantada con el menú, no así muchas madres, que prefieren que los niños coman algo a que coman sano, hay un comentario sobre eso en el libro de firmas del colegio:
"Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de otra mama, yo también prefiero que coman algo, a que esten todo el día sin comer. El menú de los dos años anteriores me parecía mucho mejor y bastante más equilibrado, a mi hija no le gustan las judías verdes, y en el mes de septiembre yo no sé los días que las ha tenido en el plato, sino iban de primero iban acompañando al segundo, y así todo... El día que había albóndigas que bien, le encantan, pues resulta que las acompañan con no se que salsa de guisantes (ya la hemos fastidiado...) El día que hay croquetas se las ponen con judías verdes, el día que hay lentejas (en vez de chorizo, otra vez judías verdes...)"

Lo mismo la razón de que hayan despedido a la jefa del comedor es las quejas de las madres, desde luego yo prefiero que los guisos se acompañen con verdura o arroz blanco a que sea siempre con patatas fritas, tengo algunos menús del año pasado y he podido ver que en un mes se ponía al menos 8 o 9 veces patatas fritas.
Yo estoy a favor de que tanto en casa como en el cole enseñen a los niños a comer bien y sano y la nueva empresa de comedor tiene menús mucho más variados y saludables(en mi opinión) que los del año pasado.
 
S
samay
13/11/2008 18:29
Por lo que tengo entendido hay personas que quieren la anterior empresa que llevaba el comedor, no se quienes son. Yo conozco a la que ahora os lleva este año y a mi, que no tengo ningún tipo de interés, me encantaría que estuviesen en el colegio de mis hijas. Y la jefa de cocina que estaba, el resto de cocina también, era una tía encantadora. Y hablo como repartidor, no tengo ningún interés raro.
 
O
obrero
13/11/2008 15:37
Pues cuentalos, porque yo estoy muy interesado en saberlos porque mi hijo este año no come nada y me interesaria saber el motivo, siempre he pensado que era el cambio, pero con los niños también ya se sabe
 
S
samay
13/11/2008 12:48
Claro que hay mas de una cocinera!! pero se "cargan" a la jefa. Si, claro que tienen intereses, pero eso ya es otro cantar.
 
B
Bety
13/11/2008 10:06
Bueno, digo yo que las "presiones" se deberian a algun motivo no?. Ademas no creo que solo haya una cocinera para un comedor de mas de 500 niños, y el AMPA quiera cargarsela porque si
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento