ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

¿TIENEN ÉTICA LOS PROMOTORES?

Actualizado 05/05/2004
1405 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
163 mens.
Usuario Habitual
05/05/2004 13:45
GARANTÍAS PARA EL CONSUMIDOR
Los promotores inmobiliarios ya tienen un Código Ético

EFE - EL MUNDO


MADRID.- Los promotores inmobiliarios también tienen ética. Su principal asociación en Madrid se empeña en demostrarlo y para ello ha creado un Código Ético para sus miembros, en el que se comprometen, por ejemplo, a no variar el precio firmado en el contrato o respetar la fecha de entrega. Es decir, a cumplir la ley.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid ha aprobado un Código Ético para todos sus asociados "con el fin de atajar de forma preventiva el fraude en la vivienda en la Comunidad y de proteger los derechos del consumidor", señaló el presidente de la organización, Rafael Santamaría.

Este Código Ético "obligará a todos los promotores inmobiliarios" de la asociación a utilizar los símbolos y anagramas de la asociación en cada una de las promociones que realicen, como garantía de que están cumpliendo con sus exigencias", explicó Santamaría.

La asociación "promueve en Madrid entre 60.000 y 70.000 viviendas anualmente, de ahí la necesidad de crear un sello de confianza para el comprador que garantice el contrato de una vivienda antes de salir a la venta", aseguró el presidente.

Según este nuevo Código Ético, comprar una vivienda con el anagrama de la asociación supondrá para el consumidor que los riesgos empresariales en ningún caso deberán ser asumidos por él, que no habrá incremento de precio respecto al contrato establecido, ni retrasos en la entrega ni nada que modifique ese acuerdo inicial, informó la asociación.

Además, "esta marca de garantía para el comprador", como lo ha definido Santamaría, "obliga al promotor a no incurrir en ningún engaño en las actividades de publicidad, a cumplir los principios de objetividad y transparencia en las actuaciones ante la Administración Pública y a atenerse en sus actuaciones a las reglas de la competencia leal y libre".

Santamaría afirma que con este Código Ético se "está dando cuatro razones al cliente para comprar su casa a un promotor asociado: la confianza, la garantía de que se cumplirá con el precio pactado, las cantidades entregadas a cuenta, el cumplimiento de la legalidad vigente, la seguridad de que el promotor será el responsable de los riesgos y la transparencia en el proceso".

"No daremos nuestro sello a quienes no reúnan estas condiciones y en cualquier caso, este sello sólo valdrá para una promoción, habrá de ser revisado en las siguientes para garantizar que se cumple el Código Etico ; en caso contrario, el promotor será expulsado", añadió. Santamaría anunció también que en breve mantendrán "una reunión con los responsables de la Comunidad de Madrid para optimizar los pliegos sobre la vivienda protegida en la región".

salu2.
Avatar NIX
mar.-2003
185 mens.
Usuario Habitual
  NIX
05/05/2004 14:48
Y qué va a hacer un anagrama que no haga una ley? Esto es una tontería que solo les vale para dar publicidad
sep.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2004 16:04
Si se publicita y la gente lo conoce y lo comparte y cree en ello y los consumidores no compramos casas en empresas sin este anagrama, y el mercado lo valora si que vale.

Mirad el sello de AENOR como todos se pelean por el
mar.-2003
131 mens.
Usuario Habitual
05/05/2004 16:16
NINGUNA POR ESO SE FORRAN

La idea puede ser muy buena, pero sin alguien que vigile porque se cumplan los compromisos, no vale de nada.

Se supone que mi promotora esta ascrita a ASPRIMA y dice que su contrato esta segun su modelo, pero cuando voy a firmar me dan las casillas marcadas y redactado como si hubiera habido acuerdo, eso si, todo segun Asprima.

Si no hay vigilancia no hay cumplimiento, asi que de poco vale el sello, si al final para hacer valer tus derechos tienes que ir a juicio

salu2
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+