ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Un paso más para que el METRO llegue al PAU

Actualizado 27/05/2004
3867 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
24/05/2004 02:10
SOLICITUD DE REUNIÓN CON ESPERANZA AGUIRRE
Con tu ayuda podemos lograrlo

Después de presentar el pasado viernes 13 de mayo más de 3.000 alegaciones contra el proyecto de ampliación de la red de Metro de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, (proyecto que no contempla realmente su llegada ni al casco antiguo ni al PAU), vamos a seguir insistiendo hasta conseguir una solución satisfactoria. Reclamamos la ubicación de la segunda estación proyectada dentro del casco antiguo y la ampliación en esta legislatura del trazado previsto, construyendo como mínimo una tercera estación en el PAU.

Para ello, ya en febrero pasado solicitamos una entrevista con la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, que es la única persona que puede tomar la decisión de prolongar más allá de lo hasta ahora previsto la Línea 11, igual que se ha hecho en Villaverde Alto, donde se construirán 2 kilómetros más de los programados inicialmente. Como han pasado tres meses y no hemos recibido respuesta, hemos decidido insistir en la solicitud de la reunión, pero en esta ocasión no lo haremos solos.

Pedimos vuestra colaboración para hacer un envío masivo de faxes al gabinete de la presidenta solicitando la reunión. Para ello, basta con que imprimáis el modelo de carta que podéis descargar en www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/descargas.asp, el documento se llama FAX_metro_presidenta.zip. Sólo tenéis que poner en él fecha, nombre y firma, y después enviarlo a uno de los siguientes números:

FAX: 915802047 o 913103750

Para tener un pequeño control del número de envíos realizados os agradeceríamos que nos enviarais un correo electrónico a la dirección faxpresidenta@wanadoo.es indicando en el ASUNTO el número de envíos que habéis hecho (podéis dejar el cuerpo del mensaje en blanco).

Aprovechamos esta ocasión para informaros de que los técnicos de MINTRA (la empresa pública encargada de la ampliación del Metro) están estudiando la opción alternativa que propusimos desde la Asociación de Vecinos y la Plataforma en las alegaciones presentadas por los vecinos. Los técnicos no han encontrado inconvenientes para la ubicación de la segunda estación al sur de la plaza de la Emperatriz (recordemos que ponían muchas pegas a la construcción de la estación bajo la plaza por su proximidad a los edificios). La estación tendría una orientación noreste-suroeste (lo que permitiría la ampliación al PAU) y se situaría bajo terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, actualmente abandonados, que en una modificación urbanística futura se transformarán en viales, zonas verdes y equipamientos públicos. Por lo tanto, la decisión sobre la ubicación de la estación es política y no técnica, por eso es tan importante nuestra insistencia y vuestra ayuda.

Estamos más cerca de conseguirlo. JUNTOS LO LOGRAREMOS.

Plataforma PAU de Carabanchel
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
may.-2004
47 mens.
Usuario Ocasional
24/05/2004 14:07
Hola, me gustaría saber si sólo pueden enviar este fax los vecinos de Carabanchel Alto o puedo solicitar firmas a mis amigos y familiares. Gracias.
mar.-2004
342 mens.
Usuario Frecuente
24/05/2004 14:24
Por supuesto, cualquier persona puede suscribir esta iniciativa y enviarle un fax a la presidenta, viva en Carabanchel Alto o no. De hecho, muchos de los que hemos enviado el fax no somos aún vecinos de Carabanchel Alto porque no nos han entregado nuestras viviendas.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
sep.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
25/05/2004 10:20
Aunque he mandado el fax que proponeis, me parece un poco Heavy-Metal la frase esa:

"y se comprometa a ampliar la Línea 11 de Metro hasta el PAU de Carabanchel en esta legislatura"

Es que si nos ponemos asi, ellos se pueden poner mas cabezones...

A mi me parece que si alguien me dijera eso, me sentaria mal y como es logico, cuando me solicitaran algo, lo estudiaria con mas "meticulosidad" (vamos, daria mas por culo).

En mi opinion, es un poco tajante, pero como el fin es bueno...

jul.-2003
78 mens.
Usuario Habitual
  smar
25/05/2004 15:54
Noticia sobre el metro ligero para los PAU del Norte en el mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/25/madrid/1085481462.html

Un saludo
ene.-2009
27 mens.
Usuario Ocasional
25/05/2004 17:39
David 28, "creo" que no ves este tema como deberías verlo.

1º Si echamos un vistazo al actual plano de Metro de Madrid y tenemos en cuenta las ampliaciones que se han llevado a cabo en estos últimos veinte años, nadie debería dudar de que lo lógico y razonable hubiéra sido que ya contaramos con almenos tres estaciones nuevas apartir de la de Pan Bendito L11, para conectar en un futuro con MetroSur. ¿Recorrido y estaciones?, pues el mas justo y necesario, Avd. de Carabanchel Alto por justicia y el centro del PAU por necesidad.

2º Una de las principales funcines de los Poderes Públicos (en este caso los de la C.M.)es la de gestionar o administrar de la forma mas ecuánime posible. Supuestamente los elegimos, o son elegidos entre los mejores preparados. Todo esto por desgracia no siempre es así, y es entonces cuando los ciudadanos tenemos que protestar, y más que pedirles, exigirles que cumplan con sus obligaciones, que por cierto, es a lo que amenudo se comprometen doblemente.

3º Es tristemente cierto, como dices, que en demasiadas ocasiones nuestros gobernantes más que perjudicarnos "nos dan por....", es decir que nos hacen muchísimo daño. Pobres necios impostores que últimamente suman a su engaño muertos inocentes, y pobres de nosotros si mas temprano que tarde no les echamos aunque sea ha chillidos.

4º No creo que la política de los responsables de la PLATAFORMA sea la de "por querer coger tres pedir cuatro para que teden dos", no, es evidente que estan haciendo un trabajo honrado, brillante y muy sacrificado, al que según mi opinión no se le puede poner ni una pega, aunque ya he leido por ahí que algunos disfrazados de impostores o vestidos de egoistas los critican.

Eso es todo, mi intención "creo" que buena.
ene.-2009
27 mens.
Usuario Ocasional
25/05/2004 17:52
Mas vale tarde que nunca, UN SALUDO David_28.
sep.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
25/05/2004 20:04
Rosalux

Aunque no entiendo muy bien lo que pretendias decirme con los dos mensajes que me has dedicado, te comento que lo que me parece es que es algo tajante esa frase del fax y que quizas pudiera perjudicarnos... nada mas... sobre exigencias, justicias, trabajos honrados y sobre la capacidad de nuestros gobernantes, no entro a valorar...

(por si me he expresado mal)
feb.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
25/05/2004 21:10
No es por desilusionar, pero yo en esta legislatura no esperaría metro en el PAU, la estación más cercana la situaran, si llegan a un acuerdo en los terrenos de la escuela del ejercito, tendremos a corto plazo recorrido de la L-117, L-35, y una linea nueva, por la Avenida de la Peseta las dos primeras, y union de las tres unidades de ejecución actuales con la ultima, lo del tren ligero es, aparte de un globo sonda, una maniobra para conformar a algunos.......... y así estan las cosas a fecha de hoy.
Un Saludo
ene.-2009
27 mens.
Usuario Ocasional
25/05/2004 21:36
David_28, quizas me extendí demasiado, lo que quería expresar es lo siguiente:

Primero, que a estas alturas lo suyo es ser tajante con Dña. Esperanza Aguirre, porque se esta marginando a Carabanchel mas de lo aguantable, aunque sigamos aguantando. Y las valoraciones sobre su gestión como maxíma responsable da la C.M. estan estrechamente relacionadas con Carabanchel y su PAU.

Segundo, que me molestan muchisimo cualquier crítica destructiva hacia aquellos que de una forma altruista estan liderando las reivindicaciones de no se cuantas miles de familias. Se que lo tuyo a sido una simple apreciación personal, pero hay otros que van a degüello, me refiero a los infiltrados y a los egoistas.

Todo te lo comento de "buen rollo" y en confianza, de ahí que en el segundo mensaje me despidiera saludandote, pues en el primero se me olvido.

Saludos

mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
25/05/2004 21:57
Si la ampliación de metro anunciada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid para la presente legislatura no fuese de más de 100 km, si no se hubiese pasado de 60 a 100 km. en pocos meses, si todos los nuevos barrios no tuviesen prevista la llegada del metro en la preente legislatura (incluidos los que ni siquiera se sabe si empezarán a urbanizarse en los próximos tres años) menos el PAU, si en el año 1996 no se hubiese prometido la llegada del metro a Carabanchel Alto en la siguente legislatura y si no se hubiese incumplido esa promesa, me parecería igual que a tí David que la expresión "exigimos" es desacertada. Pero como no es así, pienso que está muy bien dicho. Es decir, los 100 km de metro se van a hacer con mi dinero y con el tuyo, entre otros, no con el de ningún gestor público, por lo que tenemos derecho a exigir que además de que el metro llegue a todos los grandes pelotazos, se amplie en 2 km más para dar servicio al PAU.

¿Porqué a Villaverde Alto si llegará el metro (2 km que no estaban previstos) y al PAU no?. Estoy seguro de que el dinero no es el problema. La orientación en que querían dejar la línea 11 apunta hacia la operación Campamento. Ese es el problema.
may.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
  darco
25/05/2004 22:19
Para raskolnikov unas puntualizaciones.

En los 100 km del que habla en el articulo de 20 minutos se incluyen los del posible metro ligero al PAU, asi que si se hacen finalmente 100 (cosa que dudo) llegara el PAU.

No hay ninguna ampliacion de metro prevista a nuevos barrios que se vayan a urbanizar y si te referias al PAU de Vallecas este lleva ya mas de un año urbanizandose y algunas zonas estan ya asflatadas y muy avanzadas. Pero es que ademas esa es la unica ampliacion que no vamos a pagar de nuestros bolsillos porque el dinero lo ponen los promotores privados del PAU, por eso es la primera ampliacion en iniciarse, el proyecto ya lleva tiempo preparandose. Asi que no veo la relacion metro-pelotazo por ningun lado.
sep.-2003
515 mens.
Usuario Frecuente
26/05/2004 09:00
Simplemente aclarar que la critica, si es constructiva siempre es buena, porque provoca mejora.

Lo mio no fue critica, nada mas una apreciacion personal.

Creo que si yo ahora dijera "exijo terminar con este tema y que no se hable de politica" alguno de vosotros diria quien soy yo para exigir nada a nadie. Incluso en este foro he leido a veces comentarios a este respecto.

Por lo de la Espe y el Metro, pues a quejarnos como he hecho yo y hemos hecho muchos... al final, con matices, todos buscamos los mismo...

Por ultimo, sobre valoraciones politicas, no entro... cada uno piensa como quiere y la mia me la guardo.

Por mi parte he terminado con este dialogo.

Un saludo
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
26/05/2004 10:26
Darco, en los 100 km todavía no está incluido el tren ligero en el PAU.

Respecto a nuevos barrios me refiero por ejemplo a los nuevos desarrollos del sureste (Berrocales, Ahijones y Cañaverales), cuya urbanización no ha empezado porque lleva tiempo paralizada ya que su planeamiento urbanístico no cumplía la noramativa sobre zonas verdes etc. Pero también me refiero con lo de los PELOTAZOS a Pozuelo, Boadilla, Xanadú, Navalcarnero, Pitis (estación cosntruida hace años y sin edificar), Metrosur, donde muchas estaciones se ubican bajo zonas sin urbanizar(un ejmeplo solo: San Nicasio) y todas las estaciones están bajo suelo residencial (ninguna estación en los númerosos polígonos industriales de la zona), Rivas, donde se proyectaron estaciones antes de urbanizar o línea 10 bajo los cuarteles del Ministerio de Defensa.

Fuera del Metro pero también muy relacionado con la especulación inmobiliaria y urbanística, la ampliación de la RENFE a Humanes o a San Martín de la Vega (a pesar de lo cual la Warner ha sido un fracaso) donde el precio de los pisos se ha multiplicado en lo que hace dos años eran pueblecitos, o la estación proyectada en Valdevebas, donde irá la ciudad deportiva del Madrid, además de viviendas, muchas menas que en el PAU (por cierto también se van a cargar zonas verdes protegidas a pesar de que el asunto está en los tribunales).

Sobre el PAU de Vallecas: a nosotros nos han exigido pagar el colector de aguas y a los de Vallecas el Metro. ¿Será que los de Vallecan no van a tener red de saneamiento?. Nuestros promotores están obteniendo beneficios más que suficientes como para pagar el Metro el tren ligero y la RENFE a la vez. Nadie me puede alegar que en Vallecas el metro se lo pagan ellos porque mi piso me cuesta más de lo que están pidiendo en Vallecas.

Por todo esto creo que estamos en condición de exigir el Metro.

David, Darco y Rosalux, creo que el tono de vuestros mensajes son lo suficientemente respetuoso como para no enfadarse los unos con los otros. Sólo estamos opinando. Yo desde luego no me he enfadado con nadie.

Un saludo.
may.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
  darco
26/05/2004 10:51
Pues al leer la noticia en el 20 minutos yo he entendido que contando con los proyectos del PAU de Carabanchel, unir Villaverde alto con Getafe o la linea en Parla se sumaban los 100 km. Ahora mismo son 80 km los planeados por lo que los 20 km tienen que salir de esos proyectos. Pero vamos, es una tonteria lo de si estan o no construidos, ya he dicho que dudo mucho que se lleguen a hacer tantos en una legislatura que ademas es mas corta.

En esos nuevos barrios proyectados que comentas no esta planeado metro ni a corto ni a medio plazo, de hecho esta por ver si se van a cosntruir y cuando. Respecto a lo de hacer estaciones en zonas con prevision de que se construyan viviendas me parece perfecto. Una cosa seroa que se llevase expresamente el metro a una zona donde todavia no hay nada y otra cosa es ser previsor y dejar espacio o a medio construir estaciones que pasen por debajo de futuros barrios como ocurre en el metrosur. Me parece mejor que pasar de largo y despues tener que volver a abrir el suelo, fastidiar el funcionamiento normal de la linea y levantar la estacion. Porque seria tener falta de prevision y nos costaria mas dinero de nuestro bolsillo y no tengas dudas de que la gente montaria un pollo por eso. Y para dejar al margen temas de partidos politicos, varias de las estaciones "fantasmas" de metrosur que comentas estan en pueblos con alcaldes del PSOE que fueron los que pidieron prevision y que hiciesen dichas estaciones porque el ayuntamiento estaba preparando un PAU en la zona. La gente se queja mucho de que primero lleguen las viviendas y luego los transportes, como pasa en el PAU de Carabanchel y con toda la razon del mundo, pero si se planean las infraestructuras antes o a la vez que las viviendas entonces se habla de pelotazo. Tema extraño sin duda que yo no llego a entender. Por mi que los transportes esten planeados antes de que cualquiera llegue a vivir a un barrio, a riesgo de que muchos salgan diciendo lo de pelotazo.

Y lo mismo con lo de extender cercanias a otras zonas, hay pelotazo urbanistico porque lo que hace sean encarecer los precios. Bien, ¿que hacemos? ¿no extendemos la red de transporte publico porque si no donde llegue van a subir los precios de la vivienda? No me parece correcto. Lo que si es muy discutible son las preferencias de expansion y en el caso del cercanias a San Martin de la Vega estoy totalmente de acuerdo contigo.

el problema que veo es que se ha cometido una enorme falta de prevision con el PAU de Carabanchel, pero que no nos deberiamos quejar si en otros lados lo enmiendan y hacen lo que deberian haber hecho aqui. Y sobre lo de que los promotores deberian pagar en el PAU la ampliacion de metro tb totalmente de acuerdo, se les deberia reclamar este tema.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Un paso más para que el METRO llegue al PAU" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+