Volver al foro
M
Madrid
27/05/2004 18:48

Metro y autobuses

¿Habrá estación de metro en el PAU de Carabanchel?

3.827 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos. He estado fuera y acabo de leer todos los mensajes de esta semana sobre el Metro, y no sé muy bien a qué se refiere la Plataforma con lo de la estación de Metro cerca de los cuarteles. ¿Sería entonces pasada la Plaza de la Emperatriz, en toda esa zona de cuarteles que hay antes de las cocheras de la EMT?
No es por poner en duda esa información, pero os puedo contar que he hablado personalmente con el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, y él me insiste en que no habrá metro (ligero o pesado) al PAU de Carabanchel. Hablé con él ayer mismo, y me dijo que se había reunido con vecinos del PAU el pasado sábado, el día de la boda.
Además, me contó que ya están estudiando qué líneas de la EMT amplían hasta el PAU (al margen de poner líneas nuevas). Dijo que se están planteando prolongar el bus 34 (el que te deja en Cibeles) o el 35 (hasta la Plaza MAyor), y que están hciendo una especie de ´encuesta´ entre los vecinos. Por el momento va ganando prolongar el 34 hasta el PAU, aunque Pradillo me dijo que estaban un poco sorprendidos en el Consorcio porque siempre había pensado que Carabanchel estaba más vinculado a la zona de la Plaza Mayor.
Y eso es todo. Ya os digo que es información de primera mano. Espero que os sirva. Saludos.
 
Y
YRE
31/05/2004 22:05
Supongo que, a priori, pondrán líneas de autobús provisionales o servicios especiales, hasta que el PAU esté totalmente operativo. En otras operaciones urbanísticas así lo han hecho, hasta que finalmente han puesto líneas definitivas.

 
J
JotaSP
31/05/2004 11:38
Creo que no se debe "parar" nada de lo que quieran hacer. Sin duda es un error. Lo que hay que hacer es exigir cosas adicionales. Que quieren prolongar las líneas de 34 y de 35 que conectan con Oporto (línea 6 cirular de Metro), pues que lo hagan. Pero además debemos exigir más conexiones y más transporte y, sobre todo, el tan ansiado MEtro hasta el PAU. Pero como empecemos a impedir cosa, creo que será peor.
 
I
italy
31/05/2004 09:19
Hola a todos:

Creo que lo que habría que hacer es retomar el tema de las manifestaciones otra vez, pero ahora de forma más multitudinaria y donde más daño hace: En el centro de Madrid. Que nos hagan caso de una vez, que no podemos ser el único PAU sin metro de todos, y lo que es peor, que no hay previsto traerlo.

Salu2.
 
E
epsyrcm
29/05/2004 13:35
Aparte de las lineas que comentais, creo que también es buena idea que el 139 (actualmente tiene una cabecera cerca de Joaquin Turina) pasara por el PAU. Este autobús te deja en el Metro de Aluche en 10 minutos. Aunque creo que lo suyo sería que el PAU tuviera su propia estación.

PROLONGACIÓN DE LA LÍNEA 11 EN ESTA LEGISLATURA!!!!!!!!!!!
 
J
jose67
29/05/2004 10:27
Yo opino que la mejor opción es ampliar la línea 47 que te deja en atocha y es una línea que va vacía y por zonas de no mucho tráfico. Y además si quieren que amplíen la 34 y la 35. Y por supuesto que añadan más líneas para acercarnos a un transporte público rápido, ya que no vamos a tener metro. Porque lo del metro ligero, dile a D. José Manuel Pradillo que te lo ponga por escrito y déjate de hablar con él, porque no va a haber metro, el proyecto es para Sanchinarro y Las Tablas.

Pero bueno, es lo que hay. Saludos a todos.
 
H
helenyjoe
28/05/2004 16:06

TENEIS RAZÓN CON RESPECTO A LAS AMPLIACIONES DE LAS LÍNEAS 34 Y 35. HAY QUE INTENTAR AUNAR FUERZAS PARA QUE NOS PONGAN NUEVAS LÍNEAS "UTILES", ES DECIR, QUE YA QUE NO VAMOS A TENER METRO TENGAMOS BUSES QUE "NOS DEJEN LO MÁS RÁPIDO POSIBLE EN EL METRO". UNA OPCIÓN PODRÍA SER UNA LÍNEA QUE ATRAVESARA EL PAU DESEMBOCARA EN LA AVENIDA DE LA AVIACIÓN Y FINALIZARA EN LA LÍNEA 10 (CUATRO VIENTOS), ALLÍ TAMBIÉN SE PUEDE ACCEDER A LA RENFE. OTRA OPCIÓN PODRÍA SER UNA LÍNEA QUE FUERA HACIA LA LÍNEA 11 (PAN BENDITO) O INCLUSO AL METRO DE ALUCHE, PORQUE EL 34, QUE YO SEPA, CONECTA DIRECCIÓN MADRID CON UNA LÍNEA DE METRO EN OPORTO Y EL 35 CREO QUE IGUAL. DE SER ESA LA OPCIÓN QUE SE ESTÁ ESTUDIANDO ME PARECE PENOSA. QUE PREGUNTEN A LOS FUTUROS VECINOS QUÉ CONSIDERAMOS ÚTIL Y RAZONABLE Y NOS DEJEN DE LÍNEAS DE BUS SATURADAS.

GRACIAS
 
M
musita
28/05/2004 15:42

Por favor, el 34 es lo peor y si ya no es no me imagino si lo prolongan más..... Hay que hacer algo.
Saludos
 
I
ISAN
28/05/2004 15:30
HOLA VECINOS
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ITALY TANTO LA LINEA 34 COMO LA 35 ESTAN SATURADAS DE PUBLICO Y AUNQUE PONGAN MAS AUTOBUSES ES LAMENTABLE QUE LO TOMES EN EL PAU Y LLEGES A CIBELES O A LA PLZA MAYOR UNA HORA LARGA DESPUES AL MARGEN DE LOS ATASCOS QUE SE PRODUCEN EN LA AVD DE CARABANCHEL Y
GENERAL RICARDOS POR LO QUE CONLLEVA A LOS VIAJES EN VACIO DE LOS AUTOBUSES GENERANDO ESPERAS EN LAS PARADAS SOBRE TODO EN HORAS PUNTA.DESDE MI PUNTO DE VISTA HABRIA QUE PROCURAR QUE HICIESEN LINEAS DE NUEVA CREACION AL IGUAL QUE EN LOS PAUS DEL NORTE DONDE HAY TRES NUEVAS LINEAS,ESO SI NOSOTROS NO TENEMOS AL TODO PODEROSO CORTE INGLES.
UN SALUDO.
 
I
italy
28/05/2004 08:34
Hola vecinos:

Me parece un desastre que pretendan ampliar las líneas 34 y 35 hasta el PAU, ya que se tarda más de una hora y pico en llegar con estas líneas hasta el centro de Madrid. El atasco que se puede formar en la avenida de Carabachel Alto cuando empezemos a vivir en nuestras casas va a ser de órdago.

Yo creo que lo que deberían hacer es poner líneas nuevas que nos acerquen al Metro más cercano, ya que está claro que la ampliación de la línea 11 llegará al PAU en el 2012 con suerte.

Si quieren hacer una encuesta entre los vecinos que entren en los foros para saber nuestra opinión. Además se me ocurre que podíamos indicarles nosotros nuestras propuestas en el correo del Consorcio de Transportes, si de verdad les interesa saber lo que pensamos.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento