Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
07/06/2004 11:03

POR EL METRO: MAÑANA A LAS 19:30 EN SOL

¿Por qué la presidenta de la Comunidad de Madrid no nos recibe para hablar sobre la ampliación de la Línea 11 del Metro hasta el PAU de Carabanchel?

2.633 lecturas | 12 respuestas
Mañana martes 8 de junio, a las 19:30 horas, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Plataforma PAU de Carabanchel nos dirigiremos a la Puerta del Sol, a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que la presidenta Sra. Aguirre nos reciba y poder explicarle que necesitamos que amplie la Línea 11 del Metro hasta el PAU de Carabanchel.

Como sabéis, desde el pasado 15 de febrero se solicitó esa reunión y aún no hemos obtenido respuesta. Hemos realizado una campaña solicitando esa reunión mediante el envío masivo de faxes al gabinete de la presidenta, contabilizando cerca de un millar de envíos, y tampoco hemos obtenido respuesta.

Los vecinos hemos presentado más de 3.000 alegaciones al proyecto de ampliación de Metro, reclamando el cambio de ubicación de la segunda estación de las propuestas por la Comunidad y la ampliación, dentro de esta legislatura, de la Línea 11 hasta el PAU.

Mañana por la tarde acudiremos a la Puerta del Sol y os invitamos a acompañarnos, para dar más fuerza a nuestra reclamación. También citaremos a los medios de comunicación para que se hagan eco de nuestra situación.

Os esperamos.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
P
PLATAFORMAPAU
08/06/2004 13:45
Hola a todos.

No sé quién dijo que no era necesaria más gente en la Plataforma, pero evidentemente se equivocó, nos encantaría ampliar el grupo. Lo mejor es que primero contactemos por correo electrónico, escríbenos a boletinpau@ya.com.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
M
Manu y Vero
08/06/2004 12:47
Mi mas sincero agradecimiento tambien a la plataforma, sin la cual muchas de nuestras reclamaciones caerían en saco roto. También el agradecimiento a los responsables del foro, gracias al cual es posible nuestra unión, y al que tampoco solemos agradecer nunca. Por cierto, me alegra que cada vez más este sea el canal oficial, y no el de ya.com que ha degenerado hasta límites insostenibles.
 
I
Indiana
08/06/2004 11:50
Buenas. Yo, al contrario que Daide, me gustaría saber como puedo pertenecer a la Plataforma, si es que se puede.
Suelo participar en todo lo que promovéis pero me gustaria hacer algo más.

Gracias, no desfallezcais porfi
 
A
ardoide
08/06/2004 10:18
Hola a todos, solo escribo para mostrar mi apoyo y MIS MAS SINCERO AGRADECIMIENTO por todas las actividades de la plataforma, por su tiempo y su esfuerzo (interesado, pero interesado POR EL BIEN DE TODOS, que es aun más importante),
de nuevo muchas gracias. EL barrio, con vosotros, es cada vez mejor.......
PD: a veces también se nos olvida lo importante que es dar aliento, ánimo y apoyo a quien nos ayuda, y creo que hay que cuidarlo porque es lo único que reciben a cambio de su esfuerzo.
 
M
miguel20
07/06/2004 18:31
Dayde, no contestas al ofrecimiento de trabajo que te hacen, es para defender energicamente en las instituciones aquello por lo que muestras tantisiomo interes, sin duda que serias el mejor.

Por lo menos no critiques el gran trabajo que estan haciendo otros, sin ningún tipo de interes si no el de todos.

Nuevamente GRACIAS
 
H
hayalguienahi
07/06/2004 17:07
Dayde, en mi opinión te has equivocado. Si querías información podías haberla solicitado de otra manera.

Un saludo.
 
2
2000
07/06/2004 17:05
Lo siento, Dayde, no te conozco y no puedo juzgarte más que por tus propias palabras, pero me parece muy mal el tono y la respuesta posterior de tu mensaje.

Como muy bien te han dicho, el pequeño grupo que desde hace tiempo dedica su tiempo a esto de su nuevo barrio, BASTANTE HACE YA !!!!!

Yo te animaría (a tí y a todos los que leies y os surtís de información ´gratuita´) que os mojarais más. No sólamente acudiendo a las citas previstas (que qué menos, diría yo) sino formando parte de la búsqueda de esa información y la organización de los actos convocados.

Por ej., te podrías incorporar a la AVV o a la Plataforma y ´moverte´ por el tema ese que tanto te/nos preocupa a muchos (ampliación M-40 y M-45) y ayudar a conseguir una entrevista con gente de Fomento o de la CAM, a la que podrías acudir tú mismo (sin delegar en nadie)

¿Qué te parece?
¿Te apuntas o sigues toreando desde la barrera?

QUÉ YA ESTÁ BIEN, DE TANTA CRÍTICA Y COMENTARIOS.
El que quiera peces que se moje el culo que los demás estamos ahogados.

Coño!

 
D
dayde
07/06/2004 15:28
Parece que os ha sentado muy mal mi mensaje y no entiendo por que, ya que iba encaminado a recordar a la memoria colectiva una situacion preocupante y que a mi entender por la poca informacion que me llega estaba un poco dejada. .
Yo solamente pedia informacion para poder mejorar como creo que todos creemos el barrio en el que vamos a vivir.
Que no os ha elegido nadie, puede ser cierto, pero desde luego vosotros vais pidiendo que se canalice la informacion a traves de la plataforma, algo que me parece correcto, y eso es simplemente lo que pretendia con mis palabras, que las personas que teneis mas informacion y mas poder de movilizacion no os olvidarais de problemas que como tu bien dices nos preocupan a todos.
Por lo menos parece que con mi mensaje he conseguido que todas estas cosas que te has tomado la molestia en explicarme, me lleguen a mi y a todos los que estamos interesados en tener esta informacion.

Gracias y no creas que tu enemigo es quien te apoya y lucha por lograr las mismas cosas que tu.
 
M
miguel20
07/06/2004 15:15
Ni caso siempre tiene que haber algún nota que saque los pies del tiesto, que si se dedicara mas a ayudar que a criticar, mejor nos pintaria a todos.

Animo y gracias

 
P
PLATAFORMAPAU
07/06/2004 14:25
Para dayde:

Podría explicarte que no se nos ha olvidado el asunto de la M-40 y la M-45. Podría decirte que hemos seguido manteniendo reuniones y que estamos a la espera de que se haga público el Estudio de Impacto Ambiental de la ampliación de la M-40. Podría decirte que estamos a la espera de que el Ministerio de Fomento se defina y diga si va a ejecutar la ampliación o no y si están dispuestos a hacer caso de lo que diga Medio Ambiente, pues resulta que se ha descubierto que Cascos había programado un montón de obras para las que no tenía financiación, y lo mismo sólo por ese motivo la ampliación de la M-40 se descarta... al menos durante unos años. Podría explicarte que estamos a la espera de que a cada uno de los vecinos que envió su alegación reciba una respuesta de la Comunidad de Madrid. Y también podría decirte que estamos en contacto con los políticos de la oposición municipal y regional (ojalá los del gobierno quisieran mantener contacto con nosotros también) para que nos informen de las posibles novedades que haya.

Podría también explicarte que esta insistencia en el Metro se debe a que es una cuestión de ahora o nunca: antes de fin de mes se decidirá la ampliación de la Línea 11 y después ya podremos olvidarnos hasta la siguiente legislatura porque ya se habrán adjudicado las obras y los presupuestos, motivo por el cual hay que concentrar en estos momentos toda nuestra fuerza.

Pero te explicaré otra cosa, que aunque te extrañe es la más importante: la Plataforma PAU de Carabanchel no somos, como dices "representantes de los vecinos". Para representar a alguien hay que ser elegido, y a nosotros no nos ha elegido nadie. Sólo somos un puñado de voluntarios que dedicamos nuestro tiempo libre a intentar mejorar el barrio en el que viviremos desde una Asociación de Vecinos. Si representáramos a alguien tendríamos una responsabilidad adquirida, lo cual no es el caso (es decir, te doy explicaciones porque quiero, no porque tenga que hacerlo). Dicho de otro modo, hacemos lo que nos apetece, y lo que nos apetece es mejorar este barrio, y si algunos vecinos nos apoyan es por la credibilidad que hemos logrado con nuestro esfuerzo, pero no porque representemos a nadie. Ojalá hubiera la suficiente unidad en el barrio como para que pudiéramos plantearnos una elección real de representantes. Ojalá hubiera muchos más vecinos dispuestos a participar y a ir mucho más lejos en la cantidad de tareas que se nos acumulan. Pero no, somos pocos, hacemos lo que podemos y con frecuencia dejamos escapar valiosas oportunidades porque no podemos estar en todo.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto

PD: A título personal te diré que, de todos los problemas del PAU, el que más me preocupa es el de la M-40. Y no soy el único miembro de la Plataforma en esa situación. Me duele el tono de tu mensaje, y lo que no sé es si debería haber perdido tanto tiempo en responderte.
 
H
hayalguienahi
07/06/2004 11:47
Si hubieras leído el último boletín habrías visto un artículo relativo a la M-45 sobre una reunión con responsables del Ayuntamiento para adoptar soluciones al problema.
 
D
dayde
07/06/2004 11:12
No es el unico problema que sufrimos en el PAU. Que pasa que de las ampliaciones de la m-40 y la m-45 ya nos hemos olvidado. Tambien se presentaron muchas alegaciones referentes a este tema, pero sin embargo veo que la plataforma tiene muy olvidada esta cuestion y sus repercusiones en la salud de los vecinos. Por supuesto estoy a favor de la llegada del metro al PAU, pero me parece mucho ma simportante la salud de los vecinos que la comodidad de tardar menos en los desplazamientos.
Os agradeceria que pusierais como representantes de los vecinos mas incapie en la solucion de este grave problema
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento