Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
19/05/2004 18:22

MENSAJE DE LA PLATAFORMA (sin novedades)

1.863 lecturas | 0 respuestas
En respuesta a los mensajes "para la Plataforma", queremos aclarar que:

- No podemos dar informacion de novedades todos los dias porque procuramos dar solo informacion fiable.
- No podemos comprobar a diario la situacion del PAU, nos gustaria hacerlo, pero tenemos mas cosas que atender (trabajo, familia, un minimo de tiempo de ocio...).

Antes de ponernos nerviosos, repasemos el informe de Montilla:

- La urbanizacion del PAU ya no es un osbtaculo para la entrega de licencias de primera ocupacion. Pero si llamamos a Urbanismo preguntando por un documento que acredite que el PAU ya esta en condiciones de dar licencias nos van a decir que no existe. Lo que hay es un compromiso claro, pero no oficial, de que el estado actual del PAU es suficiente como para dar licencias de primera ocupacion.
- La responsabilidad para conseguir la licencia esta ahora en cada parcela, no en Urbanismo (a no ser que se eche atras en su aceptacion del estado de la urbanizacion) ni en la Junta de Compensacion (a no ser que incumpla alguno de los compromisos que tiene con Urbanismo). ¿Que es lo que falta? Terminar la reparacion de los perimetros de las parcelas (aceras) y las acometidas de los servicios (Iberdrola, Canal...). Ambas cuestiones son responsabilidad de las parcelas, por lo que antes de llamar a Urbanismo o a la Junta de Compensacion debemos asegurarnos en nuestro promotor/gestor de si esas tareas ya han sido ejecutadas y finalizadas. Recordemos que Montilla dijo que se acercaria por las parcelas una a una para dar el visto bueno segun le fueran llamando... pero para eso deben terminarse esas obras, que por otro lado son pequeñas y deben terminarse en pocos dias en la mayoria de los casos.
- Que tanto las nuevas Concejala de Urbanismo y Gerente de Urbanismo hayan dicho que proximamente tendremos licencias de primera ocupacion en multiples medios es significativo: hasta ahora el discurso de Urbanismo ha sido siempre el contrario, nunca habian dado plazos y siempre han desconfiado de Dapena. Si ahora si se mojan, no creemos que sea para que no nos movilicemos, pues seria contraproducente el dia que se pusiera en evidencia la mentira.

Tambien queremos recordar que:

- El medio de informacion de la Plataforma es el boletin, solo utilizaremos los foros para informar de noticias urgentes o para hacer convocatorias.
- A partir de ahora limitaremos nuestras intervenciones en los foros a lo imprescindible. Daremos informacion solo cuando tengamos algo que dar. Si no tenemos nada nuevo que dar permaneceremos en silencio.
- Ademas de dar, nos gustaria recibir informacion. La Plataforma es un instrumento de los vecinos para estar enterados de lo que ocurre en el barrio, pero para que la Plataforma proporcione informacion tambien debe recibirla. Es necesario que comprendais que todos somos corresponsables de la situacion del PAU, y que debemos compartir la informacion que obtengamos por nuestra cuenta. Hay vecinos que trabajan en el Ayuntamiento, otros en la Comunidad, algunos incluso en Urbanismo... no estaria de mas que nos echaran una mano a todos compartiendo lo que saben.
- Para hablar con nosotros utilizad el correo electronico (paucarabanchel@eresmas.com o paucarabanchel@hotmail.com). Es importante que hablemos en privado y no a traves de los foros para que podamos aclarar con tranquilidad las fuentes de la informacion y evaluar su fiabilidad.

Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento