Volver al foro
un tal fulanito
un tal fulanito
26/06/2009 13:31

socorrista + pases de piscina

¿Puede un socorrista ejercer como controlador de acceso en una piscina?

3.483 lecturas | 9 respuestas
¿se le puede obligar a un socorrista a que ejerza de controlador y pida los pases de piscina? ¿que autoridad tiene a la hora de no permitir la entrada o echar a alguien que no se comporte como es debido?.
Desde luego que pena que por cuatro mataos tengamos que llegar a este punto de controlarnos a nosotros mismos.
Un saludo
 
M
MABASA
02/07/2009 13:37

Buenos días,

Me gustaría, si alguien ha tenido la experiencia en su comunidad de los pases de piscina , como habéis hecho para que funcione el tema

Salu2

 
un tal fulanito
un tal fulanito
30/06/2009 11:47
Gracias por tu aclaración.
Tuvimos una junta de vecinos y parece que el tema de pases e invitados está volviendo a su cauce.¿Hasta cuando?,no sabria decirte....
Un saludo.
 
miyo
miyo
30/06/2009 09:01
Buenos días,
las responsabilidades del socorrista de una piscina de una comunidad de propietarios habría que localizarlas en dos sitios: en su contrato (donde se describen sus funciones) y en el regimen de orden interno de la comunidad en cuestión (donde se describen los derechos y obligaciones que deben tener también los empleados que cumplan su función en la finca).
No conozco exactamente vuesto caso, pero puedo comentaros que en el caso de la CPP donde yo vivo el la normativa del regimen de orden interno de la comunidad de propietarios se indica que los empleados de la finca deben conocer y hacer cumplir las mismas. Con esto, si en el ROI de la CPP apareciera algún punto indicando que el acceso al recinto de la piscina debiera estar controlado o limitado a los propietarios, vecinos, y en un número determinado, tanto otros vecinos o propietarios, como los propios empleados de la finca tendrán el derecho y obligación de hacer cumplir las normativas de conviviencia de la CPP. Aunque en el contrato del socorrista no lo indique esta cuestión será problema de la empresa que contrata al socorrista, que puediera haber redactado mal su contrato, y no de la CPP.

No sé si con esto he podido ayudaros.

Un saludo
 
Marina0J
Marina0J
29/06/2009 10:25
Pues yo creo que depende de las condiciones de su contratación. Tampoco pasa nada porque mire los pases de la piscina y que no permita el acceso si no eres vecino. Me parece de lo más normal vaya.

Lo que pasa es que hay mucho cara dura, que intenta colarse donde no debe.
 
un tal fulanito
un tal fulanito
28/06/2009 17:11

Bromas aparte ,el socorrista tiene unas funciones asignadas como son la prevención y el tratamiento de accidentes,limpieza y mantenimiento de vaso y playa de la piscina..etc.Por su puesto que estoy seguro que si se le presiona un poco a la empresa contratada te cortan el cesped con cortauñas,pero creo que como ya he dicho las funciones de un socorrista son las que son y no otras que le distraigan de las mas importantes que son las de salvaguardar la seguridad de los usuarios.
No es que mi comunidad sea conflictiva,simplemente a cuatro,porque son cuatro individuos se las traen al pairo las normas,el socorrista,los niños y en general todo cuanto implique un poco de educación básica.
Un saludo.

 
un tal fulanito
un tal fulanito
28/06/2009 16:31
Bueno,esto parece un dialogo de besugos (con todos mis respetos)....(a los besugos).Si lees de-te-ni-da-men-te-co-ma-te darás cuenta de que pienso lo mismo que tú..zapatero a tus zapatos,cada maestrillo tiene su librillo y en casa de herrero cuchillo de palo.
Un saludo.
 
I
INTEGRISTA2
28/06/2009 15:08
perdona fulanito , pero sigo discrepando , un socorrista no es un segurata , ni tiene por que enfrentarse con los macarras de urbanizacion , estamos hablando de vecinos , he visto a mas de un padre increpar al socorrista POR regañar a los niños y con toda la razon un socorrista esta para salvar vidas y corregir las conductas no adecuadas en la piscina y en el peor de los casos comunicarlo a los padres ,pero no sacar una porra a lo segurata , por dios un poco de seriedad  todo esto no lo digo yo esta regulado por ley , leete las funciones de un socorrista y no impongas tu las que crees, si teneis una urbanizacion confictiva y ninguno quereis dar la cara contrtar una seguridad privada ARMADA.
 
un tal fulanito
un tal fulanito
28/06/2009 00:52

El día que explicaron que era la ironía no fuiste a clase ,porque mi denuncia es precisamente lo que tú comentas.El socorrista está para lo que está (escuchar mp3,darse bronceador y mandar sms a los ligues...)pero a unos cuantos vecinos se les ha metido entre ceja y ceja que además ejerza de segurata.Con un poquito de educación y sentido común bastaría y no tanto control de pases ni tanta hostia. 
Un saludo.

 
I
INTEGRISTA2
27/06/2009 15:16
¿¿¿ Se te puede obligar a ti a que lleves todas las mañanas el cafe a tu jefe???' un socorrista es para socorrer  y no para hacer de conserje  ni pedir tiquets ni pelearse con los macarras de la urbanizacion un poco de decencia señores.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento